background preloader

SEO2

Facebook Twitter

SEO Tips: Dónde incluir palabras claveDiseño Creativo. Qué importancia tiene una url interna para el posicionamiento SEO. Muchas empresas prestan una gran atención (muy merecida) al dominio que se escoge para identificar a una página web.

Qué importancia tiene una url interna para el posicionamiento SEO

Esta dedicación está completamente justificada, pero no tanto que luego olviden por completo el resto de urls. Un dominio puede utilizar palabras clave o no, su objetivo en todo caso será que cuando se busque una marca o empresa salga lo antes posible identificada en los primeros resultados. Las urls internas sin embargo, tienen otro objetivo, que es el de conseguir la mejor posición posible para palabras clave relacionadas con el sector. 1. Los factores más importantes para Google en 2017 son "Mobile y mobile y mobile" - sistrix.es. SEO para documentos PDF - Aukera. Herramientas de Palabras Clave. Si quieres comenzar un proyecto online o ya tienes uno en marcha, buscar con herramientas de palabras clave las “KeyWords” de tu negocio es fundamental para tener una guía por dónde trabajar tu posicionamiento web.

Herramientas de Palabras Clave

Son la llave para llegar a tus clientes potenciales. Hemos seleccionado 3 herramientas de KeyWords de las más utilizadas y totalmente gratuitas. Google KeyWord Planner La herramienta de palabras clave de Google te permite identificar las palabras clave que los usuarios están buscando. Puedes encontrar palabras clave mediante un sitio web, una frase o una categoría y obtener los datos en función a las tendencias de volumen de búsquedas. KeyWord Shitter Esta herramienta te ayuda a buscar palabras clave relacionadas con la principal.

Übersuggest Permite buscar palabras clave en diferentes idiomas y puedes elegir dónde quieres buscarlas, en web, imágenes, Youtube… Ordena las resultados por orden alfabético. Comentarios comentarios. Web Digital Analytics - The world of metrics. ¿Cómo hacer una auditoría SEO? - Guía y checklist. SEO On Page: La Guía Definitiva para Optimizar tu Web. La gran mayoría de proyectos online, tienen una web detrás.

SEO On Page: La Guía Definitiva para Optimizar tu Web

Si uno de los objetivos es captar tráfico, no nos podemos olvidar de Google: el buscador que nos puede proporcionar la mayor parte de nuestro tráfico, por ello debemos trabajar nuestro SEO On Page hasta la perfección. Consejos de SEO para eCommerce para mejorar tu tienda online. A lo largo de este artículo trataremos el tema del SEO para eCommerce y, entre otras cosas, veremos una serie de consejos básicos para mejorar el SEO de tu tienda online.

Consejos de SEO para eCommerce para mejorar tu tienda online

Conseguir que un eCommerce aparezca en los primeros resultados de los buscadores, cada vez es más difícil, no sólo porque nos enfrentamos a gigantes de la talla de Amazon, sino también, porque el número de competidores en forma de pequeñas y medianas tiendas online, crece día a día. Por otro lado, aunque la competencia es feroz, el comercio electrónico está atravesando uno de sus mejores momentos, tanto en número de compradores online como en frecuencia de compra y el pronóstico es que continúe en alza. Todo ésto me lleva a preguntarme... ¿Sabes cómo hacer SEO para eCommerce y posicionar tu tienda online? Pero, ante tanta oferta de tiendas online y productos, ¿cómo conseguir que tu eCommerce atraiga a clientes interesados en tus productos?

Tipologías de búsqueda… y no son las 3 que estás pensando - Aukera. SEO on-page: 7 ingredientes para mejorar tu contenidos. Enlaces internos: mejorando el SEO de tu web. Auditoría SEO - Arturo Marimón. Una buena auditoría nunca tendrá por objetivo ofrecerte un documento de 300 páginas de información inútil, no es un burdo checklist en el que se marca lo que tienes correcto o no, con explicaciones de relleno.

