background preloader

SEO2

Facebook Twitter

5 consejos para escribir mejor en tu sitio web. Escribir por escribir, y pensar que por alguna razón lo estamos haciendo bien, es algo que no puede seguir sucediendo en esta era donde la competencia está siempre presente. No importa si tu página es de deportes, política, recetas de cocinas… todo sitio web necesita una excelente calidad de redacción (si lo que quieres es subir de nivel, claro está). Para lograrlo no hay que ser el mismísimo Shakespeare, pues con tan solo implementar unos pocos trucos, podrás ver la mejoría de forma notable. Como te habrás dado cuenta, el tema de la redacción es uno de los puntos principales para hacer crecer tu web. Con tanta competencia, escribir mal y de forma engorrosa puede llevarte al abismo, así que antes de que esto pase, es mejor que pongas en práctica los siguientes consejos.

Busca un título atractivo El abrebocas de un texto es su título, así que se trata del primer apartado que conectará tu post con el lector. Utiliza términos simples y fáciles de entender Recurre a sinónimos. The 3 Top SEO Ranking Factors in 2017 and How to Use Them. Want to rank above the competition in Google in 2017? Start paying attention right now.

Ranking in Google is getting more and more complex every day. The algorithm is this huge monstrosity and it is impossible to get anywhere even using all of the top SEO ranking factors. Right? People continually say that SEO is dead and that trying to rank in Google is futile. The focus of many website owners has definitely gone social. If you know what to do and how to do it, you can easily rank in Google better and faster than ever before. Google is an endless stream of free organic traffic​ and by optimizing your site and working on the critical components involved, you can get this traffic and continually grow it over the coming months and years. Google has thousands of ranking factors and sub-factors that go into their algorithm and we could talk about them all for hours.

Here are 3 that are going to help take your site to the top...​ The 3 Top SEO Ranking Factors in 2017 and How to Use Them 1. ​2. 3. Sacándole partido a los Paneles o Dashboards de Google Analytics - Roberto Ballester. Los Paneles o Dashboards de Google Analytics nos permiten tener una visión mucho más focalizada de como está funcionando nuestro negocio que los informes estándar de la herramienta. Además, funcionan como una perfecta puerta de entrada al entramado de informes que es Google Analytics. Recientemente leí en un post que una gran mayoría de los usuarios de Google Analytics no tenían configurados los paneles de la herramienta, es decir, tenían los que vienen por defecto. Dashboard estándar de Google Analytics Pero…¿Dashboards en Google Analytics?

Si, a muchos os resultará difícil de creer, pero es útil y merece la pena. Voy a enumerar, como introducción, algunos de los “pros y contras” que supone tener estos dashboards instalados y trabajados. Pros! Contras! Estos son algunos de los puntos, seguro que hay muchos más, podeis dejarlos en los comentarios y los iré actualizando. ¿Sigues adelante? “Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. ¿Qué nos ofrece Google Analytics? Lo primero, los objetivos. SEO Tips: Dónde incluir palabras claveDiseño Creativo. Qué importancia tiene una url interna para el posicionamiento SEO. Muchas empresas prestan una gran atención (muy merecida) al dominio que se escoge para identificar a una página web.

Esta dedicación está completamente justificada, pero no tanto que luego olviden por completo el resto de urls. Un dominio puede utilizar palabras clave o no, su objetivo en todo caso será que cuando se busque una marca o empresa salga lo antes posible identificada en los primeros resultados. Las urls internas sin embargo, tienen otro objetivo, que es el de conseguir la mejor posición posible para palabras clave relacionadas con el sector. Por tanto, la importancia de una url interna para el posicionamiento SEO está bastante confirmada, solo que puede aprovecharse de muchas maneras. Una url breve Una estrategia efectiva, sobre todo si la generación de urls es continua todos los días o incluso varias veces el mismo día, es el de utilizar una url breve que solo contenga dos o tres palabras que juntas puedan servir como palabra clave.

