background preloader

Argentina Virtual

Argentina Virtual

http://www.argentinavirtual.educ.ar/localhost/index.html

Related:  Museo y educaciónfranciscamendez

Manzana Jesuítica, Córdoba La ciudad de Córdoba fue fundada en 1573 por Jerónimo Cabrera. Sus primeros pobladores provenían del Virreinato del Perú, y hacia 1599 se instaló en la ciudad la orden jesuita. Su desarrollo transformó a Córdoba en el centro de la provincia jesuita de la Paraquaria. Educación primaria Ministerio de Educación - Presidencia de la Nación Ministerio de Educación de la Nación Argentina Modalidades Educación primaria Plan Nacional para la Educación Primaria La escuela primaria ha logrado construir un vínculo profundo y significativo con cada generación de conciudadanos que ha transitado sus aulas.

Todo lo que siempre quiso saber sobre la jornada escolar... y nunca se atrevió a preguntar (en 6 cómodos vídeos) Todos los años, por estas fechas, comienzan las escaramuzas sobre la jornada escolar, es decir, la pugna de la mayoría de los profesores y de una minoría de padres de la escuela pública por lograr la jornada intensiva y matinal (también llamada continua o compactada, según donde). El conflicto tendrá pronto un cuarto de siglo, pero este año se recrudece porque, en medio de los recortes presupuestarios y del conflicto entre el profesorado las familias de la escuela pública, por un lado, y las administraciones, por otro, estas ven en la jornada intensiva una vía de ahorro, ya que al menos reducirá la demanda de comedores y, por tanto, el coste de subvenciones y becas, así como la oportuna golosina con que desmovilizar a los profesores e introducir una cuña en su frente con los padres. En fin: todos los años, por estas fechas, me llueven mensajes y solicitudes en torno a la cuestión de la jornada continua que no puedo permitirme atender. La serie de seis vídeos y presentaciones comprende:

Las funciones yoicas básicas, defensivas y sintéticas, integradoras u organizadoras - SALUD Y PSICOLOGIA De los tres sistemas (Yo, Ello y Superyó) descriptos por Freud en la segunda tópica del aparato psíquico, el Yo es el que posee mayor movilidad de los tres. En una psicoterapia psicoanalítica el análisis del estado de las funciones yoicas de un paciente, es vital para la planificación de la modalidad de abordaje más acorde con las posibilidades reales del paciente, como para la evaluación de los cambios ocurridos en el proceso terapéutico. Se tomará la clasificación descripta en el Capítulo 8 del libro “Teoría y Técnica en Psicoterapias”, donde H. Fiorini divide a las funciones yoicas en tres grupos: 1. Básicas, 2.

App Thissen Esta aplicación desarrollada para tabletas es un nuevo recurso didáctico del Área de Educación de Museo Thyssen-Bornemisza, ideado como medio para aprender antes, durante y tras la visita al Museo de una manera diferente y divertida. Experiment Now! promueve la participación lúdica de los usuarios para dar a conocer algunas de las obras más importantes del Museo Thyssen-Bornemisza y de sus exposiciones temporales desde un punto de vista didáctico.

Federación ASPERGER España - Detalle articulo El Síndrome de Asperger pertenece a un grupo de trastornos generalizados del desarrollo, cuyas características comunes implican una triada de afectación en el área social: dificultades en la relación social y en la capacidad de interacción con otras personas, en el área comunicativa presentan una clara afectación en la comunicación verbal y en la no verbal , por lo que afecta al juego y a los intereses. La diferencia fundamental en el síndrome de Asperger, según algunos autores es la habilidad en el lenguaje, la conservación de las habilidades cognitivas, aunque en algunos casos coexista alguna incapacidad en determinadas áreas de aprendizaje y las dificultades en el área motora. Los niños con síndrome de Asperger son niños con unas características especiales, con campos de intereses restringidos y absorbentes en mayor o menor medida que no siempre afectan a su relación escolar o familiar, aunque a veces dificulta su desarrollo en estas áreas.