Auditoría SEO - Arturo Marimón

La auditoría ha de profundizar en los 3 pilares del SEO: SEO técnico Arquitectura y contenidos Estrategias de promoción Si un site tiene cientos de problemas de optimización, no se trata de marcarlos todos sino de identificar los que realmente están bloqueando el crecimiento de tráfico, priorizando y enfocándose en lo que SÍ DA RESULTADOS. Si no se realiza así, el foco siempre acaba centrado en tareas de mejora SEO cuyo resultado es mínimo o nulo. SEO para ecommerce: del Factor al Usuario. Lo que si hemos observado, es que Google está empezando a aplicar estas patentes a su algoritmo.

SEO para ecommerce: del Factor al Usuario

Y ¿porqué ahora?. Está claro que el motivo no es un problema de capacidad. La diferencia entre el internet de hace 5 años y el actual es el mobile. Los dispositivos móviles permiten a Google medir ese comportamiento con mayor eficacia y eliminar el “ruido” que antes hacía inviable la aplicación de los comportamientos, que Google testeó en su día y publicó que los resultados no eran mejores. Pero eso ha cambiado y hoy Google domina el mercado del móvil, eliminando la última barrera de la privacidad y ya puede saberlo TODO del usuario. Los 10 conceptos SEO que tienes que conocer sí o sí. Los 10 conceptos SEO que tienes que conocer sí o sí 5.00/5 (100.00%) 8 votos Hace poco, en esta entrada, hablaba de las dificultades que me encuentro en el momento de posicionar nuevos proyectos.

Los 10 conceptos SEO que tienes que conocer sí o sí

Existen muchos nichos de mercado que ya están cubiertos y, algunos de ellos, considero que están sobreexplotados. Aún así, constantemente aparecen nuevas necesidades y nuevas búsquedas que permiten a los bloggers hacerse un pequeño hueco en las SERPs. Para ello, hay que conocer bien todos los conceptos del mundo del SEO y tenerlos claros. Sólo así podremos optimizar y posicionar nuestras páginas web. SEMrush blog. GUÍA de Activadores o Triggers de Google Tag Manager. Sucuri - Seguridad de Sitios Web.

Diseño de cuadros de mando - Blog de Analítica Web, Optimización y Conversión - Doctor Metrics. Diseño de cuadros de mando. Cuando nos enfrentamos al desarrollo de cuadros de mando, es fácil empezar la casa por el tejado.

Diseño de cuadros de mando

La tendencia es buscar alguna solución tecnológica que nos permita extraer los datos de diversas fuentes, y luego montar los cuadros utilizando los recursos gráficos que la herramienta nos ofrece. De esta forma, y en muchas ocasiones, el desarrollo de un cuadro de mando se convierte más en un reto técnico, que un ejercicio de diseño. Y cuando digo “diseño” no me refiero solo a elección de colores y a la disposición adecuada de los elementos (que también), si no a un trabajo previo de selección de KPIs y un estudio serio de cómo representar los datos.

Todo el mundo sabe lo que es un cuadro mando (y todos los responsables quieren uno, convencidos de que solucionará sus vidas), pero a la hora de la verdad pocos son capaces de llevar el concepto a la práctica con elegancia. Errores comunes Muchos datosPresentación inadecuada de la información El primer punto es simple.

Mini Guia de Google Keyword Planner. Google Keyword Planner, tambien llamado planificador de palabras clave, es una herramienta de Google que, en principio, está pensada para aquellas personas que quieran llevar a cabo campañas de SEM (Search Engine Marketing).

Mini Guia de Google Keyword Planner

Es decir, meter dinero para aparecer en los resultados de búsqueda como publicidad. No obstante, la herramienta cuenta con varias funcionalidades que hacen de ella una verdadera joya para todos aquellos que quieran realizar SEO (Search Engine Optimization). En la actualidad, de hecho, creo que el uso mayoritario que se le da a la herramienta no está relacionado con el SEM. Y ello se debe a que cuenta con una funcionalidad que permite medir el volumen de búsquedas mensuales por una determinada palabra clave, algo de lo más interesante para cualquier empresa que tenga página web y quiera obtener presencia en internet.