Una url optimizada Una url complementaria. 1. Los factores más importantes para Google en 2017 son "Mobile y mobile y mobile" - sistrix.es. SEO para documentos PDF - Aukera. Herramientas de Palabras Clave | Las Mejores y 100% Gratuitas. Si quieres comenzar un proyecto online o ya tienes uno en marcha, buscar con herramientas de palabras clave las “KeyWords” de tu negocio es fundamental para tener una guía por dónde trabajar tu posicionamiento web.

Son la llave para llegar a tus clientes potenciales. Hemos seleccionado 3 herramientas de KeyWords de las más utilizadas y totalmente gratuitas. Google KeyWord Planner La herramienta de palabras clave de Google te permite identificar las palabras clave que los usuarios están buscando. Puedes encontrar palabras clave mediante un sitio web, una frase o una categoría y obtener los datos en función a las tendencias de volumen de búsquedas. KeyWord Shitter Esta herramienta te ayuda a buscar palabras clave relacionadas con la principal. Übersuggest Permite buscar palabras clave en diferentes idiomas y puedes elegir dónde quieres buscarlas, en web, imágenes, Youtube… Ordena las resultados por orden alfabético. Comentarios comentarios (5 votos, promedio:4,20 de 5) Loading... Web Digital Analytics - The world of metrics.

¿Cómo hacer una auditoría SEO? - Guía y checklist. En algún momento a lo largo de la vida de un sitio web o incluso antes de su propio nacimiento llega el momento de realizar una auditoría SEO con el objetivo de siempre: aumentar las visitas (o no). Una auditoría SEO es la foto de tu sitio web en un instante determinado. Es un conjunto de comprobaciones y valores que nos indican el “estado SEO” de tu sitio web y la probabilidad de aparecer el primero en los resultados de búsqueda, lo mismo que cuando te haces una analítica de sangre, ¡pero sin sangre ni agujas!

Es posible que a tu sitio web ya le hayas realizado una mini auditoría comprobando y cuidando ciertas características como las urls, enlaces, robots, etc. pero con el listado que te propongo puedes hacer una auténtica auditoría SEO a tu sitio web sin gastarte un duro, eso sí, le vas a dedicar su tiempo. Para empezar, nuestra auditoría debería tener una serie de apartados: Checklist para una auditoría SEO Auditoría de indexación y rendimiento Auditoría SEO de palabras clave (keywords) SEO On Page: La Guía Definitiva para Optimizar tu Web. La gran mayoría de proyectos online, tienen una web detrás. Si uno de los objetivos es captar tráfico, no nos podemos olvidar de Google: el buscador que nos puede proporcionar la mayor parte de nuestro tráfico, por ello debemos trabajar nuestro SEO On Page hasta la perfección. Si la mayor parte de tu tráfico no es orgánico, es que algo no estás haciendo bien.

Comprobar el estado de tu web ha de ser una prioridad. En Tesubi hemos preparado una infografía, analizando todos los elementos (factores SEO On Page) que debe tener una página para estar perfectamente optimizada a nivel de SEO On Page. Prepárate para leer la guía de SEO On Page definitiva. Todo lo que nos funcionó en 2015 y que funciona en 2016. Si quieres usar esta infografía sobre SEO On Page en tu sitio solo tienes que copiar el código a continuación: ¿Qué es SEO On Page? Hemos estructurado esta guía en los elementos más importantes que debes tener en cuenta en tu análisis SEO. El Title para el SEO On Page URL amigables Ejemplo: Consejos de SEO para eCommerce para mejorar tu tienda online. A lo largo de este artículo trataremos el tema del SEO para eCommerce y, entre otras cosas, veremos una serie de consejos básicos para mejorar el SEO de tu tienda online. Conseguir que un eCommerce aparezca en los primeros resultados de los buscadores, cada vez es más difícil, no sólo porque nos enfrentamos a gigantes de la talla de Amazon, sino también, porque el número de competidores en forma de pequeñas y medianas tiendas online, crece día a día.

