background preloader

Cultura y Civilización Francesa II

Facebook Twitter

Cruzadas. Historia Militar de las Cruzadas en Tierra Santa - David Odalric De Caixal i Mata. Los Templarios y las Cruzadas. El misterio de los Templarios: origen , esplendor y caída de una Orden ... - Juan G. Atienza. Los diez secretos mejor guardados de la masonería. La masonería hizo su aparición en Europa entre los siglos XVII y XVIII y, desde sus comienzos, la organización está rodeada de un halo de misterio.

Los diez secretos mejor guardados de la masonería

Teniendo el secreto y la discreción como rasgos principales, nadie que no pertenece a ella puede asegurar cuáles son los verdaderos objetivos de esta logia. Algunos creen que sus miembros trabajan por la paz mientras otros sostienen que los masones quieren llevar a cabo su plan macabro de instaurar un nuevo orden mundial hecho por y para los ricos. 1) En la Luna hay una bandera masónica. Franc-maçonnerie. Un article de Wikipédia, l'encyclopédie libre.

Franc-maçonnerie

Le mot franc-maçonnerie désigne un ensemble de phénomènes historiques et sociaux très divers formant un espace de sociabilité[1] qui recrute ses membres par cooptation[2] et pratique des rites initiatiques faisant référence à un secret maçonnique et à l'art de bâtir. Difficilement traçable historiquement, elle semble apparaître en 1598 en Écosse[3] (Statuts Schaw), puis en Angleterre au XVIIe siècle.

Francmasonería. La francmasonería o masonería es una institución de carácter iniciático, filantrópico, simbólico, filosófico, secreto, selectivo, jerárquico, internacional, humanista y con una estructura federal, fundada en un sentimiento de fraternidad.

Francmasonería

Afirma tener como objetivo la búsqueda de la verdad, el estudio filosófico de la conducta humana, de las ciencias y de las artes y el fomento del desarrollo social y moral del ser humano, orientándolo hacia su evolución personal, además del progreso social, y ejemplifica sus enseñanzas con símbolos y alegorías tradicionales tomadas de la albañilería o, más específicamente, del Arte Real de la Construcción, es decir, de los constructores de las catedrales medievales.[1] [2] Aparecida en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, la masonería moderna o «especulativa» ha sido descrita a menudo como un sistema peculiar de moral, bajo el velo de alegorías y enseñado por símbolos. Según el Diccionario de los símbolos:[3] Orígenes[editar] L'Ordre des Templiers - L'Ordre du Temple. Histoire des Templiers - L'Ordre des Templiers.

L'Ordre des Chevaliers du Temple de Jerusalem - Les Chevaliers du Temple. Tout commence dans les années qui suivent la première croisade en Terre Sainte (1096-1099).

L'Ordre des Chevaliers du Temple de Jerusalem - Les Chevaliers du Temple

Malgré la prise de Jérusalem par les croisés (le 15 Juillet 1099), la sécurité des pèlerins n'est pas assurée. Entre les brigands locaux et les croisés aux buts peu louables, les pèlerinages deviennent parfois tragiques. Légendes au sujet des Templiers. Un article de Wikipédia, l'encyclopédie libre.

Légendes au sujet des Templiers

Cet article traite des légendes et des théories qui se sont développées après la disparition de l'Ordre du Temple. Pour plus de détails sur l'aspect strictement historique voir l'article Ordre du Temple La fin de l'Ordre du Temple (1307-1314) a généré de nombreuses légendes au sujet des Templiers. Elles sont apparues essentiellement à partir du XVIIIe siècle, en particulier dans les milieux maçonniques, qui vont voir en eux le maillon avec les bâtisseurs mythiques du Temple de Salomon. La Orden de los Templarios. La Orden de los Templarios: Fundada en Jerusalén en 1118 por Hugo de Payns y otros ocho caballeros franceses, con el nombre de pobres caballeros de Cristo.

La Orden de los Templarios

Su misión era proteger a los peregrinos que acudían a los Santos Lugares. Más tarde, el rey de Jerusalén, Balduino II, los instaló en un palacio cercano al antiguo templo de Salomón, por lo que cambiaron su nombre por el de caballeros del Temple. Durante la época de las Cruzadas, los templarios participaron muy activamente en la defensa de Palestina, donde poseían numerosas fortalezas. Al mismo tiempo actuaron como banqueros de los peregrinos, por lo que obtuvieron grandes riquezas. Al ser expulsados los cristianos de Palestina, los templarios se retiraron a Chipre. La Orden del Temple: Creación y Origen de los Templarios, Maestres. Cruzadas. Estructura de la Orden del Temple.

Ordre du Temple. Un article de Wikipédia, l'encyclopédie libre.

Ordre du Temple

Cet article traite des Templiers d'un point de vue strictement historique. Pour plus de détails sur les légendes et les théories aujourd'hui non validées sur l'ordre du Temple voir l'article Légendes au sujet des Templiers L'ordre du Temple était un ordre religieux et militaire issu de la chevalerie chrétienne du Moyen Âge, dont les membres étaient appelés les Templiers. Naissance de l'ordre du Temple[modifier | modifier le code] Caballeros templarios. La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón (en latín: Pauperes Commilitones Christi Templique Salomonici), también llamada la Orden del Temple (en francés: Ordre du Temple), cuyos miembros son conocidos como caballeros templarios (en francés: templiers), fue una de las más poderosas órdenes militares cristianas de la Edad Media.[4] Se mantuvo activa durante algo menos de dos siglos.

Caballeros templarios

Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payns tras la Primera Cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista. La orden fue reconocida por el patriarca latino de Jerusalén Garmond de Picquigny, que le impuso como regla la de los canónigos agustinos del Santo Sepulcro.