background preloader

Migraciones

Facebook Twitter

Así viven los españoles en Alemania, ¿te apuntas? – Sociedad – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Sociedad en lainformacion.com. Juan Antonio Polo, en Dusseldorf -Foto: lainformacion.com El pasado fin de semana la revista ‘Der Spiegel’ avanzaba que Angela Merkel quiere que jóvenes españoles cualificados y en paro se muden a Alemania para trabajar. Al parecer el país cuenta con un importante déficit de profesionales formados, lo que podría compensarse con el importante desempleo español.

Ahora las preguntas están en el aire. ¿Cuántos estarían dispuestos a irse? ¿Cómo son los sueldos en el país? Juan Antonio Polo tiene 23 años y vive desde hace dos meses en Dusseldorf (la capital del estado de Renania del Norte-Westfalia). Es periodista y trabaja como Social Media Manager en ‘Trivago España’. “Aquí las relaciones son en alemán” Vasca, 33 años. Y es que trabajar temporalmente es una cosa y establecerse otra muy distinta: “Por ejemplo, mis caseros sólo hablan alemán, los de la frutería, lo mismo, y en el banco o en la oficina de Hacienda ni se te ocurra preguntar en inglés.

“Las ofertas de trabajo son innumerables” YouTube. Vivir o morir en Estados Unidos | Fotogalería. Vídeo: Crisis humanitaria en la frontera: “la culpa es compartida” “Si me deportan, lo volveré a intentar” Franzuá tiene 14 años y una sonrisa que se le dispara con enorme facilidad, sobre todo cuando se le mencionan las dos palabras mágicas: Estados Unidos. No habla inglés, carece de estudios y anda por tierras extrañas con los bolsillos vacíos, pero basta con hablarle del gran país del norte para que recupere el ánimo y, como cualquier adolescente, empiece a soñar: “Allí hay trabajo, se puede comer y tener casa, allí todo es barato…”.

Hace un mes y cinco días que dejó Guatemala y se sumó sin saberlo a la enorme ola migratoria que golpea estos meses las puertas de Estados Unidos. Decenas de miles de menores que, enviados por sus padres o por decisión propia, abandonan sus hogares en el ardiente sur, en Guatemala, Honduras o El Salvador, para buscar una vida mejor más allá del Río Bravo. - ¿Tienes parientes en Estados Unidos? - No. - ¿Sabes que si te detienen, te pueden deportar? - Me darán asilo, porque soy menor. - El Gobierno de Estados Unidos asegura que no. - ¿Cómo lo harás? Estados Unidos no logra contener la llegada de niños indocumentados. Estados Unidos se enfrenta a la mayor crisis migratoria de las últimas décadas. Miles y miles de niños centroamericanos solos cruzando la frontera, un problema que tiene rostro y voz y que el gobierno estadounidense no ha logrado controlar, desatando una guerra política y social en los estados fronterizos.

Los menores viajan por semanas desde El Salvador, Guatemala y Honduras, con la pobreza y violencia como sus banderas de escape. Si son capturados por la patrulla fronteriza estadounidense, son procesados al interior del país y luego pasan a manos de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud. Aunque todos los niños están en proceso de deportación, el Gobierno es responsable de mantenerlos y reunirlos con sus familias en Estados Unidos hasta que enfrenten a las cortes de inmigración.

Hace 13 años la cantidad de niños dispuestos a enfrentar una situación así no superaba un promedio de 6,700 al año. En Arizona la situación no es mejor. La foto símbolo del drama de los niños sin papeles en EE.UU. | Actualidad | Mundo | El Comercio Peru. Una imagen publicada hace unos días por el diario "The New York Times" para ilustrar un artículo sobre la incesante llegada de menores indocumentados centroamericanos a la frontera sur de Estados Unidos se volvió viral. En la fotografía -tomada por la reportera Jennifer Whitney en un área fronteriza de Texas cercana al Río Grande- se puede ver a un niño de 8 años identificado como Alejandro junto a un agente de la Patrulla Fronteriza.

Al agente Raul L. Ortiz aparece leyendo el certificado de nacimiento de Alejandro, quien viajó hasta EE.UU. desde Honduras junto a otros inmigrantes guiados por un traficante de personas con ese papel como único documento de identificación. Según cuenta "The New York Times", el niño le explicó al agente Ortiz que estaba solo y que sus padres viven en San Antonio, Texas, aunque no tenía ninguna dirección para encontrarlos. La foto viral que refleja el drama de los niños sin papeles en EE.UU. - BBC Mundo - Noticias. Reacciones ante el apoyo de Obama a la crisis humanitaria de indocumentados. Desde el tren de la migración 'La Bestia' a los albergues en Ixtepec. Ceuta y Melilla, escenario de la tragedia de la inmigración.

Ceuta y Melila se han convertido en los últimos meses en escenario de la tragedia de la inmigración. Unos 30.000 subsaharianos se hallan a sus puertas dispuestos a jugarse la vida para cruzar las vallas que separan ambas ciudades autónomas de Marruecos, según un informe de Inteligencia publicado por EL PAÍS. Solo en lo que va de año, han llevado a cabo siete asaltos al vallado fronterizo: uno al de Ceuta y seis al de Melilla. 350 personas lograron su objetivo de entrar en esta última ciudad.

Las últimas 100, este mismo lunes. El más grave de esos episodios ocurrió a las siete y media del pasado día 6. La tragedia se convirtió en una crisis política. El ministro del Interior intenta afrontar la presión migratoria sobre Ceuta y Melilla cambiando el reglamento de la Ley de Extranjería y negociando con su homólogo marroquí una fórmula que permita elevar a tratado internacional una práctica ilegal que los agentes han venido utilizando hasta ahora: las “devoluciones en caliente”.

EU libera a miles de menores migrantes por sobrecupo en centros de retención… y se desata rumor de moratoria | SinEmbargo MX. Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– En ocho meses, entre octubre de 2013 y junio de 2014, unos 47 mil menores migrantes que entraron a Estados Unidos solos, sin la compañía de adultos, fueron arrestados por autoridades fronterizas, revela hoy The New York Times. Pero miles de ellos han sido liberados porque la llamada “marea” que llega desde América Central y México ha superado la capacidad de los centros de detención.

Según el gobierno estadounidense, a finales del año unos 60 mil menores podrían haber cruzado la frontera. Lo que las autoridades están haciendo, dice el diario, es darles su boleto para que viajen hacia los domicilios de sus familiares con una cita para que se presenten en 30 días ante un juez de migración. El Times dice que un rumor se ha extendido en todo Centroamérica y México: que las autoridades migratorias están dando permisos especiales o una “moratoria” a menores que entran indocumentados a Estados Unidos. Los Tigres Del Norte - 3 Veces Mojado (Video Original)