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Qr. Internet of Things and Home-Centered Health. Internet de las cosas y la salud centrada en el hogar Internet of Things and Home-Centered Health Paul Sanmartín Mendoza1, Karen Ávila Hernández2, César Vilora Núñez3, Daladier Jabba Molinares4 1 Ingeniero de Sistemas, Ms.C. Docente investigador, Universidad Simón Bolívar. Barranquilla (Colombia). Internet of things: The future and challenges for epidemiology and public health. Referencias. La autorización de utilización de una obra ajena en la Ley de Propiedad Intelectual chilena. Introducción Las creaciones protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual (Ley 17.336) tienen como origen la persona natural o física, ente capaz de ejecutar el proceso creativo. 1 De este modo, la persona humana es la que adquiere todos los derechos morales y patrimoniales sobre su creación u obra (artículo 1).

La autorización de utilización de una obra ajena en la Ley de Propiedad Intelectual chilena

Se dispone así que el autor es el titular originario de la obra, mientras que será titular secundario aquel que adquiere los derechos sobre la obra del autor a cualquier título (artículo 7). Se puede concluir que, inicialmente, todos los derechos de explotación de una obra se radican en su titular originario, el autor. Por tal razón, el tercero ajeno que desea utilizar dicha obra creada por otro deberá acreditar un título para ello. El propósito de este estudio es examinar la autorización como el medio a través del cual un tercero puede explotar una obra ajena.

La autorización de utilización de una obra ajena en la Ley de Propiedad Intelectual chilena. The Incorporation of Statutory Damages as Criteria of Determination for Damages in Infringements of Copyright in Colombia. SUMARIO. Introducción. I. Directrices internacionales sobre reparación del daño en infracciones a los derechos de autor en Colombia.

II. El régimen de determinación del daño en infracciones a los derechos de autor en Colombia. Introducción El derecho de autor es una modalidad de la propiedad intelectual que protege las facultades de las que goza una persona, denominada autor, por plasmar su creatividad en lo que se denomina una obra1. Esta rama del derecho está compuesta de dos grandes grupos que procuran la protección tanto del autor como de la obra.

Por otro lado, los derechos morales recaen sobre el autor y los artistas intérpretes o ejecutantes por la realización de un esfuerzo intelectual y de expresión que da como resultado la creación de una obra literaria o artística, o la interpretación o ejecución de esa obra4, con el propósito de proteger los intereses intelectuales y la personalidad de estos. I. De la determinación del daño, el artículo 45[17] del Adpic tiene dos partes. II. Peligros de las redes sociales: Cómo educar a nuestros hijos e hijas en ciberseguridad. Contextualizando Según Shin, Lee y Hall (2014, citados en Sánchez, Schmidt, Zuntini y Obiol, 2017): “La era moderna de las redes sociales comenzó con la mejora de la performance de internet a partir de 1995.

Peligros de las redes sociales: Cómo educar a nuestros hijos e hijas en ciberseguridad

En el periodo 2002-2004 aparecieron y se promocionaron Cyworld, Friendster, Plaxo, Reunion.com, Hi5, LinkedIn, MySpace, Orkut, Facebook, y Live Spaces...” (p. 72). En Costa Rica, para el año 2005, surge entre la niñez y la adolescencia la popularidad de la red social Hi5 entre otras, lo cual para los padres y las madres de familia era una experiencia desconocida. Si bien muchos entendían el concepto de red social, en aquella época nadie vislumbraba su impacto en la niñez y adolescencia, no se alcanzaba a dimensionar la implicaciones tanto positivas como negativas que podrían tener.

Para esos tiempos, en los colegios y escuelas de nuestro país no existían laboratorios de computadoras, y muy poca gente tenía una computadora en su casa. Por otra parte: Las redes sociales on-line: Espacios de socialización y definición de identidad. Referencias.

Las redes sociales on-line: Espacios de socialización y definición de identidad

Escala para medir la adicción de estudiantes a las redes sociales. Referencias.

Escala para medir la adicción de estudiantes a las redes sociales

Las redes sociales son necesarias para la difusión de la ciencia pero no suficientes. La divulgación científica a través de las redes sociales es fácil y rápida, lo que resulta muy útil para dar una gran visibilidad inmediata al conocimiento tanto para los profesionales como para la población general.

Las redes sociales son necesarias para la difusión de la ciencia pero no suficientes

Sin embargo, dicha comodidad podría empujar a dejar de lado la divulgación de la discusión argumentada y la investigación como fuente de conocimientos contrastados cuyo vehículo natural es la revista científica. Hoy en día, nadie duda del papel de la tecnología digital en la difusión del conocimiento en todos los ámbitos, sin exceptuar la salud. E-Biblioteca de la UNAD. SciELO.org.