background preloader

Hectorberlin

Facebook Twitter

Héctor Techeira

Spanish Teacher in Berlin (BIS)

Historias, SERIES Y TELENOVELAS

Diversidad cultural. La escuela del silencio. 23 inventos que pueden mejorar la vida de millones de personas. Aunque las cifras indican que el mundo es un poco mejor que unos lustros atrás, todavía quedan años para que los 1.600 millones de personas que carecen de electricidad en sus hogares la consigan, para que los 600 millones que no tienen acceso a agua potable cuenten con ella o para que llegue saneamiento a los 2.500 millones que aún viven sin él.

23 inventos que pueden mejorar la vida de millones de personas

Mientras tanto, decenas de innovaciones tratan de acercar estas y otras comodidades del primer mundo a aquellos que no las gozan. En esta recopilación hay 23 de cuatro ámbitos importantes: energía, agua y saneamiento, alimentación e informática. Energía 1. Lámparas con agua y sal “No solo es un producto, es un movimiento social”. 2. Algunos de los lugares que más necesitan energía por la noche son los que más reciben durante el día desde el Sol. 3. La popularidad del fútbol en todo el mundo inspiró a la empresa Uncharted Play a idear una forma de energía que se basa en este deporte. 4.

Ampliar foto 5. Casas 'lapa' para los sin techo. El arquitecto James Furzer, mediante 'crowdfunding', pretende diseñar y construir viviendas en Londres para personas sin hogar Estas soluciones habitacionales estarán 'ensambladas' en los edificios, por encima de las aceras, y su acceso será desde la calle - 'Vamos a llevar la arquitectura a los que no pueden permitírsela' Cada año 6.500 personas duermen a la intemperie en las calles de Londres, 750 diarias.

Casas 'lapa' para los sin techo

Una situación que desde 2010 se ha incrementado en un 77%, según el arquitecto James Furzer, que no pudiéndose mantener impasible ante estas cifras ha lanzado una campaña de crowdfunding en Indiegogo para diseñar y construir un prototipo de hogar para los sin techo. El objetivo es reunir 7.000 libras. El proyecto Homes for the Homeless consiste en construir soluciones habitacionales que "ensambladas" en los edificios sirvan de refugio para las personas sin hogar durante al menos una noche. El gato vivo y muerto de Schrödinger. Erwin Schrodinger fue uno de los padres de la teoría cuántica.

El gato vivo y muerto de Schrödinger

Con su formulación ondulatoria (la ecuación que lleva su nombre) de la mecánica cuántica, permitió la comprensión más profunda, a nivel matemático, de los fenómenos del mundo subatómico. Sin embargo, la mecánica cuántica parecía estar en continua contradicción con el sentido común, llevando a conclusiones sorprendentes, por no decir ridículas. Tanto era así que muchos de los padres de esta teoría renegaron públicamente de ella, como ocurrió con el primer científico que usó la cuántica para explicar un fenómeno físico y que incluso le dio nombre: Max Planck.

Algo similar ocurrió con Einstein, quien usó los cuantos de luz para explicar el efecto fotoeléctrico (fue por este estudio, y no por su célebre Teoría de la Relatividad, por lo que recibió el Premio Nobel de física). Esta situación se repite con Erwin Schrödinger . En el experimento original se usa una fuente radiactiva. El viral más aburrido del mundo.

EDUCACION

Tecnologías para Educación. COMPRENSION DE LECTURA. JUEGOS. Spanish ab initio. IGCSE SPANISH. CIUDADES. Los vídeos virales sobre el viral de los piropos >> Verne >> EL PAÍS. Ha pasado una semana desde que apareciera el vídeo de la chica caminando por las calles de Nueva York durante horas y recibiendo comentarios de más de 100 hombres.

Los vídeos virales sobre el viral de los piropos >> Verne >> EL PAÍS

Una semana y 32 millones de reproducciones que lo han convertido en todo un fenómeno viral. Y, como todos los vídeos de éxito, las versiones, los análisis y las parodias han inundado internet. Si buscamos en Youtube "10 hours of walking" - el vídeo original se llamaba 10 hours of walking in NYC as a woman - las combinaciones nos dan una idea de hasta dónde puede llegar el ingenio de la gente: 10 horas por Berlín siendo un hombre, por Bangalore siendo un 'techie', por Seattle siendo un asiático, por Nueva York siendo judío y pero también 10 horas caminando con una máscara de caballo o recreaciones de videojuegos como Grand Theft Auto. Estos son algunos de los que han tenido más éxito: 1. 2. Se trata de una versión de broma hecha por la web satírica de Funny or Die. 3.

Cortos para pensar

Meditacion, futuro, felicidad. WhatsApp Ton Pfeifen-Zeta + Mediafire Download. Cortometrajes. Películas. Videos youtube. INTERESANTE. Latinoamérica.

FIESTA Y TRADICIONES. Consumo responsable. Consejos y reflexiones. Español lengua materna. Comprensión oral. UNICEF - UNO. Fotos. Cuentos y leyendas. Nuevas tecnologías. Medio ambiente. Redes sociales paginas web. LITERATURA. Documentos. Video bbc mundo. Televisión. Diccionarios. Materiales ele.

Diarios y revistas

Trabajo infantil. Videos ele. HUMOR. CANCIONES y Música. Deporte y ocio. Proteger el planeta. Gramática. Herramientas de internet. Más CORTOS. Lecturas ele. Jóvenes y tecnologías. SALUD. DIBUJOS. Emigracion. Cursos y herramientas online.