background preloader

WORDPRESS

Facebook Twitter

Blog con WordPress: ¿gratuito o de pago? #infografia #infographic #socialmedia | TICs y Formación. Por qué crear un Blog en Wordpress podría ser tu mejor opción. ¿Pensando crear un blog en WordPress? Tienes vistas varias plataformas y sabes que WordPress es las más recomendada, pero todavía no lo ves claro. En este post encontrarás razones contundentes por las que wordpress será tu mejor opción. Deja de seguir dando vueltas y pasa a la acción.

Crea tu blog en WordPress. Ya sabes las ventajas que te ofrece un blog para tu emprendimiento, negocio o vida profesional e incluso has descubierto que bloguear te hace más inteligente y saludable, te quedan algunos asuntos pendientes y uno de ellos es acabar de escoger la plataforma en que vas a tener tu “campamento base digital”. Para ayudarte a dar el paso que necesitas voy a darte datos estadísticos, referencias y 20 razones que terminarán de convencerte de que WordPress es la mejor opción para crear o tener tu blog o web. Lo que sí o sí debes tener claro antes de crear un blog. En función de ello serán las necesidades que puedas tener. WordPress, el Sistema de Gestor de Contenidos más popular. 1.) 2.) 4. ¿Cómo pasar la itv a tu blog de WordPress? 7 Razones por las que Elegir WordPress para Crear tu Blog.

WordPress Themes by ThemeIsle: Win Our Top-of-the-Line “Pirate Club” Membership [10 Available] WordPress: la mejor opción para crear un Blog. Curso de Wordpress. Nueva barra flotante de acciones rápidas en WordPress.com. Anuncian en el blog oficial de WordPress.com la inclusión de una nueva barra de acciones rápidas que estará flotando en la parte inferior derecha de la pantalla, en algunos casos, mostrando opciones para facilitar el seguimiento de otros blogs, y en otros escenarios, para ahorrar pasos al editar contenidos de cada sitio.

La primera barra, mostrada en la imagen anterior, aparecerá cada vez que se visita un sitio WordPress.com, particularmente, si aún no se siguen sus escritos. Luego, habrá un botón para añadir dicho sitio a los ya seguidos en el panel personal de WordPress pudiendo así estar al tanto de sus nuevos contenidos. Por otra parte, cuando se visiten páginas y publicaciones de blogs propios, la barra flotante mostrará otro par de características igualmente prácticas: Una para dirigirse de inmediato a editar la página o post en visualización, y otra para dirigirse al panel de personalización del diseño del sitio. La nueva versión de Divi permite personalizar un sitio WordPress en cuestión de minutos. Divi es un famoso tema de WordPress que, creado por elegantthemes, ha dado varias vueltas al mundo en los últimos meses.

Elegantthemes es una conocida empresa que desarrolla temas premium para sus suscriptores, y hace poco más de un año creó Divi como un tema que puede ser personalizado de tantas formas que dos instalaciones nunca parecen iguales. El secreto de este Divi es que funciona como un puzzle, podemos arrastrar componentes de todo tipo para que se encuadren en nuestra página de WordPress como si de un LEGO se tratara, tal y como veis en la imagen inferior: Solo hay que especificar cómo se dividirá nuestra página y comenzar a arrastrar alguno de los muchos elementos disponibles: imágenes, pestañas, textos, menús, slides, páginas de suscripción, botones y un largo etcétera. Como resultado tenemos un tema generador de temas, un recurso que podemos usar para crear sitios web compatibles con diversas pantallas, fáciles de actualizar y únicos en lo que a diseño se refiere. 20 plugins para WordPress imprescindibles si tienes un blog #infografia.

