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Las redes sociales son necesarias para la difusión de la ciencia pero no suficientes La divulgación científica a través de las redes sociales es fácil y rápida, lo que resulta muy útil para dar una gran visibilidad inmediata al conocimiento tanto para los profesionales como para la población general. Sin embargo, dicha comodidad podría empujar a dejar de lado la divulgación de la discusión argumentada y la investigación como fuente de conocimientos contrastados cuyo vehículo natural es la revista científica. Hoy en día, nadie duda del papel de la tecnología digital en la difusión del conocimiento en todos los ámbitos, sin exceptuar la salud. Los profesionales de la salud, como población general, también hacen uso de internet y de las redes sociales para temas de salud.

¿Qué es el internet de las cosas y cómo funciona realmente? El Internet de las Cosas, IoT del inglés Internet of Things, se refiere a la idea de cosas que son legibles, reconocibles, localizables, direccionables y/o controlables a través de Internet. Las soluciones de IoT abarcan dispositivos, sensores, personas, datos y máquinas y las interacciones entre ellos. Business Insider Intelligence pronostica que "para 2023, los consumidores, las empresas y los gobiernos instalarán 40 mil millones de dispositivos IoT a nivel mundial". La función principal del Internet de las Cosas es recabar información de las cosas a través de sensores, de manera que con esa información se puedan tomar decisiones o desencadenar acciones a través de actuadores. Se trata de:

Derecho de autor Derecho de Autor. Rama del Derecho que regula los derechos subjetivos del autor, sobre las creaciones resultantes de su actividad intelectual, que habitualmente son enunciadas como obras literarias, musicales, teatrales, artísticas, científicas y audiovisuales. Es aquel conjunto de normas jurídicas destinados a regular y establecer los derechos y prerrogativas que tiene el autor sobre la obra producto de su intelecto, abarcando las facultades de autorizar la reproducción de este. Definición El derecho de autor protege las creaciones expresadas en obras literarias, musicales, científicas y artísticas, en sentido amplio, nace con la obra misma, como consecuencia del acto de creación y no por el reconocimiento de la autoridad administrativa. El campo de protección abarca tanto a las obras más tradicionales como las asociadas a las nuevas tecnologías, o sea, las producciones multimedias, las bases de datos o los programas de computación.

Cochrane Para búsquedas más avanzadas, vaya al sitio web de la Biblioteca Cochrane. Nuestra evidencia en salud – cómo le puede ayudar "Cochrane resume los hallazgos para que las personas que toman decisiones importantes - usted, su médico, los que redactan guías médicas – puedan utilizar información no sesgada al momento de adoptar decisiones difíciles sin tener que leerse primero cada estudio realizado..." Revisando la evidencia, The Guardian, 14 de septiembre de 2016 Cochrane realiza revisiones sistemáticas de estudios de investigación primarios en política y atención sanitaria en humanos. Cada revisión Cochrane aborda una pregunta formulada con claridad, por ejemplo:

Internet de las cosas aplicado a la agricultura: estado actual En la actualidad se evidencia un fuerte crecimiento de la automatización de las labores agrícolas atendiendo a la evolución tecnológica y a la expansión poblacional del planeta. Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura): La mecanización agrícola puede aumentar la productividad tanto de la tierra como de la mano de obra, incluso en las explotaciones agrícolas en pequeña escala (...) Las tecnologías de la información y la comunicación modernas ofrecen a los agricultores múltiples opciones para comprar insumos, vender productos y mejorar su acceso a la información [1].

Peligros de las redes sociales: Cómo educar a nuestros hijos e hijas en ciberseguridad Contextualizando Según Shin, Lee y Hall (2014, citados en Sánchez, Schmidt, Zuntini y Obiol, 2017): “La era moderna de las redes sociales comenzó con la mejora de la performance de internet a partir de 1995. En el periodo 2002-2004 aparecieron y se promocionaron Cyworld, Friendster, Plaxo, Reunion.com, Hi5, LinkedIn, MySpace, Orkut, Facebook, y Live Spaces...” (p. 72). En Costa Rica, para el año 2005, surge entre la niñez y la adolescencia la popularidad de la red social Hi5 entre otras, lo cual para los padres y las madres de familia era una experiencia desconocida. Si bien muchos entendían el concepto de red social, en aquella época nadie vislumbraba su impacto en la niñez y adolescencia, no se alcanzaba a dimensionar la implicaciones tanto positivas como negativas que podrían tener.

The Incorporation of Statutory Damages as Criteria of Determination for Damages in Infringements of Copyright in Colombia SUMARIO. Introducción. I. Directrices internacionales sobre reparación del daño en infracciones a los derechos de autor en Colombia. II. El régimen de determinación del daño en infracciones a los derechos de autor en Colombia.

¿Qué son los derechos de autor? - Ayuda de Legal ¿Qué tipos de obras están sujetas a derechos de autor? Los derechos de autor otorgan al propietario el derecho exclusivo sobre el uso de la obra, con algunas excepciones. Cuando alguien crea una obra original fija en un medio tangible, automáticamente se convierte en el propietario de los derechos de autor de dicha obra. iDoctus Pasar al contenido principal Acceder a iDoctus Recuperar contraseña ¿Nuevo Usuario?

Control de riego en cultivos de ahuyama en Sincelejo, Sucre (Colombia) gestionados a través del Internet de las Cosas Control de riego en cultivos de ahuyama en Sincelejo, Sucre (Colombia) gestionados a través del Internet de las Cosas Irrigation control in ahuyama crops in Sincelejo, Sucre (Colombia) managed through the Internet of Things (IoT) Carlos S. Cohen-Manrique1 Andrea F.

La autorización de utilización de una obra ajena en la Ley de Propiedad Intelectual chilena Introducción Las creaciones protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual (Ley 17.336) tienen como origen la persona natural o física, ente capaz de ejecutar el proceso creativo. 1 De este modo, la persona humana es la que adquiere todos los derechos morales y patrimoniales sobre su creación u obra (artículo 1). Se dispone así que el autor es el titular originario de la obra, mientras que será titular secundario aquel que adquiere los derechos sobre la obra del autor a cualquier título (artículo 7). Se puede concluir que, inicialmente, todos los derechos de explotación de una obra se radican en su titular originario, el autor.

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