background preloader

Programación informática

Facebook Twitter

Trabajar con Tic's: Pensando en el Pensamiento Computacional. ¿Recuerdan el video anterior, que hablaba del pensamiento computacional?

Trabajar con Tic's: Pensando en el Pensamiento Computacional

Pueden volver a mirarlo y refrescar la memoria.. porque aquí hablaremos de ello y veremos algunas estrategias para fomentarlo en el aula. El pensamiento computacional, como dijimos, es más que una competencia que debemos promover en los niños; el pensamiento computacional (desde ahora PC) es una suma de competencias, de habilidades, destrezas, procedimientos: es un comportamiento, es la manera de abordar las problemáticas del S XXI. Como ya dijimos, se trata no sólo de una habilidad tecnológica, sino también de la resolución de problemas por medio de ella. Pensamiento Computacional con Scratch - Página web de teleinformaticacasadelaschincas.

CodyRoby – kit de iniciación DIY. Herramientas Pensamiento Computacional: Empieza aquí. Cómo iniciar a un niño en la programación desde cero con Scratch. Hay muchas formas de aprender a programar, y algunas de ellas ya las hemos repasado por aquí.

Cómo iniciar a un niño en la programación desde cero con Scratch

Cómo iniciar a un niño a la programación, cómo hacerlo de adulto o incluso qué kits podemos comprar para aprender a programar, son algunos de los temas que ya habíamos tratado anteriormente. Hoy vamos a ahondar un poco más en una de las herramientas más interesantes para aprender a programar, y que está en boca de todos. La creó el MIT en 2002, y su éxito está avalado por los más de 13 millones de proyectos que se han creado y compartido en su comunidad online.

Hoy vamos a hablar de Scratch, y de cómo iniciar a un niño en la programación desde cero con esta herramienta gratuita y disponible para todo aquel que quiera probarla. Qué lenguaje o herramientas de programación deberían enseñarse a los niños según su edad. Hasta hace no mucho lo habitual era que la programación fuese un campo restringido al sector más profesional, pero esto ha cambiado.

Qué lenguaje o herramientas de programación deberían enseñarse a los niños según su edad

Iniciativas como Code.org o la promovida por la Comisión Europea han llegado para cambiar el panorama. Y vaya de qué manera. Educación 3.0Ideas para la programación en el aula Archives - Educación 3.0.