background preloader

2015 collection

Facebook Twitter

Sign Up. Cálculo online Tasa Metabólica basal (TMB) | Necesidades calóricas. En un adulto, la tasa metabólica basal (TMB) es la cantidad de las calorías diarias necesarias para mantener las funciones básicas de su cuerpo. En 1919, James Arthur Harris y Francis Gano Benedict presentaran un método para calcular la TMB, conocido como el método Harris-Benedict.

Posteriormente, otros métodos aparecerán, como las ecuaciones matemáticas: Mifflin-St Jeor, Owen y la OMS / FAO / UNU. En estas ecuaciones se utilizan para los cálculos, los componentes personales: el peso en kilogramos, el sexo, la edad en años y la altura en centímetros, excepto la última, que utilizan el metro como medida de la altura. Ver el texto completo aquí. Nota: Esta calculadora tiene solamente fines educativos y de ningún modo sustituye el consejo profesional. Temas relacionados: Índice de Masa Corporal (IMC) Calorías necesarias por día Índice Cintura-Cadera (ICC) Área Superficie Corporal (ASC) Unger y Smolin plantean una filosofía de la naturaleza centrada en la temporalidad. El naturalismo responde a la convicción de que el mundo y el ser humano pueden explicarse sin necesidad de recurrir a realidades que no pertenezcan al propio mundo; es decir, el mundo basta para explicar el mundo, y toda entidad no natural, supranatural es superflua.

El naturalismo que Roberto Mangabeira Unger y Lee Smolin plantean en The Singular Universe and the Reality of Time. A Proposal in Natural Philosophy (Cambridge [UK] / New York: Cambridge University Press 2015, xxi + 543 pp.) es más sofisticado de lo habitual. Es un naturalismo que reconoce que las explicaciones científicas no agotan lo que se puede decir sobre el mundo. Y en esa medida es, como ya hemos visto, más receptivo a otros saberes, en especial la filosofía. Artículos relacionados 2. Roberto Mangabeira Unger en 2007. 3. Lee Smolin en la Universidad de Harvard. 3.4. 5. Artículo elaborado por José M. Global Footprint Network :: HOME - Ecological Footprint - Ecological Sustainability.

Inspiring. For many of us, our eyes widened to nature’s genius and the possibility, power, and promise of biomimicry when we first watched Janine take the TED stage. To date, an estimated more than 700,000 people have shared the experience. If you have not seen it, please enjoy. If you have, we are certain you will enjoy it again. In either case, we hope it inspires you to spread the word (“biomimicry”) and perhaps even begin your own learning journey. Videos | Check out more inspiring videos here. News | See the latest headlines and sign up for professional pathway news. Speakers | The biomimicry community consists of a suite of outstanding and dynamic speakers and we look forward to inspiring your audience. La Universidad de Burgos incubará proyectos de software de gestión. El rector de la Universidad de Burgos (segundo por la izquierda) sella el acuerdo con el director general de Keyland.

Fuente: UBU. Alfonso Murillo Villar, rector de la Universidad de Burgos, y Jorge Pereira Hernández, representante de la empresa Keyland Sistemas de Gestión, suscribieron ayer un Convenio Marco de Colaboración cuyo primer fruto será la puesta en marcha del Programa de Incubadoras de Ideas Burgos Technology for Industry 4.0. (B_TI 4.0). El rector recordó en el acto de la firma la importancia de transferir el conocimiento y la investigación generados en la universidad a toda la sociedad, para generar riqueza y una mejora del bienestar común. Artículos relacionados. Convertidor Youtube. ¿Cómo descargar vídeos y música de Youtube? CompartirinCompartir2 A veces queremos tener un vídeo de Youtube en nuestro ordenador o móvil. En Internet hay convertidor Youtube que nos sirve para esta tarea. Por ejemplo para bajarse unos dibujos animados para la tablets y tener un mejor viaje en el coche estas navidades.

Convertidor Youtube. Tenemos páginas online con servicios de descarga o programas para nuestro Pc con Windows o nuestro smartphone o tablet Android. utiliza esta herramienta de forma responsable y no descargues obras sujetas a derechos de autor. Convertidor Youtube. Convertidor youtube mp3 ¿Qué es YouTube mp3? Convertidor youtube mp4 Tu convertidor de vídeos de YouTube número 1.

Otra página para sacar los vídeos de YouTube puedes usar. Convertidor mp4 y programa para descargar vídeos de Youtube para Windows Descargar videos youtube Android Para tu smartphone con Android. Convertidor Youtube. ¿Cómo descargar vídeos y música de Youtube? Solar Panels, Solar Power Systems & Energy Efficiency | SolarCity.

