background preloader

Franciscamendez

Facebook Twitter

Francisca

Soy docente de primaria y psicopedagoga clínica

Letra C/Q. Juegos de Matemáticas para niños de Primaria. Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras con mayor número de salidas.

Juegos de Matemáticas para niños de Primaria

No es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando las matemáticas se aprenden jugando. Search. ES:Good changeset comments. Idiomas disponibles —

ES:Good changeset comments

Free vector icons - SVG, PSD, PNG, EPS & Icon Font - Thousands of free icons. Mapeo colectivo, cartografías, investigación e imágenes de libre circulación. Mapoteca - La biblioteca de mapas de Educ.ar.

JORGE CAFRUNE > Escucha las mejores canciones, álbumes, conciertos, biografía. JORGE CAFRUNE > Escucha las mejores canciones, álbumes, conciertos, biografía. JORGE CAFRUNE > Escucha las mejores canciones, álbumes, conciertos, biografía. Las partes de una noticia para niños. Circuito productivo de la leche. Circuito productivo de la leche. Psicodiagnóstico de la personalidad htp. 242 Fichas de matemáticas para primer grado. Fichas de apoyo y ampliación matemáticas para niños de primer grado de educación primaria.

242 Fichas de matemáticas para primer grado

Más de 242 fichas de matemáticas para primer grado. Actividades a realizar: La centena Números del 200 al 299 Mayor que, menor que, igual a Valor de las cifras en un número Descomposición de números Suma de números de tres cifras Sumas llevando Resta de números de tres cifras Restas llevando Trazado de líneas con regla Los polígonos Elementos de los polígonos El reloj y las horas El metro El kilo El litro Billetes de euro Descargar las 36 fichas aquí Descargar las 52 fichas aquí Criterios de evaluación para Matemáticas Primer ciclo de Primaria 1.Formular problemas sencillos en los que se precise contar, leer y escribir números hasta el 999 . 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Descargar fichas de evaluación aquí Actividades a realizar Descargar 53 fichas aquí Contenido. Musica dejorge cafrune los 20 mejores exit0s para escuchar. JORGE CAFRUNE > Escucha las mejores canciones, álbumes, conciertos, biografía. Materiales para trabajar las habilidades fonologicas CREENA. Ave Maria - Franz Schubert - Organ solo - Alexander Jörk. Computación Para Todos (Primaria): 3er Grado. Ratón de Campo y Ratón de Ciudad - Vídeo y Cuento Infantil. Seres vivos y seres inertes. Grid Pattern Search. Disgrafía. Causas: Escritura defectuosa sin que un importante trastorno neurológico o intelectual lo justifique Hay dos tipos de disgrafía: Disgrafía motriz: Se trata de trastornos psicomotores.

Disgrafía

El niño disgrafico motor comprende la relación entre sonidos los escuchados, y que el mismo pronuncia perfectamente, y la representación grafica de estos sonidos, pero encuentra dificultades en la escritura como consecuencia de una motricidad deficiente Se manifiesta en lentitud, movimientos gráficos disociados, signos gráficos indiferenciados, manejo incorrecto del lápiz y postura inadecuada al escribir Disgrafía especifica: La dificultad para reproducir las letras o palabras no responden a un trastorno exclusivamente motor, sino a la mala percepción de las formas, a la desorientación espacial y temporal, a los trastornos de ritmo, etc., compromete a toda la motricidad fina Los niños que padecen esta disgrafía pueden presentar: Repaso-de-Primero.pdf. Metodo abn mates. Hábitos de estudio: Pautas y consejos. Estudiar es una tarea que se puede aprender empleando una serie de estrategias que favorecen la adquisición del hábito de estudio.

Hábitos de estudio: Pautas y consejos

Los hábitos son actos que se adquieren poco a poco a través de la experiencia, con la práctica se acaban automatizando, de forma que se repiten habitual y regularmente. Un hábito de estudio, es un conjunto de acciones destinadas a estudiar que se repiten y que son las determinantes del rendimiento y de los resultados académicos. Son muchos los casos en los que los estudiantes fracasan por falta de buenos hábitos de estudio, es decir, las acciones que ponen en marcha cuando estudian no son efectivas y no se obtienen buenos resultados. El hábito es una manera de actuar constituida por un conjunto de acciones concretas, por lo tanto los hábitos se pueden adquirir. La adquisición del hábito requiere tiempo y experiencia, poco a poco se entrenan las acciones, de forma que se repiten regularmente. Foto Pasos a seguir para lograr el hábito de estudio Relacionado.

Hábitos de estudio: Pautas y consejos. RepresentaNumeros1cicloME. ESDM Word 2010. RepresentaNumeros1cicloME. Video de una Niña con Esquizofrenia Infantil. Esquizofrenia La Esquizofrenia es una enfermedad que causa pensamientos y sentimientos extraños y un comportamiento poco habitual.

Video de una Niña con Esquizofrenia Infantil

Es una enfermedad psiquiátrica poco común en los niños y es muy difícil de reconocer en sus primeras etapas. El comportamiento de niños y adolescentes con esquizofrenia puede diferir de los adultos, es una enfermedad crónica y compleja que no afecta por igual a quienes la padecen. Cuando aparece esta enfermedad nos encontramos ante un proceso gradual y progresivo del deterioro de la personalidad del niño. Es un desorden cerebral que afecta la corteza pre frontal del cerebro. La esquizofrenia en niños Las esquizofrenias que aparecen antes de los 5 años tienen rasgos extremadamente comunes con el autismo y solamente una evolución posterior, con la aparición de síntomas psicóticos propiamente dichos, permitirá un diagnóstico certero. Esquizofrenia y alteraciones cognitivas. La esquizofrenia es considerada como una patología psiquiátrica altamente discapacitante para la persona que la padece.