Por otro lado, aunque la competencia es feroz, el comercio electrónico está atravesando uno de sus mejores momentos, tanto en número de compradores online como en frecuencia de compra y el pronóstico es que continúe en alza. Todo ésto me lleva a preguntarme... ¿Sabes cómo hacer SEO para eCommerce y posicionar tu tienda online? Pero, ante tanta oferta de tiendas online y productos, ¿cómo conseguir que tu eCommerce atraiga a clientes interesados en tus productos? Lista de Consejos básicos para mejorar el SEO de tu tienda online ➜ Optimiza el tamaño. Tipologías de búsqueda… y no son las 3 que estás pensando - Aukera. SEO on-page: 7 ingredientes para mejorar tu contenidos. Enlaces internos: mejorando el SEO de tu web. Auditoría SEO - Arturo Marimón.

Una buena auditoría nunca tendrá por objetivo ofrecerte un documento de 300 páginas de información inútil, no es un burdo checklist en el que se marca lo que tienes correcto o no, con explicaciones de relleno. La auditoría ha de profundizar en los 3 pilares del SEO: SEO técnico Arquitectura y contenidos Estrategias de promoción Si un site tiene cientos de problemas de optimización, no se trata de marcarlos todos sino de identificar los que realmente están bloqueando el crecimiento de tráfico, priorizando y enfocándose en lo que SÍ DA RESULTADOS.

Si no se realiza así, el foco siempre acaba centrado en tareas de mejora SEO cuyo resultado es mínimo o nulo. En una Auditoría SEO, la parte de SEO Técnico no es algo que una herramienta pueda ofrecerte, las herramientas SEO dan datos y es el criterio de un SEO con experiencia el que valora los errores que son realmente cruciales y cuales son "correcciones a mejorar". Se han de ir construyendo anexos continuos que aportan nuevas tareas. SEO para ecommerce: del Factor al Usuario. Lo que si hemos observado, es que Google está empezando a aplicar estas patentes a su algoritmo. Y ¿porqué ahora?. Está claro que el motivo no es un problema de capacidad. La diferencia entre el internet de hace 5 años y el actual es el mobile. Los dispositivos móviles permiten a Google medir ese comportamiento con mayor eficacia y eliminar el “ruido” que antes hacía inviable la aplicación de los comportamientos, que Google testeó en su día y publicó que los resultados no eran mejores.

Pero eso ha cambiado y hoy Google domina el mercado del móvil, eliminando la última barrera de la privacidad y ya puede saberlo TODO del usuario. Ahora su trabajo es unir las piezas para ir mejorando poco a poco esa personalización. Google va a ir conectando partes de tu información privada, que mezclará con la información de la red, para darte la respuesta a tus dudas, incluso antes de que las formules. ¿Os imagináis un sistema de recomendaciones estilo Amazon? Los 10 conceptos SEO que tienes que conocer sí o sí. Los 10 conceptos SEO que tienes que conocer sí o sí 5.00/5 (100.00%) 8 votos Hace poco, en esta entrada, hablaba de las dificultades que me encuentro en el momento de posicionar nuevos proyectos. Existen muchos nichos de mercado que ya están cubiertos y, algunos de ellos, considero que están sobreexplotados. Aún así, constantemente aparecen nuevas necesidades y nuevas búsquedas que permiten a los bloggers hacerse un pequeño hueco en las SERPs.

Para ello, hay que conocer bien todos los conceptos del mundo del SEO y tenerlos claros. Sólo así podremos optimizar y posicionar nuestras páginas web. Conceptos sobre SEO Keyword o palabra clave La palabra clave (keyword en inglés) es aquella que nos va a permitir atraer tráfico a nuestra web mediante su posicionamiento en Google. Enlace dofollow y nofollow Existen dos tipos de enlaces salientes, los que llevan la etiqueta dofollow y los que llevan la nofollow. <a href=” de Oriol</a> PA y DA SERPs Resultados de búsqueda. Blog | SEMrush blog. GUÍA de Activadores o Triggers de Google Tag Manager. Sucuri - Seguridad de Sitios Web | Listas Negras de Google | Remoción de Listas Negras.