Insite, extensión de WordPress para mostrar componentes cuando se detecten acciones. Me presentaron insite hace algunos meses, cuando aún estaba desarrollándose, y me encantó la idea que proponían: mostrar de forma automática ciertos componentes cuando se detecta determinada actividad del visitante. Ahora ya han lanzado oficialmente esta extensión, disponible en insite.io, con algunos ejemplos para que podamos entender mejor sus posibilidades. Entre otras cosas podemos, por ejemplo, mostrar un campo de suscripción a newsletter cuando el visitante venga a nuestra web más de dos veces, o mostrar corazones cayendo cuando sea San Valentín, o enseñar un botón de reserva cuando sea fin de semana… las opciones son muy numerosas, y en esta imagen podemos ver cómo pueden combinarse: Tienen una biblioteca con elementos que pueden ser activados, mostrando tanto el trigger como la acción ejecutada y el link al test, todo clasificado en categorías para que encontremos mejor lo que podemos usar en nuestro sitio.

Un plugin para entrar en WordPress sin usar ni login ni password. En este vídeo podéis ver el funcionamiento del plugin Clef, una maravilla que solo necesita un móvil para poder entrar en la sección de administración de nuestro WordPress: Disponible en getclef.com, así como en la web de plugins de wordpress, wordpress.org/plugins/wpclef/, presume de ser usado por más de 60.000 sitios. Solo hay que instalar el plugin dentro de WordPress y la aplicación para iOS y android, necesaria para capturar el código que aparecerá en la sección de login (se parece más a una onda en movimiento que a un código QR). Comentan en labnol que, en caso de perder el móvil, es posible desactivar el sistema accediendo a getclef.com/lost.

Original, sin duda, aunque no podemos olvidar que el propio WordPress ya dispone de un sistema de verificación en dos pasos, aunque en este caso se reduce el tiempo necesario para la identificación, ya que en realidad solo hay que dar un paso para entrar. Os dejamos con otro vídeo, algo más completo, donde explican el proceso: Llegó WordPress 4.2 mejorando la forma de compartir artículos, añadiendo más caracteres y más. WordPress anuncia su versión 4.2 destacando su nuevo botón “Press this”. La idea es que al pulsar el botón de publicación cuando estemos visitando cualquier página web, se abra el editor de WordPress con información completa de la fuente. De esta forma podemos incluir el botón en la barra de favoritos y, cuando visitemos un vídeo, una foto en Instagram, un tweet o un post en cualquier sitio, incluiremos información completa dentro de nuestro propio artículo, mucho más completa que en versiones anteriores. En su vídeo se muestra como dicho botón funciona también a la perfección desde dispositivos móviles, incentivando las “publicaciones urgentes”.

Da soporte también a caracteres nativos de chino, japonés y coreano, símbolos musicales y matemáticos, y jeroglíficos. Los enlaces que copiemos desde kickstarter o tumblr se transformarán ahora, en la versión 4.2, en contenido incrustado, agilizando así el proceso a la hora de copiar y pegar código. Os dejamos con el vídeo mostrando las novedades: Cloudpress, una práctica forma de crear temas para WordPress. Si os gustaría tener un tema de WordPress personalizado, diseñado a medida, pero no tenéis presupuesto para contratarlo ni conocimiento de programación para desarrollarlo desde cero, echad un vistazo en la solución que os presentamos. Se trata de CloudPress, una plataforma que crea una instancia de WordPress para que empecemos a trabajar con ella, permitiendo la creación de temas que se adaptan a diferentes pantallas con solo arrastrar los muchísimos componentes que incluye.

Podemos “dibujar” el tema deseado como si fuera un editor de texto, seleccionando la información deseada, navegando por bloques y definiendo su posición en las diferentes páginas. A medida que realizamos cambios, podemos ver una simulación del resultado final en tiempo real, con posibilidad de exportar el tema creado a nuestra propia instalación de WordPress, en nuestro propio servidor. Cuentan con más de 80 componentes que ofrecen desde sliders a menús y barras laterales. Themeforest - Mejor Responsive Theme para Wordpress. Inicio > Marketing > Themeforest – Cómo elegir el Mejor Theme para WordPress Themeforest – Cómo elegir el Mejor Theme para WordPress 4.76/5 (95.29%) 17 votos 10 Aspectos para elegir los Mejores Responsive Themes para WordPress en ThemeForest1 El objetivo de este guía es enseñarte a utilizar Themeforest, y con ello darte unas indicaciones claras y sencillas, para que te sea muy fácil encontrar el mejor theme para WordPress Responsive.

He decido hacer esta guía de Themeforest porque el 21 de Abril de 2015 llega una nueva actualización del algoritmo de Google que penalizará a aquellos sitios webs que no están adaptados y optimizados para dispositivos móviles. No se conoce aún el grado del impacto negativo en la visibilidad orgánica de aquellos proyectos que no se adapten, pero todo hace apuntar que será un porcentaje considerable. ¿Qué es Themeforest? Sin duda, el CMS que mayor protagonismo tiene en Themeforest es WordPress, que acumula más de 5.200 plantillas. Parallax versión. 10.- Precio. 4 interesantes plugins oficiales de Twitter y Google para WordPress. Fases para instalar una plantilla de WordPress. Cómo quitar la opción de comentarios de Wordpress | Pablo Aracil.

Hoy quiero explicarte cómo conseguir eliminar la opción de dejar comentarios de alguna página concreta de tu blog wordpress. Cuándo debemos quitar la opción de dejar comentarios Tener la posibilidad de dejar comentarios es algo muy importante y enriquecedor para el usuario y para el propietario de la página web o blog en cuestión, ya que son una fuente de información, intercambio de ideas y opiniones, de recibir un feedback valioso y que aporte valor.

Pero no siempre es conveniente habilitar esta opción en todo el blog. Hay páginas como la de contacto, la de currículum, servicios, etc. que lo importante no son los comentarios que pueda dejar la gente, porque no son páginas creadas con un contenido para replicar. Por tanto, deberíamos quitar la opción de dejar comentarios en estas páginas. Por otro lado, cuando trabajamos con wordpress .org para crear una página web, no queremos que en la home que hemos creado con un contenido estático, aparezcan habilitados los comentarios. Me gusta: Para bajar Temas Premium de Wordpress. Sabemos que no es sencillo el tener que elegir un theme para nuestros sitios web creados con WordPress pues aunque hay miles de opciones en la red, tan completas y muchas de ellas mantenidas a la vanguardia -empezando por su código optimizado y diseño responsive-, siempre queda faltando algo, un pequeño detalle que generalmente lo tiene otro theme.

Pues bien, para disminuir el dolor de cabeza que la tarea produce, y sin hacer sufrir nuestros bolsillos, compartimos hoy una selección de temas para WordPress que se disfrazan de themes individuales pero que en realidad son completos constructores donde dichos detalles perdidos se pueden invocar con apenas unos pocos clics, característica que de paso dará origen a infinidad de nuevos themes personalizados. Aquí les repasamos brevemente: X Theme (US$ 63) BeTheme (US$ 58) Qards (US$ 149) Un constructor de páginas responsive que viene en forma de plugin para WordPress, lo que de paso garantizará su uso aún junto a otro theme usual.

Divi (US$ 69) WordPress.com añade compatibilidad con Google Analytics. Atención usuarios de WordPress.com, exclusivamente, quienes paguen por su Plan Business: A partir de ahora pueden conectar sus cuentas de Google Analytics, el servicio de estadísticas y analíticas de Google, con sus respectivos sitios web creados a través de la plataforma de WordPress.com. La novedad era una de las más aclamadas por los millones de usuarios de esta popular herramienta de creación de blogs y otros sitios web la cual siempre ha carecido de funcionalidades de edición avanzada en el código de cada uno ellos, quizá apelando a la seguridad, promoviendo su propio sistema de estadísticas o simplemente respondiendo a su modelo de negocio. Así pues, resulta de lo más interesante pues Google Analytics es un referente en cuanto a analítica web (reportes de visitas, datos de social media, conversiones, demografía, etc.) incluso hasta en WordPress.org, su versión libre, donde es uno de los más usados.

En fin, la integración se habilita en tres sencillos pasos: 1. 2. 3. Los 7 mejores plugins para WordPress. 10 plugins imprescindibles para WordPress. Plugins de WordPress favoritos de la gente de marketing #infografia #socialmedia. 6 plugins gratuitos de WordPress para la gestión de proyectos. Más opciones añadimos a nuestra categoría de gestión de proyectos, esta vez, un listado de plugins gratuitos recomendados por los especialistas de Elegant Themes quienes destacan los beneficios de un control centralizado y bajo revisión continua de todas las tareas organizacionales cuya administración se facilita con las extendidas y personalizables funcionalidades de WordPress. Aquí le echamos un vistazo a esta media docena de brillantes opciones: Orbis Una herramienta de gestion de proyectos, CRM y al mismo tiempo una eficiente intranet para empresas.

Le caracteriza una interfaz especializada que resultará tras la conversión que llevará a cabo de WordPress, conversión que habilitará de inmediato múltiples themes, gestión de clientes, proyectos y compañías, adición de páginas y posts para las comunicaciones internas, un espacio para el feedback, extensión de funcionalidades con ayuda de sus plugins y mucho más. BP GTM System WP Project Manager CollabPress SP Project & Document Manager. 7 plugins de WordPress para implementar pagos vía PayPal en sitios web. Sin duda, al implementar una tienda virtual o pensar en un sistema de pagos para nuestros productos y servicios, bien sea físicos u online e independientemente de su cantidad, PayPal, el popular servicio de pagos online, es uno de los primeros que nos viene a la mente como opción.

Pues bien, no cualquiera puede darse el lujo de adaptarlo a sus necesidades en WordPress sin conceptos de programación previos, pero las posibilidades aumentan al valerse de un buen plugin y de esos tenemos por montones, en particular, los que nos recomiendan los profesionales de ElegantThemes: 1. WordPress Simple PayPal Shopping Cart Una excelente opción popular por su facilidad para convertir cualquier blog o sitio web en un sitio de comercio electrónico con apenas dos shortcodes dentro del contenido de un artículo o en determinada sección de una página, un shortcode para invocar el botón “Add to cart” y el otro para presentar el carrito de compras que en un segundo habilitará la completación del pago. 2.

22 importantes plugins para Wordpress. Las extensiones de WordPress ayudan a aumentar las funcionalidades de esta plataforma de gestión de contenido hasta tal punto que es posible usarla para una infinidad de usos diferentes. Tiendas online, sistema de distribución de archivos, Landing pages, blogs, gestión de suscriptores, foros… a menudo os hemos hablado de plugins que transforman WordPress en portales que se alejan del concepto blog inicial, o que aumentan las funciones para aumentar su seguridad. Recordad el artículo 12 usos de WordPress poco habituales, continuación de El poder de WordPress, que publicamos en 2010. Ahora llega desde gremyo.com una inforgrafía con una colección de 22 populares extensiones de WordPress, con su puntuación, número de instalaciones y última actualización.

Os dejamos con el trabajo: 10 errores comunes en WordPress y sus debidas soluciones. Problemas para ingresar el escritorio, paginas en blanco, errores con la memoria, páginas inexistentes, visualizaciones extrañas, entre otros, son fallos comunes en WordPress.org que tienden a disminuir su aparición con las actualizaciones, pero aún así siguen generándonos dolores de cabeza. Ya hemos hablado de plugins de mantenimiento y de seguridad que minimizan el riesgo a padecerlos, pero aquí tenemos un decálogo (5 traducidos y adaptados, los demás en Hongkiat) con soluciones específicas y sencillas, con apenas requerimientos de conocimientos para acceder al blog vía FTP o acceder al cPanel que brindan la mayoría de empresas de hosting: Claves de login perdidas y problemas en la recuperación vía email Si tenemos problemas con la clave de login la primera solución es usar la opción de recuperación a través de un email.

Sin embargo, ¿y si ésta también falla? 1. 2. 3. 4. Clic para ampliar la imagen. Blog y escritorio de WordPress en blanco 1. 2. 3. 4. Los 9 photo gallery plugins para WordPress. Plugins de seguridad más populares en WordPress. En WordPress ya se puede administrar el contenido de múltiples sitios desde un solo lugar. Los mejores plugins de WordPress para empresas en 2014.