La Universidad de Burgos incubará proyectos de software de gestión. El STEM está cambiando el mundo mucho más de lo que crees. Partida de Garry Kasparov contra Deep Blue. Fotografía: Corbis. STEM. Este acrónimo es el presente y el futuro del mundo laboral, y también el cenit y el nadir del futuro de la humanidad. Science, technology, engineering y mathematics. Por cada cien estudiantes que obtienen un grado de ciencia o ingeniería en universidades de Estados Unidos, según cálculos de Keith Maskus, un economista de la Universidad de Colorado, el país gana sesenta y dos patentes tecnológicas nuevas. Quien no se vea entre probetas o aceleradores de partículas, que deje de imaginar: no solo van a desaparecer casi todos los trabajos que existen, sino que el 65% de los niños que ahora empiezan educación primaria estarán empleados en un trabajo que ni siquiera ha sido inventado aún.

¿Inglés? Crear robots con Arduino ya está al alcance de los niños, que emplean conceptos de electrónica, motores, sensores y posibilidades como nuevos demiurgos. ¿Por qué ahora? Pero el ahora de ahora es diferente a cualquier otro ahora. La tienda ecologica Ecovidasolar - EcoVidaSolar. Jon 'Neverdie', el millonario que quiere ser presidente de la realidad virtual. La ficha en imdb de Jon Jacobs habla de un actor y director de cine británico, desconocido para el gran público, que tuvo cierto renombre en los circuitos underground de los años 90 y un momento de gloria cuando uno de sus cortos fue seleccionado para participar en la sección oficial del Festival de Cannes de 1988. Pero la ficha en imdb no cuenta la otra vida de Jon Jacobs. La que le ha convertido en una celebridad mundial y en millonario. Una vida que, al contrario de lo que ocurrió con su carrera cinematográfica, le ha llevado a ser noticia en el New York Times, la BBC o Forbes.

Y la primera norma para salir en Forbes es llamar la atención de los capos de la economía mundial. Bien pensado, en estos tiempos en los que la economía resulta más vaporosa que nunca. Al Gore: 'Tenemos la solución al cambio climático al alcance de la mano' | Ciencia. "Hace unos cinco años, el mar comenzó a entrar en la habitación", cuenta cariacontecido Epordor Onyame, jefe de agrupación de pescadores de Totope, en Ghana. "Así que nos vimos obligados a marcharnos, a abandonar este lugar y encontrar algo en otra parte", dice mientras muestra su antigua vivienda cubierta por la arena de playa hasta la altura de las ventanas. Con la cintura a la altura del antiguo tejado -que se ha venido abajo por el azote del oleaje- el pescador muestra lo que fue la habitación de su esposa, las estancias de su antigua casa.

Varios cientos de personas escuchan envueltos en una atmósfera de emoción la historia de Empordor Onyame y su mujer durante la conferencia que Al Gore, el ex vicepresidente de EEUU y uno de los mayores embajadores de la necesidad de actuar ante el cambio climático, protagoniza en uno de los salones de Plenarios de la sede de la Cumbre del Clima de París. La instantánea que dibuja Gore es asoladora. Ciencia: “En el futuro será factible comunicarse con el pensamiento” | EL PAÍS Semanal.

Esta ejecutiva tiene un sueño: lograr que la conectividad a distancia –el futuro que ya tenemos aquí– pueda ser tan natural como un cara a cara. Está convencida de que la tecnología tiene un gran potencial para hacer el bien, pero es consciente de que también lo tiene para el mal. Cree que ahora no tenemos control ni hay transparencia sobre la privacidad. Directora científica de Telefónica y doctora en Ciencias de la Computación por el MIT, su aspiración sigue siendo demostrar que se puede tener éxito siendo mujer.

Pensaba empezar la entrevista interesándome por las novedades que nos traerán los teléfonos móviles en un siglo, pero he leído que usted pronostica que ya no existirán. Me ha estropeado el comienzo… Es una frase que quizá suena chocante hoy, dada la gran importancia de los móviles en nuestras vidas. Pero si nos paramos a meditarlo, los móviles no existían hace 30 años y no tenemos por qué pensar que en un futuro la tecnología no va a progresar. Ya. Ya. ¿Táctil? FRANCISCO SAGASTI | Biografía y curriculum vitae. Francisco Sagasti es investigador principal y ha sido fundador y Director Ejecutivo de FORO Nacional/Internacional, entidad dedicada a promover el debate y el consenso sobre temas críticos para el desarrollo nacional e internacional.

