background preloader

The Incorporation of Statutory Damages as Criteria of Determination for Damages in Infringements of Copyright in Colombia

SUMARIO. Introducción. I. Directrices internacionales sobre reparación del daño en infracciones a los derechos de autor en Colombia. II. El régimen de determinación del daño en infracciones a los derechos de autor en Colombia. Introducción El derecho de autor es una modalidad de la propiedad intelectual que protege las facultades de las que goza una persona, denominada autor, por plasmar su creatividad en lo que se denomina una obra1. Esta rama del derecho está compuesta de dos grandes grupos que procuran la protección tanto del autor como de la obra. Por otro lado, los derechos morales recaen sobre el autor y los artistas intérpretes o ejecutantes por la realización de un esfuerzo intelectual y de expresión que da como resultado la creación de una obra literaria o artística, o la interpretación o ejecución de esa obra4, con el propósito de proteger los intereses intelectuales y la personalidad de estos. I. De la determinación del daño, el artículo 45[17] del Adpic tiene dos partes. II.

http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-43662019000200155

Related:  TAREA 3TAREA 3Tarea_3

La autorización de utilización de una obra ajena en la Ley de Propiedad Intelectual chilena Introducción Las creaciones protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual (Ley 17.336) tienen como origen la persona natural o física, ente capaz de ejecutar el proceso creativo. 1 De este modo, la persona humana es la que adquiere todos los derechos morales y patrimoniales sobre su creación u obra (artículo 1). Se dispone así que el autor es el titular originario de la obra, mientras que será titular secundario aquel que adquiere los derechos sobre la obra del autor a cualquier título (artículo 7). Se puede concluir que, inicialmente, todos los derechos de explotación de una obra se radican en su titular originario, el autor. Por tal razón, el tercero ajeno que desea utilizar dicha obra creada por otro deberá acreditar un título para ello.

Telepedagogía para prevenir el uso fraudulento de la información en internet durante la cuarentena - Noticias UNAD Detalles Publicado: 27 Abril 2020 Visto: 1194 El Sistema del Servicio Social Unadista – SISSU a través de la proyección social desarrolla un trabajo de telepedagogía Social solidaria en el tema de ciberseguridad de la información laboral y personal durante el desarrollo del teletrabajo en el marco de la cuarentena declarada a causa del covid-19, brindando consejos para la protección de los datos que se almacenan en internet. Dicha temática se propone porque en esta época de cuarentena obligatoria es necesario que las personas que están realizando trabajo en casa, teletrabajo o las que usan a menudo las redes sociales, comprendan la importancia de tomar medidas para prevenir la perdida de información laboral o personal a través de diferentes ataques informáticos.

A Review of Latent Space Models for Social Networks References Internet of Things and Home-Centered Health Internet de las cosas y la salud centrada en el hogar Internet of Things and Home-Centered Health Paul Sanmartín Mendoza1, Karen Ávila Hernández2, César Vilora Núñez3, Daladier Jabba Molinares4 1 Ingeniero de Sistemas, Ms.C. Docente investigador, Universidad Simón Bolívar.

Por qué los generadores de nombres con un número fijo de alteri pueden ser una opción pragmática para el análisis de redes personales españolEl análisis de redes sociales ha crecido exponencialmente en los últimos años, dando lugar a innovaciones metodológicas en diferentes disciplinas científicas. En psicología se ha incorporado en el estudio de las diferencias individuales de personalidad y ha generado áreas novedosas, tales como la psicometría relacional y las intervenciones basadas en redes. En psicología comunitaria, una revisión reciente examinó la utilización del análisis de redes en publicaciones del American Journal of Community Psychology (Neal & Neal, 2017).

Peligros de las redes sociales: Cómo educar a nuestros hijos e hijas en ciberseguridad Contextualizando Según Shin, Lee y Hall (2014, citados en Sánchez, Schmidt, Zuntini y Obiol, 2017): “La era moderna de las redes sociales comenzó con la mejora de la performance de internet a partir de 1995. En el periodo 2002-2004 aparecieron y se promocionaron Cyworld, Friendster, Plaxo, Reunion.com, Hi5, LinkedIn, MySpace, Orkut, Facebook, y Live Spaces...” Nuevos trastornos asociados al móvil y la tecnología - Noticias UNAD A continuación presentamos algunos trastornos asociados al consumo de las nuevas tecnologías (internet, redes sociales y telefonía celular) en nuestra sociedad. Phubbing Los celulares cada vez más nos alejan de quienes más queremos. En la casa, en los restaurantes, en el tráfico, mientras se trabaja o en la universidad: cada vez más personas dejan de prestarles atención a quienes tienen cerca, a cambio de sumergirse por horas en las pequeñas pantallas que cargan en sus bolsillos.Esta práctica se conoce como ‘phubbing’, en otras palabras, es borrar a quien se tiene al frente; es decirle al planeta que es más interesante lo que pasa en su dispositivo móvil que su vida real. Nomofobia Término que proviene de la abreviación inglesa para ‘fobia a quedarse sin móvil’ (no-mobile-phone phobia).

¿Qué es el internet de las cosas y cómo funciona realmente? El Internet de las Cosas, IoT del inglés Internet of Things, se refiere a la idea de cosas que son legibles, reconocibles, localizables, direccionables y/o controlables a través de Internet. Las soluciones de IoT abarcan dispositivos, sensores, personas, datos y máquinas y las interacciones entre ellos. Business Insider Intelligence pronostica que "para 2023, los consumidores, las empresas y los gobiernos instalarán 40 mil millones de dispositivos IoT a nivel mundial". La función principal del Internet de las Cosas es recabar información de las cosas a través de sensores, de manera que con esa información se puedan tomar decisiones o desencadenar acciones a través de actuadores. Se trata de: Optimizar los procesos (en tiempos, costes, calidades); en muchos casos, automatizándolos.

Las redes sociales son necesarias para la difusión de la ciencia pero no suficientes La divulgación científica a través de las redes sociales es fácil y rápida, lo que resulta muy útil para dar una gran visibilidad inmediata al conocimiento tanto para los profesionales como para la población general. Sin embargo, dicha comodidad podría empujar a dejar de lado la divulgación de la discusión argumentada y la investigación como fuente de conocimientos contrastados cuyo vehículo natural es la revista científica. Hoy en día, nadie duda del papel de la tecnología digital en la difusión del conocimiento en todos los ámbitos, sin exceptuar la salud. Los profesionales de la salud, como población general, también hacen uso de internet y de las redes sociales para temas de salud. Si bien, en relación a la divulgación de la ciencia, las redes sociales también presentan sus limitaciones, muchas de las cuales no se presentan en el clásico formato existente como es la revista científica.

Related:  tarea 3TAREA 3Tarea 3Tarea 3Tarea 3mbarriosrosalestarea 3TAREA 3