Diseño de cuadros de mando - Blog de Analítica Web, Optimización y Conversión - Doctor Metrics. Diseño de cuadros de mando. Cuando nos enfrentamos al desarrollo de cuadros de mando, es fácil empezar la casa por el tejado. La tendencia es buscar alguna solución tecnológica que nos permita extraer los datos de diversas fuentes, y luego montar los cuadros utilizando los recursos gráficos que la herramienta nos ofrece. De esta forma, y en muchas ocasiones, el desarrollo de un cuadro de mando se convierte más en un reto técnico, que un ejercicio de diseño. Y cuando digo “diseño” no me refiero solo a elección de colores y a la disposición adecuada de los elementos (que también), si no a un trabajo previo de selección de KPIs y un estudio serio de cómo representar los datos.

Todo el mundo sabe lo que es un cuadro mando (y todos los responsables quieren uno, convencidos de que solucionará sus vidas), pero a la hora de la verdad pocos son capaces de llevar el concepto a la práctica con elegancia. Errores comunes Muchos datosPresentación inadecuada de la información El primer punto es simple. Otros tipos de gráficos. Mini Guia de Google Keyword Planner. Google Keyword Planner, tambien llamado planificador de palabras clave, es una herramienta de Google que, en principio, está pensada para aquellas personas que quieran llevar a cabo campañas de SEM (Search Engine Marketing). Es decir, meter dinero para aparecer en los resultados de búsqueda como publicidad.

No obstante, la herramienta cuenta con varias funcionalidades que hacen de ella una verdadera joya para todos aquellos que quieran realizar SEO (Search Engine Optimization). En la actualidad, de hecho, creo que el uso mayoritario que se le da a la herramienta no está relacionado con el SEM. Y ello se debe a que cuenta con una funcionalidad que permite medir el volumen de búsquedas mensuales por una determinada palabra clave, algo de lo más interesante para cualquier empresa que tenga página web y quiera obtener presencia en internet. Empezando con Google Keyword Planner El primer paso es crearse una cuenta en Google AdWords ( Conociendo sus partes En la plaza. Herramientas para un buen Keyword Research.

En el presente artículo, y siguiendo la línea de aportar herramientas útiles para obtener buenos resultados en cualquier labor de posicionamiento SEO, vamos a enumerar algunas de las herramientas más útiles para realizar un Keyword Research, es decir, una planificación de palabras clave. El Keyword Research, cabe señalar antes de comenzar a hablar de las herramientas, es la piedra angular sobre la que se desarrolla todo el posterior trabajo de posicionamiento SEO, por lo que es realmente importante. Como aviso previo, señalar que diferenciaremos entre dos tipos de Keyword, y que utilizaremos herramientas diferentes para cada caso. La primera lista hace referencia a las herramientas que deben utilizarse para analizar las Keywords principales, mientras que la segunda lista está formada por herramientas útiles para analizar las Keywords Long Tail.

Herramientas para analizar las palabras clave de cola larga, o Long Tail Keywords: ¿Que herramientas de Keyword Research, utilizas tú? Google Search Console: guía básica. Dentro de Google existen muchas herramientas de las cuales podemos valernos para mejorar el desempeño y la presencia de un sitio web, esto permite contar con un sitio optimizado que ayuda a conseguir mejores resultados al momento de posicionarnos y realizar conversiones. Seguramente has escuchado hablar de Google Webmaster Tools, y sé que de ser así muy probablemente ya conozcas Google Search Console, la herramienta de la que te estaré platicando a detalle el día de hoy pero, además, te presento una guía que contiene toda la información que necesitas para comenzar a aprovechar sus beneficios.