También es miembro del Directorio del International Institute for Environment and Development, miembro de Consejo Consultivo de la Fundación Lemelson, miembro de la “Global Strategic Forecasting Community” del Foro Económico Mundial, y asesor de organismos internacionales, agencias gubernamentales y entidades privadas en temas estratégicos. Francisco Sagasti nació y se educó en Lima, Perú.

Es ingeniero industrial graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú, obtuvo su Maestría (MSc) en ingeniería industrial en la Pennsylvania State University, y su doctorado (PhD) en investigación operacional y ciencias de sistemas sociales en la Universidad de Pennsylvania. Entre sus más de 25 libros se encuentran: Ciencia, Tecnología, Innovación. Francisco Sagasti: Los cambios simultáneos nos llevan a una nueva era.

En esta entrevista concedida a Tendencias21TV, Francisco Sagasti, experto en ciencia y desarrollo en América Latina, habla de los cambios que se van a dar en la sociedad para que todo cambie. Para él, el mundo que conocemos desaparecerá, dando lugar a algo totalmente diferente donde la tecnología será algo fundamental. Asimismo, explica cómo en esta nueva época cambiará el concepto de puesto de trabajo y cómo afectarán esos cambios a la naturaleza. El nuevo Mundo Para Sagasti, el nuevo mundo va a ser mucho más rápido, marcado definitivamente por avances de carácter tecnológico, como por ejemplo la inteligencia artificial y la robótica. “Por primera vez en la historia de la humanidad tenemos la capacidad de controlar nuestra propia evolución biológica, es decir, mediante la ingeniería genética podemos decidir qué clase de hijos o nietos vamos a querer tener y esto es una responsabilidad enorme, porque se puede utilizar para evitar enfermedades” explica el experto.

Coop57 Aragón | Coop57. Taller de Conciencia. Dinero y conciencia - el blog de Joan Melé | Triodos Bank | Blog del subdirector general de Triodos Bank sobre su experiencia como promotor de la banca ética y de un uso más responsable del dinero. Bstartup.bancsabadell. Maker Community. El blog de Juan Carlos Casco | Nuestra visión sobre el Liderazgo para el cambio. Jorge A. Bianchi - Personal & Professional Site — Quantum Leap in Human Development - Salto Cuántico en Desarrollo Humano. Una voz interna siempre me ha dicho que hay mucho más y que ese “más” puede ser vivido. Soy muy curioso, desde siempre, y me gusta empujar los límites de lo posible.

Mirar las cosas de distintas maneras. Eso me ha enseñado mucho. He explorado muchos caminos, con entusiasmo y mente abierta. Y de ese recorrido hasta hoy puedo concluir que una importante clave para una felicidad profunda está en la combinación de dos cosas: una maestría de nuestro mundo interior + una clara orientación a hacer bien. Acerca de MundoNext. MundoNext es una organización dedicada a la difusión y conversación en torno a temáticas de gran relevancia en cuanto a hacer posible una nueva forma de vivir.

Estamos experimentando un período sin precedentes, una ventana de pocas décadas durante las cuales recorremos una transición acelerada desde una forma de vivir lineal, progresiva, centrada en la supervivencia, a una forma de vivir no lineal, de vivencias múltiples, cuyo centro de gravedad está aún por determinarse. Nuestro propósito nos motiva a impulsar dos líneas principales de trabajo: Publicación de contenidos: decidimos iniciar nuestros pasos en esta línea de trabajo haciéndonos cargo de dar vida a la edición en Español de la prestigiosa revista EnlightenNext. El último número que trabajamos tiene como nombre El Amor (Spring/Summer 2011).

La revista EnlightenNext USA ya no se publica, y en MundoNext estamos decidiendo nuestros próximos pasos en esta línea de trabajo. Nuestro equipo está conformado por: El futuro según Norman Foster: adaptación al cambio, reinvención de edificios, la Luna… En una frase que se atribuye a Albert Einstein, de actualidad en estos días por el centenario de la formulación de la Teoría de la Relatividad, el físico afirmaba que “la creatividad es la inteligencia divirtiéndose”.

Einstein, que resultaba tan genial teorizando como inventando aforismos hasta el punto de convertirse casi en un icono pop, siempre dio la impresión de divertirse bastante. Lo de la inteligencia, claro, nadie se la discute. Norman Foster comparte con Einstein esa idea de convertir su inteligencia en una fiesta continua. Considerado por muchos como el más grande arquitecto de nuestro tiempo, el británico es mucho más que un diseñador de edificios. Su estudio, convertido en una multinacional con oficinas en más de 20 países, es requerido para idear proyectos emblemáticos en las principales ciudades del mundo. A pesar de este éxito, Foster continúa innovando, buscando nuevas perspectivas, en definitiva pensando de forma creativa. Erik Hersman. Erik Hersman (born 1975 or 1976)[1] is a widely respected technologist, blogger and commentator who specialises in the impact and application of technology throughout Africa.

