background preloader

Antropotécnicas

Facebook Twitter

No te metas en mi vida (video original) Sumi-e. Lección básica. Basic Sumi-e Technique First Step.

Bruno Latour

El cerebro necesita emocionarse para aprender. “El cerebro necesita emocionarse para aprender”, explica José Ramón Gamo, neuropsicólogo infantil y director del Máster en Neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos.

El cerebro necesita emocionarse para aprender

En el último lustro, en España han aparecido diferentes corrientes que quieren transformar el modelo educativo y una de ellas es la neurodidáctica. No es una metodología, sino un conjunto de conocimientos que está aportando la investigación científica en el campo de la neurociencia y su relación con los procesos de aprendizaje. “Antes solo se podía observar el comportamiento de los alumnos, pero ahora gracias a las máquinas de neuroimagen podemos ver la actividad cerebral mientras realizan tareas”, añade Gamo. Esa información sirve a los profesores y pedagogos para decidir qué métodos son los más eficaces.

En los últimos cinco años, Gamo ha formado en neurodidáctica a docentes de una treintena de colegios públicos en diferentes comunidades autónomas. Clases de Hatha Yoga. La Cueva de los Sutras de Dunhuang - ConfucioMag. El 22 de junio de 1900, Wang Yuanlu (王圆箓), un sacerdote taoísta de la dinastía Qing (清, 1644-1911), descubrió una caverna escondida en la decimoséptima cueva de las Grutas de Mogao (莫高窟, Mògāo Kū), la famosa Cueva de los Sutras(1) (藏经洞, Càngjīngdòng) de Dunhuang.

La Cueva de los Sutras de Dunhuang - ConfucioMag

El hallazgo significó dar la máxima importancia al estudio de un depósito de tesoros culturales y artísticos que habían permanecido ocultos durante 800 años. Una perla brillante Después de que Zhang Qian (张骞) explorara la Ruta de la Seda (丝绸之路, Sīchóuzhīlù), la apertura de la China antigua hacia el exterior se concentró en el oeste del país, y Dunhuang (敦煌, Dūnhuáng) se convirtió en la puerta que unía esa zona con la parte continental de China. La cultura china se difundía hacia el oeste a través del corredor de Hexi (河西) –una vía de miles de kilómetros–, mientras que las grandes civilizaciones occidentales como la cultura egipcia, la griega, la hindú y las del Asia Occidental entraron en China a través de la Ruta de la Seda. RVDJHYAPLC.pdf. Untitled. Qué es DiEM25, el movimiento con el que Varoufakis quiere devolver la democracia a Europa. El exministro de Finanzas griego ha vuelto a los focos.

Qué es DiEM25, el movimiento con el que Varoufakis quiere devolver la democracia a Europa

Yanis Varoufakis andaba preparando algo en los últimos meses, y este martes lo ha presentado oficialmente en Berlín. Se llama DiEM25 y es un movimiento paneuropeo que pretende restaurar la democracia y la transparencia a Europa, para evitar la desaparición a la que se expone si no se actúa de manera urgente, según sus fundadores. "La desintegración de la Unión Europea va a provocar un derrumbe que va a recordar de forma terrible a lo que ocurrió en los años 30 con la llegada de los nazis al poder", ha pronosticado Varoufakis en una rueda de prensa celebrada este martes, en relación al "fracaso espectacular [de los Estados miembro] en la gestión de la crisis de los refugiados", uno de los temas que tratará DiEM25. El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, que participa también en la gestación del movimiento y atiende a El HuffPost desde el evento de lanzamiento en Berlín, explica qué es y qué quiere conseguir DiEM25.

Cultura Colectiva - Journal. Cómo mejorar la vista sin lentes ni cirugía. Recuperar la vista puede realizarse con facilidad en cualquier lugar y a cualquier hora, pues se requieren sólo una serie de ejercicios (10 de agosto del 2016).

Cómo mejorar la vista sin lentes ni cirugía

-La vista va desgastándose con el paso del tiempo, principalmente cuando se está la mayor parte del tiempo en frente de gadgets electrónicos como el teléfono celular o la computadora. Por ello es importante ejercitarlo pues los ojos, como todo músculo, necesita una serie de actividades físicas para fortalecerse. La falta de ejercitación visual puede producir casos de ambliopía, un defecto de refracción como la miopía, astigmatismo e hipermetropía, o de estrabismo –ojo bizco–.

Si bien existen tratamientos como las operaciones de láser u lentes con graduación, también es posible estimular las vías neuronales del ojo afectado a través de ejercicios oculares. Recuperar la vista puede realizarse con facilidad en cualquier lugar y a cualquier hora, pues se requieren sólo una serie de ejercicios que te compartimos a continuación: