background preloader

Guion

Facebook Twitter

La noche del guión. Los años pasan y hay que seguir adelante.

La noche del guión

El inquilino guionista cumplirá 3 años a finales de agosto de este año. Todo empezó en 2010, cansados ya de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Cuando ya estaba casi terminado el verano chilango y empezado el curso lectivo de septiembre, teníamos que hacer algo por y para los guionistas si no queríamos morir de desidia guionística.

En estos tres años imparables, hemos pensando mil veces en tirar la toalla. Las pocas personas que hacemos este blog (que ahora ya es otro blog más y muchas otras cosas), tenemos que repartirnos el trabajo de otros cuantos guionistas colaboradores que nos hacen llegar datos, informaciones, noticias, creaciones, dudas, comentarios, participaciones… Si no hemos tirado la toalla ha sido precisamente por ellos y ellas, algunos guionistas viejos conocidos y otros nuevos que nos han compartido parte de sus vidas, conocimientos, casa, vicios y experiencias... La noche del guión. Noticias de guión. El guionista y director Joan Marimón habla sobre su película “Pactar con el gato”, que se estrena el 7 de septiembre. Se trata de un drama alegre, lo que es igual de contradictorio que el mismo título de la película, porque no hay forma de pactar con un gato.

El guionista y director Joan Marimón habla sobre su película “Pactar con el gato”, que se estrena el 7 de septiembre

Karoo, la joya novelística de un guionista sobre otro guionista. El redescubrimiento no se ha producido hasta el pasado año, cuando una modesta editorial francesa -Monsieur Toussaint Louverture- y el aplauso de los libreros galos, que le otorgaron el Premio Mémorable, destinado a reconocer el valor de joyas que pasan desapercibidas, dieron un nuevo impulso a esta ficción.

Karoo, la joya novelística de un guionista sobre otro guionista

En España ha sido Seix Barral quien la ha sumado a su catálogo, y desde el sello anuncian que próximamente otras editoriales publicarán el libro en otros países de Europa. El destino ha querido que Tesich encuentre un (póstumo) final feliz para una ficción que precisamente reflexiona sobre las segundas oportunidades, la redención y la imposibilidad de reescribir los caminos que tuerce la vida.

Como toda propuesta rescatada del limbo, Karoo viene con un aura legendaria. Cuando la muerte no estaba prevista en el guión.

Radio

Instituto Mexicano de la Radio. Celtx - #1 Choice for Media Pre-Production. ‘Mission: Impossible IV’, relevo de guionistas. Reconocimiento del trabajo de los guionistas audiovisuales « Veni Vidi Vici. La Federación de Guionistas de Europa (FSE) fue fundada en junio de 2001 por representantes de asociaciones de guionistas de todos los países europeos, con el fin de crear una plataforma a nivel paneuropeo para la promoción y protección del trabajo y derechos de los guionistas.

Reconocimiento del trabajo de los guionistas audiovisuales « Veni Vidi Vici

A través de sus cerca de 30 miembros asociados, la FSE representa en estos momentos a más de 10.000 guionistas profesionales en Europa. En España, FAGA, el Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales, representa a cerca de 400 guionistas de cine y televisión, a través de cuatro asociaciones: AGAG (Galicia), EDAV (Valencia), EHGEP (Euskadi) y GAC-SiGC (Catalunya). Charlie Kaufman. Teletipo: Roberto Orci da consejos a futuros guionistas, Puerto Rico renueva por 10 años las ayudas a rodajes, Tom Sherak compara presidir la Academia con dirigir una nación. Escrito por © Redacción-NOTICINE.com Jueves 20 de Agosto de 2009 13:38 - El mexicano Roberto Orci es uno de los guionistas más taquilleros del año en Estados Unidos, después de haber coescrito junto a su habitual colaborador Alex Kurtzman dos grandes éxitos como han sido la segunda parte de "Transformers" y la nueva entrega de "Star Trek", además de haber producido la comedia "La proposición / La propuesta".

Teletipo: Roberto Orci da consejos a futuros guionistas, Puerto Rico renueva por 10 años las ayudas a rodajes, Tom Sherak compara presidir la Academia con dirigir una nación

Este jueves, el escritor y productor va a recibir el Premio Norman Lear dentro de la gala de los Imagen Awards, que honran a los latinos que más han brillado en Estados Unidos. Interrogado por ese motivo en Variety, Orci da tres consejos para quien quiera seguir sus pasos y triunfar como escritor para el cine y la televisión: "Primero lee todo lo que puedas, segundo escribe todo el tiempo y termina lo que empieces, y tercero nunca te vuelvas un "snob" respecto del tipo de trabajo que haces. Radio Anime PodCast Persona No Sekai -Blog- La web de Animevice.com publico en esta ultima semana una entrevista realizada al guionista Peter Craig que será el encargado de escribir la historia que llevara a Cowboy Bebop al formato live action hollywoodense, donde Keanu Reeves encarnara el papel de Spike Spiegel.

Radio Anime PodCast Persona No Sekai -Blog-

Peter Craig es conocido por ser autor de 3 novelas y adaptar dos de ellas con tramas de crimen y relaciones familiares para que sean filmadas. Durante la entrevista el guionista comento los siguientes puntos: Motivo por el cual fue elegido para el trabajo: "luego de adaptar 2 de sus novelas gané una cierta reputación por escribir sobre cierta clase de personajes: hombres desafectivos, familias disfuncionales, mujeres estafadora y jugadoras de poker, ex policias algo envejecidos. (...)

Screenplay. Main article: Pre-production Sample from a screenplay, showing dialogue and action descriptions A screenplay or script is a written work by screenwriters for a film, video game, or television program.

Screenplay

These screenplays can be original works or adaptations from existing pieces of writing. In them, the movement, actions, expression, and dialogues of the characters are also narrated. A play for television is also known as a teleplay. Format and style[edit] The format consists of three aspects: The style consists of a grammar that is specific to screenplays. A prose that is manifestation-oriented, i.e. focuses largely on what is audible and what is visible on screen. Physical format[edit] American screenplays are printed single-sided on three-hole-punched paper using the standard American letter size (8.5 x 11 inch).

In the United Kingdom, double-hole-punched A4 paper is normally used, which is slightly taller and narrower than US letter size. Radio vs Podcasting.