background preloader

Articulos Varios II

Facebook Twitter

Hola.

Para acceder al sistema tómese un minuto para crear una cuenta. Cada curso puede disponer de una "clave de acceso" que sólo tendrá que usar la primera vez. Estos son los pasos: Rellene el Formulario de Registro con sus datos.El sistema le enviará un correo para verificar que su dirección sea correcta.Lea el correo y confirme su matrícula.Su registro será confirmado y usted podrá acceder al curso.Seleccione el curso en el que desea participar.Si algún curso en particular le solicita una "contraseña de acceso" utilice la que le facilitaron cuando se matriculó.

Así quedará matriculado.A partir de ese momento no necesitará utilizar más que su nombre de usuario y contraseña en el formulario de la página para entrar a cualquier curso en el que esté matriculado. Transforma la forma en la que aprendes. 10 herramientas para maestros creativos. Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad.

10 herramientas para maestros creativos

El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: GoAnimate ¿Quieres hacer videos para tus clases, pero te falta tiempo, editores de video o habilidades? Prueba GoAnimate. El registro es gratuito. Efectos, filtros fotográficos, Instagram para ordenador.

Creandowikis - Crear un wiki. Lleva prestando servicio desde el año 2007 (nos han visitado hasta la fecha más de 600.000 personas) y desde el año 2011 venimos recolectando información de nuestros visitantes sobre el uso de este servicio; casi 600 personas nos han dado su opinión.

creandowikis - Crear un wiki

A partir de las mismas hemos actualizado el servicio. Próxima aparición. Además de Wikispaces, se incorpora un nuevo material para crear wikis con Shoutwiki (realizado con wikimedia, la misma herramienta con la que se ha construido wikipedia) y Wikidot uno de los wikis más versátiles del mercado. Ya activo. Se ha diseñado un MOOC (curso masivo on-line y en abierto) en la plataforma miriadax (representan a 1.232 universidades de 23 países de Iberoamérica). 50 HERRAMIENTAS DIGITALES.

ImageBase, free images, public domain, free photos. Creamos cuestionarios en el aula - Inevery Crea. Un cuestionario es un instrumento de investigación que consiste en una serie de preguntas y otras indicaciones con el propósito de obtener información de los consultados.

Creamos cuestionarios en el aula - Inevery Crea

Aprende a crear y corregir exámenes tipo test con Google Drive. KAIZENA: Corrige los trabajos de tus alumnos rápidamente en Google Drive. EXAMTIME, ha llegado el momento de compartir en el aula. Redes sociales, marcadores sociales....es momento de compartir con los demás.

EXAMTIME, ha llegado el momento de compartir en el aula

Se comparte noticias, información general, curiosidades...Nosotros, docentes y alumnos, no podemos vivir ajenos a todo lo que nos rodea y tenemos que hacer lo propio en el entorno en el que nos movemos: el aula. En esta ocasión, os vamos a contar las virtudes de EXAMTIME que es una plataforma en la web en donde los profesores podemos crear y compartir con nuestros alumnos apuntes, fichas, mapas mentales o incluso proponer ejercicios tipo test. Y todo ello desde una única plataforma. Su fácil manejo permite poder tener ordenada toda la información por asignaturas, y dentro de cada asignatura tener la información clasificada por temas o unidades didácticas. Bancos de recursos gratuitos. En esta sección encontrarás bancos, galerías y colecciones de sonidos, fotografías, ilustraciones, animaciones, vídeos, iconos y símbolos de uso libre o con licencias Creative Commons para utilizar en tus trabajos y proyectos didácticos.

Bancos de recursos gratuitos

Bancos de recursos multimedia Banco de recursos multimedia (ISFTIC). Es un sitio creado para estimular y facilitar la creación de materiales didácticos. En él podrás encontrar fotografías, ilustraciones, sonidos, animaciones, vídeos y símbolos relacionados con las áreas y materias de las distintas etapas y niveles educativos.Internet Archive. Herramientas gratuitas para crear e-books y libros interactivos. Los e-books o libros digitales han ganado gran relevancia hoy en día, incluso hay quienes se atreven a asegurar que tarde o temprano terminaran reemplazando a los tradicionales libros físicos que encontramos en las bibliotecas tradicionales, entonces debemos buscar la manera de ponernos al día y aprender como elaborar este tipo de archivos.

