background preloader

Argentina Virtual

Argentina Virtual

http://www.argentinavirtual.educ.ar/localhost/index.html

Related:  Material educativo recursos pedagogicos

Educación primaria Ministerio de Educación - Presidencia de la Nación Ministerio de Educación de la Nación Argentina Modalidades Educación primaria Plan Nacional para la Educación Primaria La escuela primaria ha logrado construir un vínculo profundo y significativo con cada generación de conciudadanos que ha transitado sus aulas. Inicio - Efectos de Sonido Te ofrecemos una web donde podrás encontrar numeroso material para radio. Se trata de PRODUCCIÓN PARA RADIO En la web podrás encontrar: -Horas Locutadas -Frases Musicales -Diales Locutados -Bases para Producción ¡Que la disfrutes! Crear efectos de sonido es un arte Tinta fresca - Recursos para el 25 de mayo En esta fecha patria, queremos compartir con ustedes algunos recursos para el aula, extraídos de nuestra serie de fascículos coleccionables Efemérides para docentes. Actividades para imprimir Hacé clic en la imagen correspondiente para descargar actividades imprimibles

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Donde Viven Los Monstruos: LIJ: Libro-álbum: 16 preguntas con respuesta El otro día me topé con la intervención de la siempre sencilla e interesante Ellen Duthie en las IV Jornadas “Laboratorio de Lecturas” organizadas por las bibliotecas de Granollers (pueden ver el vídeo AQUÍ), y mientras ella hablaba de las bondades de las preguntas, yo caí en la cuenta de que no me había hecho muchas sobre el tipo de libros que abundan en este sitio monstruoso, los libros-álbum. Este hecho, probablemente me haya llevado a cometer errores, mínimos unas veces, imperdonables otras, pero como nunca es tarde si la dicha es buena, llevo varios días haciéndome una serie de cuestiones en torno a estos libros tan especiales, de manera que pudiera aclararme las ideas respecto a ellos y fuera capaz de reescribir el discurso (¡revoluciones, crisis y cambios de paradigmas!). He aquí dieciseis preguntas con sus respectivas respuestas (en base a mi experiencia y la de otros) que creo que les pueden ser útiles si empiezan a preguntarse cosas como ¿Qué pijo es un álbum? ¡Empiezo!

Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” Ayudas y demás cosas: Herramientas como marcadores: Symbaloo y Pearltrees Es conocido por muchos, que existen una serie de herramientas como marcadores, pero me voy a centrar en dos aplicaciones online, porque destacan por su simpleza y funciones para la formación autónoma y permanente en una web intervenida constantemente por creadores de contenido que actualizan ágilmente el conocimiento. Nos referimos principalmente a: Symbaloo: Con una interfase que se asemeja a un estante de libros, permite el acceso a sitios favoritos enmarcados en bloques.

Escuela primaria - Simulaciones PhET Ir directo al contenido principal Ingresar Forgot password? 68 voces 68 corazones, cuentos indígenas animados y en su lengua originaria Entre las muchas maravillas de nuestro país, se encuentra un conjunto de construcciones de estilo europeo que engalanan nuestro paisaje: conoce los castillos de México. Cuando pensamos en México, generalmente nos vienen a la mente grandes pirámides, juegos de pelota, centros ceremoniales o haciendas. Sin embargo, algo que no es tan comúnmente conocido es que en la República hay un buen número de castillos, construidos por personajes que se quisieron traer un cachito de Europa para acá.

Efemérides Culturales Argentinas. 1779 Se funda la ciudad de Viedma, actual capital de la provincia de Río Negro.1892 Se funda la ciudad de Santa Rosa, actual capital de la provincia de La Pampa. 1902 Nace en Buenos Aires la destacada pintora Raquel Forner. En su obra se destaca un fuerte dramatismo. Falleció en Buenos Aires el 10 de junio de 1988. Estaba casada con el escultor Alfredo Bigatti, con quien organizó una fundación que conserva, como museo, obras de ambos. 1970 Día Mundial de la Tierra

Ocho cuentos indígenas para aprender a amar a nuestras lenguas madres Entre las muchas maravillas de nuestro país, se encuentra un conjunto de construcciones de estilo europeo que engalanan nuestro paisaje: conoce los castillos de México. Cuando pensamos en México, generalmente nos vienen a la mente grandes pirámides, juegos de pelota, centros ceremoniales o haciendas. Sin embargo, algo que no es tan comúnmente conocido es que en la República hay un buen número de castillos, construidos por personajes que se quisieron traer un cachito de Europa para acá.

¡A LA ESCUELA CON LOS ESCRITORES! Los autores visitan instituciones, charlan con docentes, alumnos y público en general sobre su obra, la literatura y las diversas maneras de leer. El Plan Nacional de Lectura impulsa estos encuentros, donde la palabra circula y los lectores pueden dialogar “mano a mano”. Compartimos algunas de las visitas que se desarrollaron durante el mes de mayo en distintas provincias de nuestro país. A principios del mes, el escritor Eduardo Sacheri, autor de La pregunta de tus ojos, entre otros, visitó la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. Durante la primer jornada, conversó sobre la literatura y el deporte, con alumnos y docentes del Profesorado de Educación Física y público en general.

Cómo preparar un encuentro con autor Una de las actividades más enriquecedoras para niños y jóvenes es el encuentro con un escritor. Es una estupenda excusa para conocer la obra del autor, aficionar a la lectura, estimular la participación en grupo y conocer de primera mano cómo es el proceso de creación de un libro. Afortunadamente, cada vez son más los colegios, bibliotecas y centros culturales que se animan a llevar a cabo un evento como este. Autores como David Lozano, Laura Gallego, Begoña Oro o María Menéndez-Ponte, por nombrar algunos, gustan de participar en encuentros así.

Related:  Las sociedades a través del tiempoEfeméridesMaterial para materia pedagógicasCiencias Sociales