Raised in Sudan and Kenya and a graduate of Kenya's Rift Valley Academy, he runs two popular websites – WhiteAfrican and AfriGadget, a multi-author website dedicated to showcasing African ingenuity. AfriGadget was named one of Time Magazine's "Top 50 Sites of 2008".[2] He is also the co-founder of Ushahidi ("testimony" in Swahili), a groundbreaking crowdsourcing website created to map incidents of violence during the 2007–2008 Kenyan crisis.

Ushahidi has since been used around the world in a wide range of initiatives from reporting violence in Madagascar [3] to election monitoring in Afghanistan.[4] In December 2009, the Omidyar Network announced a significant investment of $1.4 million to support the continued growth of the platform.[5] References[edit] External links[edit] The iHub - Technology Innovation Community. Maker Community. BRCK | Rugged, Portable WiFi Hotspot & Battery Extender. Dinero Móvil | Planeta Futuro. Ushahidi. Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público. John Cary (@johncary) | Twitter. John Cary | Fast Company | business + innovation. Made In Kenya, Assembled In America: This Internet-Anywhere Company Innovates From Silicon Savannah. WhiteAfrican | Where Africa and Technology Collide! África siembra tecnología | Planeta Futuro. AfriLabs | The Network of African Innovation. Making All Voices Count | Hivos International. Konza City Kenya | Techno City. Kenya building a digital future in Africa's silicon savannah.

“La tecnología multiplica las oportunidades en África” | Planeta Futuro. Making All Voices Count - A grand challenge for development. Vision of Humanity. Welcome to epea.com | epea.com. Climate Change Responses | Home page. ¿Cómo son las pensiones españolas frente a las del resto del mundo? | Economía. Superpedestrian - The Copenhagen Wheel. Pedí tu Emov, la primera BICICLETA ELÉCTRICA de LATINOAMÉRICA. ¡Empecemos a proyectar el 2016! Tickets, Buenos Aires.

Ideame - Latin America's crowdfunding platform. Activa. La Colaboradora. ¿Qué es? Welcome to epea.com | epea.com. Michael Braungart. El misterioso poder de la ayahuasca. Future4Work | FUTURE4WORK. Red de telecomunicaciones Abierta, libre y neutral. 3DTops, tapones solidarios para impresión 3D. Hogares compartidos y asistidos para nuestros mayores. WELCOME TO SOM ENERGIA | Som Energia. DataDonors. Sharing Academy - Clases particulares entre universitarios. Próxima parada, Colaboramérica | Economía. Las 12 mejores ideas de startup4cities para hacer tu ciudad más inteligente | Innovadores. Peter Diamandis, presidente de XPrize: el hombre que quiere arreglar los mayores problemas del mundo.

Fundación DAR - Desarrollo Argentino. Aumenta la importancia económica de las ciudades, mientras se reduce la de los países | Noticias | Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura. Climate Change. Open Letter | Climate Reality. Secure.avaaz. Rafael Alberto Pérez: Las empresas deben pensar en un futuro nuevo. Ezequiel Djeredjian. Gustavo Tanaka. La Noria alberga el encuentro provincial Guadalinfo 2015 con la inteligencia colectiva como tema principal - Oficina de Comunicación. Momento para la Acción – Inicio | Moment for Action. The World Could Run Entirely On Wind, Solar, And Hydro Power By 2050. Fastcoexist. You Don't Need An Energy Company When You Can Buy Power From Your Friends.

Global Fishing Watch. Cambio Climático y Economía - Microeconomía del Cambio Climático - Blogs Expansión.com. THE CLUB OF ROME (www.clubofrome.org) Academy. The Resonance Project - Kilauea, Hawaii - Non-Profit Organization. Resonance Academy. Marshall Lefferts - The Resonance Project FoundationThe Resonance Project Foundation. 100% Renewable Energy. July | 2014 | William Brown Science of Life. El manifesto de ciudadanos mundiales. The Global Citizens' Initiative | Building A Sustainable Values-Based World Community For All. El CNB será una de las sedes que acogerá el evento de innovación tecnológica Global ImasT. Fastcoexist. Resonance Academy. Mitaku Oyasin ♥ We are all related. What is a Fabber? Login : Makezine.com - Maker Media.

Create account - HackerspaceWiki.