Empezando con Google Keyword Planner Conociendo sus partes Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios En la plaza Sencillo, ¿verdad? Herramientas para un buen Keyword Research. En el presente artículo, y siguiendo la línea de aportar herramientas útiles para obtener buenos resultados en cualquier labor de posicionamiento SEO, vamos a enumerar algunas de las herramientas más útiles para realizar un Keyword Research, es decir, una planificación de palabras clave.

Herramientas para un buen Keyword Research

El Keyword Research, cabe señalar antes de comenzar a hablar de las herramientas, es la piedra angular sobre la que se desarrolla todo el posterior trabajo de posicionamiento SEO, por lo que es realmente importante. Como aviso previo, señalar que diferenciaremos entre dos tipos de Keyword, y que utilizaremos herramientas diferentes para cada caso. La primera lista hace referencia a las herramientas que deben utilizarse para analizar las Keywords principales, mientras que la segunda lista está formada por herramientas útiles para analizar las Keywords Long Tail. Google Search Console: guía básica. Dentro de Google existen muchas herramientas de las cuales podemos valernos para mejorar el desempeño y la presencia de un sitio web, esto permite contar con un sitio optimizado que ayuda a conseguir mejores resultados al momento de posicionarnos y realizar conversiones. Seguramente has escuchado hablar de Google Webmaster Tools, y sé que de ser así muy probablemente ya conozcas Google Search Console, la herramienta de la que te estaré platicando a detalle el día de hoy pero, además, te presento una guía que contiene toda la información que necesitas para comenzar a aprovechar sus beneficios.

Google Search Console se ha convertido en una de las cartas más importantes para diferentes tipos de perfiles, desde los profesionales del marketing hasta los diseñadores, desarrolladores de apps, dueños de negocios y gente del SEO. Los 25 Blogs más influyentes en el SEO. El mundo cibernético en el que vivimos se ha encargado de avanzar y de revolucionar de forma constante, la forma de informarnos que teníamos hace 30 años no es igual a la que disfrutamos hoy en día. Medios como las redes sociales y blogs se han encargado de convertirse en medios informativos en la actualidad. Lo que nació como una idea piloto se ha convertido en una de las últimas tendencias de búsqueda en internet y se ha consolidado como una base fundamental de este mundo digital, estamos hablando del blog. Así que aprovecharé la oportunidad para hablarte de los blogs más influyentes en el SEO que existen en la actualidad. Desde el lanzamiento del primer blog en internet conocido como Links.net en 1994, el concepto y las plataformas que conforman los blogs más populares nos han demostrado el gran camino y desarrollo que han tenido los contenidos de desde hace más de 15 años.

Comenzamos con el conteo: Moz Search Engine Land. Los 25 Blogs más influyentes en el SEO. Publicités de sensibilisation locale sur Facebook. Analízalo. Analítica web y ROI de Marketing. Eduardo Valencia. Infografías. Servicios SEO. Presupuesto SEO. Julio Romero. Cómo hacer una auditoría SEO a tu WordPress en 60 min. Cómo hacer un Heatmap de las visitas de tu web por día y hora. Visualizar la información en forma de mapa de calor, o ‘heatmap’, es una forma muy sencilla de comprender en poco tiempo una gran cantidad de información. Como ya expliqué en el artículo sobre visualización de datos, a menos que transformemos los datos en información comprensible, no podremos acceder al conocimiento. Así que hoy os traigo una forma rapidísima de poder acceder a una información muy valiosa. Gracias a este informe podréis saber de un vistazo cuáles son tus mejores y peores horas del día a nivel de tráfico, y todo esto en el tiempo que tardas en instalarte una simple app para móvil.

¿mola no? Este informe lo hacía al principio con la API de GA y con Excel, hasta que descubrí hará un año y medio que la APP de Google Analytics lo tenía por defecto: Así que si queréis informes tan chulos como lo que os muestro a continuación, tan solo os tenéis que bajar la APP de Google Analytics para Android o iOS y al final del informe general lo tendréis. Solución definitiva para evitar el tráfico spam en Analytics - Jarfer. Google Groupes. Testing Tool. Specify your social profiles to Google - Structured Data. Include your social profile in search results Use markup on your official website to add your social profile information to the Google Knowledge panel in some searches.

