background preloader

Puturr

Facebook Twitter

Resumen de 2015 (I): las mejores películas. Un año más, es el momento de volver la vista atrás y recapitular sobre lo que, cinematográficamente, nos ha dejado.

Resumen de 2015 (I): las mejores películas

Aceptando que cada uno tendrá su propia lista, éstas son las diez películas estrenadas en 2015 que más me han gustado. ¡Ha caído usted en la trampa, señor presidente! Señor presidente: La terminología tan extraordinariamente irreflexiva que usted optó por utilizar en el discurso del sábado 14 de noviembre, en el que repetía que se trataba de "un crimen de guerra" perpetrado por "un ejército terrorista", me ha dado qué pensar.

¡Ha caído usted en la trampa, señor presidente!

Usted dijo literalmente: "Lo que pasó ayer en París y en Saint-Denis, cerca del Estadio de Francia, es una acción de guerra, y frente a la guerra, el país debe tomar las decisiones apropiadas. Es un acto de guerra cometido por un ejército terrorista, Daesh, un ejército de terroristas, contra Francia, contra los valores que defendemos en todo el mundo, contra lo que somos, un país libre que habla a todo el planeta. Un acto de guerra preparado, organizado, planificado desde el exterior con cómplices en el interior que la investigación descubrirá. Los jóvenes del futuro serán multiprofesionales. Una empresa sin presencia en Internet no existirá dentro de 10 años.

Los jóvenes del futuro serán multiprofesionales

Jaime Gonzalo, jefe de la sección de juegos de Google Play, no tiene dudas al respecto y considera que esa certeza vendrá acompañada de una transformación de los perfiles profesionales. Conoce a la diva kurda del pop que ha vuelto loco a ISIS. ¿Qué hacen estas uñas perfectamente pintadas con el símbolo de Chanel sujetando una bala?

Conoce a la diva kurda del pop que ha vuelto loco a ISIS

Es la mano de Helly Luv, la última sensación pop de Oriente Medio, mientras graba su último videoclip, 'Revolution'... A 2,5 kilómetros de ISIS. La Shakira kurda, esa es la etiqueta que le han puesto algunos medios. Como nos parece perezosa e injusta, la hemos llamado a Erbil (Irak), para hablar con ella. VER TAMBIÉN: 'Francia es mi nación, no debemos tener miedo' “Aquí estoy bien, aunque a una hora de donde me encuentro está el campo de batalla con el Estado Islámico”, nos dice Helly desde la capital administrativa de Kurdistán, la nación sin estado más grande del planeta. Helly Luv es la artista pop más querida en Kurdistán y más odiada por ISIS Estamos hablando con la que dice ser la mujer más buscada por ISIS. 1. “Nací en plena guerra Irán-Irak. La voz del muro. Anki, el ‘scalextric’ de Silicon Valley. Una pista con giros y rectas de infarto, entre dos y cuatro coches, un mando de control y velocidad endiablada.

Anki, el ‘scalextric’ de Silicon Valley

Esa era la esencia del Scalextric, uno de los juegos más emblemáticos en los setenta y los ochenta que mantuvo despierto el interés hasta finales del siglo pasado. En España y Reino Unido se considera un objeto de culto. Son los dos lugares donde se mantienen vivos los clubs de fans y aún se venden unidades. Hanns Tappeiner dejó atrás su Alemania natal, para hacer el doctorado en robótica en la Universidad Carnegie Mellon. Lo que iba a ser una investigación terminó como estrella de la conferencia de Apple en 2013. Qué ha sido de Antonio y Manuel, los del anuncio de la Lotería de Navidad, un año después. Antonio 'el de bar' había tenido un detallazado con su amigo Manuel en el anuncio de la Lotería de Navidad de 2014.

Qué ha sido de Antonio y Manuel, los del anuncio de la Lotería de Navidad, un año después

"Cedería gratis los derechos de mi padre si dejaran de publicar reediciones horrorosas" 5 plantas que la NASA recomienda para purificar el aire de tu casa - BBC Mundo. Image copyright Thinkstock Son alegres, vistosas y le agregan a cualquier ambiente un toque de color.

5 plantas que la NASA recomienda para purificar el aire de tu casa - BBC Mundo

Pero además, las plantas cumplen una función que a veces solemos pasar por alto: son ideales para purificar el aire del ambiente. Esa merluza de su congelador no va a durarle eternamente. Una temperatura de -18º conserva de forma indefinida los alimentos, pero en unos meses la calidad desaparece.

Esa merluza de su congelador no va a durarle eternamente

Descubra la vida útil de sus productos: los helados, curiosamente, no son los más longevos. La congelación como método para conservar alimentos está avalada tanto por la costumbre como por la ciencia, desde que los hombres de la Prehistoria utilizaban el hielo y la nieve para alargar la duración de la carne y hasta que la implantación del frío industrial hizo las cosas más sencillas. Y todo ocurre, sencillamente, porque a las temperaturas inferiores a -18 ºC detienen el desarrollo de las bacterias.

Los alimentos se congelan antes en el compartimento superior, por lo que es recomendable colocar allí la carne y el pescado En el caso de la carne de ave o de vacuno y del pescado congelados, “prácticamente no se pierden vitaminas ni minerales debido a que la congelación no afecta ni a las proteínas, ni a las vitaminas A y D, ni a los minerales que ellos contienen”. Zaragoza antigua on Pinterest. ¿Cómo funciona realmente el contrabando de petróleo del ISIS? Las acusaciones vertidas por el Gobierno ruso acerca de la implicación de Turquía y la familia del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el contrabando de petróleo del Estado Islámico (ISIS) han vuelto a centrar el debate sobre los hidrocarburos que gestiona el grupo yihadista.

¿Cómo funciona realmente el contrabando de petróleo del ISIS?

Pero, ¿qué dimensiones reales tiene este comercio? Expertos de Irán, Irak, Siria, Turquía, EEUU y Reino Unido consultados por este diario coinciden en señalar que la cuestión no es tan simple como pretende dibujar Moscú, puesto que implica a una difusa red de intermediarios y traficantes. El Estado Islámico controla siete campos petrolíferos de Siria y, en Irak, tras las ofensivas kurdas y del ejército regular, sus posesiones han quedado reducidas básicamente a tres pequeños pozos. La burguesía de provincias. Cuando llegó a la mili, Mariano Rajoy (Santiago de Compostela, 1955) se encontró a un sargento que iba preguntando a los nuevos a qué se dedicaban en la vida civil para ubicarlos en el servicio militar.

La burguesía de provincias

“Peluquero”, decía uno. “¡Pues a cortar el pelo!”. “Sastre”, decía otro. “¡Pues a planchar!”. La voz del muro.