Esquizofrenia y alteraciones cognitivas

La esquizofrenia se caracteriza por síntomas positivos y síntomas negativos. 1- Los síntomas positivos son: Alucinaciones y delirios. Suele mejorar con la medicación. 2- Los síntomas negativos son: abulia, embotamiento afectivo, aislamiento, anhedonia, falta de iniciativa, apatía, etc. FUNCIONES EJECUTIVAS DAÑADAS EN EL TDAH. El Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) es trastorno muy complejo y controvertido.

FUNCIONES EJECUTIVAS DAÑADAS EN EL TDAH

Al faltante de un marcador biológico claro, se le une una falta de fiabilidad en los protocolos de evaluación (y por tanto de los criterios diagnósticos) y un crisol de síntomas que empapan casi todas las áreas de la vida del niño. Si además tenemos en cuenta su alta prevalencia (5% de la población infantil según el DSM-V), los esfuerzos por alcanzar una base teórica consistente están más que justificados. En este sentido, el modelo de las funciones ejecutivas de Russell Barkley cambia totalmente el enfoque del TDAH y se desvía de los 3 síntomas clásicos (inatención, hiperactividad e impulsividad) para identificar en un mal funcionamiento de la corteza prefrontal la causa de lo que el autor denomina “déficit en la inhibición conductual”. La memoria de trabajo es la que retiene la información para su utilización una vez que el estímulo ya no está presente. Distracción frente a la clase. Aprendo en el recreo. El Dios de la Vida. ¿Qué es la ideología de género?, por Joaquín Sama.

Un siglo después de que Carlos Marx creyera descubrir que “toda la Historia de la sociedad humana es una historia de lucha de clases” entre ricos y pobres, feministas radicales norteamericanas formadas en universidades alemanas, creyeron descubrir que las verdaderas clases sociales en lucha eran los hombres contra las mujeres, actuando los primeros como clase dominante y explotadora, mientras las mujeres eran las víctimas explotadas y oprimidas por los hombres.

¿Qué es la ideología de género?, por Joaquín Sama

A esta base conceptual se le añadió a continuación una serie de principios doctrinarios, entre los que destacan los siguientes: 1.- La sexualidad no es algo que nos venga dado por la naturaleza, sino por la cultura. 2.- Los varones han dividido a la Humanidad arbitrariamente en femenino y masculino, siendo la feminidad un invento del varón para tener a la mujer como esclava. 3.- El matrimonio es una institución creada por los hombres con el fin de someter a la mujer mediante el embarazo y los hijos. 4.

Ley del matrimonio homosexual. ⚡La presentación "LATERALIDAD Lic. Geijo Liliana geijol." Esquizofrenia y alteraciones cognitivas. Federación ASPERGER España - Detalle articulo. El Síndrome de Asperger pertenece a un grupo de trastornos generalizados del desarrollo, cuyas características comunes implican una triada de afectación en el área social: dificultades en la relación social y en la capacidad de interacción con otras personas, en el área comunicativa presentan una clara afectación en la comunicación verbal y en la no verbal , por lo que afecta al juego y a los intereses.

Federación ASPERGER España - Detalle articulo

La diferencia fundamental en el síndrome de Asperger, según algunos autores es la habilidad en el lenguaje, la conservación de las habilidades cognitivas, aunque en algunos casos coexista alguna incapacidad en determinadas áreas de aprendizaje y las dificultades en el área motora. Los niños con síndrome de Asperger son niños con unas características especiales, con campos de intereses restringidos y absorbentes en mayor o menor medida que no siempre afectan a su relación escolar o familiar, aunque a veces dificulta su desarrollo en estas áreas. Las funciones yoicas básicas, defensivas y sintéticas, integradoras u organizadoras - SALUD Y PSICOLOGIA. De los tres sistemas (Yo, Ello y Superyó) descriptos por Freud en la segunda tópica del aparato psíquico, el Yo es el que posee mayor movilidad de los tres.

En una psicoterapia psicoanalítica el análisis del estado de las funciones yoicas de un paciente, es vital para la planificación de la modalidad de abordaje más acorde con las posibilidades reales del paciente, como para la evaluación de los cambios ocurridos en el proceso terapéutico. Se tomará la clasificación descripta en el Capítulo 8 del libro “Teoría y Técnica en Psicoterapias”, donde H. Fiorini divide a las funciones yoicas en tres grupos: 1. Básicas, 2. Defensivas, 3. Funciones Básicas: Perfil%20neurocognitivo%20del%20trastorno%20de%20aprendizaje%20no%20verbal. Google. Pueblos originarios de la provincia de cordoba argentina. NAPsegundociclo2011. NAPsegundociclo2011.

Ducei presentations. Informe Especial a 439 años de la Fundación de Córdoba. El relieve y sus formas. CÓRDOBA - ARGENTINA!!! 13 El ratón de ciudad y el ratón de campo. G La vida en el campo y la ciudad. GEOGRAFÍA - Unidad de repaso - Espacio rurales y urbanos. Argentina Virtual. Manzana Jesuítica, Córdoba. La ciudad de Córdoba fue fundada en 1573 por Jerónimo Cabrera. Sus primeros pobladores provenían del Virreinato del Perú, y hacia 1599 se instaló en la ciudad la orden jesuita. ÁREAS TURÍSTICAS Provincia de Córdoba. Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Córdoba ARGENTINA 360p) (1)