Google Search Console se ha convertido en una de las cartas más importantes para diferentes tipos de perfiles, desde los profesionales del marketing hasta los diseñadores, desarrolladores de apps, dueños de negocios y gente del SEO. El objetivo fundamental de esta herramienta es brindarte una extensa gama de opciones para conocer más a detalle tu sitio web y de el tráfico que la visita. Los 25 Blogs más influyentes en el SEO. Los 25 Blogs más influyentes en el SEO.

Publicités de sensibilisation locale sur Facebook | Facebook for Business. Analízalo. Analítica web y ROI de Marketing. Eduardo Valencia. Infografías. Servicios SEO. Presupuesto SEO. Julio Romero. Cómo hacer una auditoría SEO a tu WordPress en 60 min. Cómo hacer un Heatmap de las visitas de tu web por día y hora.

Solución definitiva para evitar el tráfico spam en Analytics - Jarfer. Google Groupes. Testing Tool. Specify your social profiles to Google - Structured Data. Estudio sobre el comercio electrónico español. Participa. Oriol Farré - Analizando la vida. Agencia de Marketing Online y Formación. Google Can Crawl Pages Up To 10 Megabytes Large.

Moz Blog - SEO and Inbound Marketing Blog. Posicionamiento en marketing. Conversion Rate Optimization CRO by ClinicSeo.es. El Sitemap, mitos y verdades | Posicionamiento SEO. Lo que las Herramientas para webmasters de Google no te cuentan | Posicionamiento SEO. Blog SEOCOM. Introduccion al SEO Semantico: Entidades I | Marti Pascual. Test: ¿Qué sabes de métricas y estadísticas de redes sociales? Untitled. ¿Qué es el Open Graph Protocol? Mejora el SEO de tu sitio web con Open Graph de Facebook. Adseok SEO | Cómo elige Google el título que aparece en sus resultados.

How does Google choose titles for search results? Técnicas de SEO - Natan Valencia. Cómo Realizar un Informe SEO Completo (Incluye Plantilla) SEO Onpage avanzado 2014 (Clinic SEO) Blog de Marketing Digital y Social Media de Miguel Florido. Blog de Marketing Digital y Social Media de Miguel Florido. Cómo usar Screaming Frog para optimizar sitios - SEO WILKO. Screaming Frog: utilidades para SEO. URL’s con Mayúsculas y caracteres especiales. 100 Free SEO Tools & Resources for Every Challenge. Your New SEO Browser: Browseo. ¿Por qué necesitas thank you pages en tu proceso de conversión? Cómo multiplicar x4 el impacto social de un blog: el Pop-Hack - Growth Hacking Labs. Growth Hacking Labs - Cómo convertirte en Growth Hacker. Leadaki - Más clientes para tu negocio. 3 aspectos SEO que se potenciarán en 2015.

Estructura de una URL y buenas prácticas SEO. Cómo hacer un estudio completo de tu competencia en Twitter. Posicionamiento SEO, Agencia Marketing Online, SEO Madrid. SEO Avanzado: 7 Errores E-Commerce SEO Más Frecuentes. All SEO Software: Search Engine Optimization Tools Compilation. SEO para CMS: Factores para la selección de un Gestor de Contenidos. Cómo aumentar tu tráfico web - La Guía definitiva. SEMrush. ¡Consejos de SEO rápidos! Blogger 3.0 de Dean Romero. Robots.txt si o no? | Posicionamiento SEO. Google Webmaster Tools (GWT) - Step By Step Usage Guide by cognitiveSEO. Español - Google Webmaster Help. Recopilatorio #89: 17 ideas para hacer contenidos, tendencias SEO que debes conocer y cómo crear una guía de estilo perfecta.

SEO | Blog de Ruben Gutierrez | Marketing Online, Social Media y Crowdfunding. Keywords / www.infojus.gov.ar / Web CEO Online. Tutorial Screaming Frog SEO Spider en español - Rocío Miró. 5 herramientas SEO para optimizar tus contenidos. Novedades sobre SEO y Marketing Online | Capybara SEO. Agencia de Posicionamiento Web en Lima | Capybara SEO.