Knowledge panels can prominently display your social profile information. Get started quickly with these instructions for formatting and publishing the proper markup code. Estudio sobre el comercio electrónico español. Participa. Desde hace varios años realizo de manera independiente y privada y para mi propio trabajo en Flat 101 un estudio basado en los datos de los comercios electrónicos con los que trabajo o que me han cedido sus datos para dichos estudios.

Datos de ejemplo del rendimiento de una tienda online española en junio de 2015. Captura de la app móvil AnalyticsPro para visualizar datos en smartphone ¿Os suena bien? Fantástico, porque lo que necesito es precisamente participantes. Oriol Farré - Analizando la vida. Agencia de Marketing Online y Formación. Google Can Crawl Pages Up To 10 Megabytes Large. Moz Blog - SEO and Inbound Marketing Blog. Posicionamiento en marketing. Conversion Rate Optimization CRO by ClinicSeo.es. El Sitemap, mitos y verdades. Parece ser que para muchos webmasters, es indispensable tener un sitemap.xml para aparecer en alguno de los buscadores…., falso !! Lo que las Herramientas para webmasters de Google no te cuentan. Blog SEOCOM. Introduccion al SEO Semantico: Entidades I. Test: ¿Qué sabes de métricas y estadísticas de redes sociales? Untitled. ¿Qué es el Open Graph Protocol?

Mejora el SEO de tu sitio web con Open Graph de Facebook. Cómo elige Google el título que aparece en sus resultados. How does Google choose titles for search results? Técnicas de SEO - Natan Valencia. Cómo Realizar un Informe SEO Completo (Incluye Plantilla) A la hora de trabajar en cualquier proyecto web, me gusta realizar un informe SEO que incluya los siguientes elementos: SEO Onpage avanzado 2014 (Clinic SEO) Blog de Marketing Digital y Social Media de Miguel Florido. Blog de Marketing Digital y Social Media de Miguel Florido.

Cómo usar Screaming Frog para optimizar sitios - SEO WILKO. Screaming Frog: utilidades para SEO. URL’s con Mayúsculas y caracteres especiales. 100 Free SEO Tools & Resources for Every Challenge. Your New SEO Browser: Browseo. ¿Por qué necesitas thank you pages en tu proceso de conversión? Cómo multiplicar x4 el impacto social de un blog: el Pop-Hack - Growth Hacking Labs. Growth Hacking Labs - Cómo convertirte en Growth Hacker. Leadaki - Más clientes para tu negocio. 3 aspectos SEO que se potenciarán en 2015. Estructura de una URL y buenas prácticas SEO. Cómo hacer un estudio completo de tu competencia en Twitter. Posicionamiento SEO, Agencia Marketing Online, SEO Madrid. SEO Avanzado: 7 Errores E-Commerce SEO Más Frecuentes.

All SEO Software: Search Engine Optimization Tools Compilation. SEO para CMS: Factores para la selección de un Gestor de Contenidos. Cómo aumentar tu tráfico web - La Guía definitiva. SEMrush. ¡Consejos de SEO rápidos! Blogger 3.0 de Dean Romero. Posicionamiento SEO. Google Webmaster Tools (GWT) - Step By Step Usage Guide by cognitiveSEO. Español - Google Webmaster Help. Recopilatorio #89: 17 ideas para hacer contenidos, tendencias SEO que debes conocer y cómo crear una guía de estilo perfecta.

Marketing Online, Social Media y Crowdfunding. Keywords / www.infojus.gov.ar / Web CEO Online. Tutorial Screaming Frog SEO Spider en español - Rocío Miró. 5 herramientas SEO para optimizar tus contenidos. Novedades sobre SEO y Marketing Online. Agencia de Posicionamiento Web en Lima.