App Thissen -Crononautas La APP Crononautas es algo más que un juego para dispositivos móviles. Es una parte de un amplio proyecto educativo en el que confluyen actividades presenciales, una herramienta de visita autónoma al museo y un proyecto de investigación, entre otras cosas. Podríamos haber concebido Crononautas como una herramienta o recurso educativo pero no ha sido así ya que nuestra forma de trabajar, de diseñar la acción educativa del Museo Thyssen-Bornemisza, se basa en la búsqueda de conexiones, de elementos que enriquezcan y alimenten las diversas acciones.

FUNCIONES EJECUTIVAS DAÑADAS EN EL TDAH El Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) es trastorno muy complejo y controvertido. Al faltante de un marcador biológico claro, se le une una falta de fiabilidad en los protocolos de evaluación (y por tanto de los criterios diagnósticos) y un crisol de síntomas que empapan casi todas las áreas de la vida del niño. Si además tenemos en cuenta su alta prevalencia (5% de la población infantil según el DSM-V), los esfuerzos por alcanzar una base teórica consistente están más que justificados. Esquizofrenia y alteraciones cognitivas La esquizofrenia es considerada como una patología psiquiátrica altamente discapacitante para la persona que la padece. La esquizofrenia se caracteriza por síntomas positivos y síntomas negativos. 1- Los síntomas positivos son: Alucinaciones y delirios. Suele mejorar con la medicación. 2- Los síntomas negativos son: abulia, embotamiento afectivo, aislamiento, anhedonia, falta de iniciativa, apatía, etc. En la esquizofrenia residual predomina el empobrecimiento de la afectividad, de la conducta y del lenguaje cuyo tratamiento prioritario es la rehabilitación psicosocial.

Guías para educadores Con estas guías didácticas los invitamos a los docentes a continuar la visita al museo en la escuela. Cada guía está dedicada a un artista presente en el acervo de MALBA – Fundación Costantini. De forma clara y didáctica, se presentan la obra seleccionada y el artista con propuestas sugeridas para trabajar integrando diferentes áreas de la currícula escolar. Estas guías didácticas son sólo un punto de partida para la reflexión, el diálogo y la acción. De la misma manera que nos sucedió a nosotros durante el proceso de realización de este material, los invitamos a aventurarse a que exploren las infinitas posibilidades de apropiaciones y proyecciones que permiten las obras de arte.

¿Qué es la ideología de género?, por Joaquín Sama Un siglo después de que Carlos Marx creyera descubrir que “toda la Historia de la sociedad humana es una historia de lucha de clases” entre ricos y pobres, feministas radicales norteamericanas formadas en universidades alemanas, creyeron descubrir que las verdaderas clases sociales en lucha eran los hombres contra las mujeres, actuando los primeros como clase dominante y explotadora, mientras las mujeres eran las víctimas explotadas y oprimidas por los hombres. A esta base conceptual se le añadió a continuación una serie de principios doctrinarios, entre los que destacan los siguientes: 1.- La sexualidad no es algo que nos venga dado por la naturaleza, sino por la cultura. 2.- Los varones han dividido a la Humanidad arbitrariamente en femenino y masculino, siendo la feminidad un invento del varón para tener a la mujer como esclava.

Prado - Recursos Dirigidos a público general pero llevados a cabo desde la especificidad gracias a la colaboración con instituciones que trabajan con públicos con capacidades diversas. La guía visual del Museo del Prado Elaborada e ilustrada conjuntamente con la colaboración de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), en ella se abordan temas relacionados con el Museo: su historia, sus normas, su ubicación, sus edificios, su personal, los accesos y un conjunto de explicaciones formales y personales de obras de arte. Video de una Niña con Esquizofrenia Infantil Esquizofrenia La Esquizofrenia es una enfermedad que causa pensamientos y sentimientos extraños y un comportamiento poco habitual. Es una enfermedad psiquiátrica poco común en los niños y es muy difícil de reconocer en sus primeras etapas.

Related:  Geografía argentinaLas sociedades a través del tiempoEfemérides