Herramientas gratuitas para crear e-books y libros interactivos

El Internet es el principal responsable de la gran popularidad que tienen los e-books actualmente, en la red podemos encontrar una gran cantidad de sitios para descargar libros gratis y empresas como Amazon han logrado convertir es mercado en un negocio bastante rentable que cada vez genera mas ingresos gracias las ventajas del comercio electrónico. iBooks Author: Esta aplicación es exclusiva para sistemas Mac OS X y nos permite elaborar e-books para posteriormente disfrutar en el iPad. MyEbook: Permite crear libros interactivos fácilmente para luego compartirlos o venderlos. Capturar Un Vídeo De Tu Pantalla Gratis - Ezvid. Ezvid es la solución más fácil del planeta para realizar capturas y grabación de pantalla para Windows 7, 8, Vista y XP.

Capturar Un Vídeo De Tu Pantalla Gratis - Ezvid

Con tan solo un clic en el botón “captura pantalla”, podrás grabar instantáneamente tu pantalla, escritorio, navegador, realizar vídeos de juegos y grabar prácticamente cualquier elemento de tu ordenador. Podrás escoger entre una amplia selección de pistas de música, grabar tu propia voz, añadir cortinillas de texto e incluso crear voz sintetizada por ordenador. Plantillas. 32 Plataformas virtuales educativas gratuitas. Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás.

32 Plataformas virtuales educativas gratuitas

Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc. Sin más les comparto estos 30 espacios para crear su plataforma de aprendizaje. 1. -Com8s. Más de 68.000 recursos en la red educativa Procomún. 10 servicios gratuitos online imprescindibles. 14 apps de dispositivos móviles para crear Mapas mentales.

Os presentamos 14 apps de dispositivos móviles para hacer mapas mentales.

14 apps de dispositivos móviles para crear Mapas mentales

Con este tipo de recursos podemos organizar los contenidos de modo que los estudiantes tengan una visión general antes de venir a clase, o que creen en grupo su propio mapa conceptual antes de comenzar un proyecto o resolver un problema, de modo que puedan analizar los elementos clave, o incluso nos puede servir para evaluar si han tenido en cuenta la totalidad de aspectos, elementos o factores de un determinado tema o conjunto de actividades. Apps Educativas. 2.- Artículos sobre uso educativo de móviles y más apps (Ver índice más abajo) A partir de ahora, este página se actualizará en Si conoces algún artículo interesante sobre m-learning o alguna aplicación educativa que consideres que se debería incluir en este resopilatorio, te agradecería que lo facilitases. Gracias Esta página se irá actualizando con aplicaciones educativas para móviles y posts sobre sus aplicaciones didácticas.

USAR O NO USAR. 10 Apps para Crear Presentaciones Online atractivas y efectivas. Si en su trabajo o estudios necesita hacer presentaciones ante un público, una multitud o sus compañeros, entonces sabe la importancia de tener una buena, atractiva y efectiva presentación en sus manos. PowerPointes el programa más usado pero si busca una alternativa, aquí hay 10 grandes alternativas PowerPoint para crear presentaciones. Si necesita herramientas de presentación para propuestas de negocios, formación de personal o para enseñar una clase, estas herramientas probablemente le ayudará a mantener a su público entretenido de principio a fin con sus videos, imágenes, animaciones, clips de audio y mucho más.

Recomendado: 10 Mejores Herramientas Para Crear Presentaciones Online 1. Prezi | Presentaciones Zoom Prezi es una herramienta de presentación zoom que le permite crear y presentar sus ideas en un lienzo virtual grande y ampliable. Presentaciones con Haiku Deck. PowerPoint and Windows Live Movie Maker—a perfect combination. Imágenes gratis libres de derechos. Hace unos meses os presentamos algunos enlaces con bancos de imágenes gratuitos, la mayoría de ellos con contenido bajo licencia Creative Commons, lo que permite el uso del material sin necesidad de pagar por él, aunque en algunas ocasiones se prohíbe el uso comercial y siempre es necesario indicar el nombre del autor (con enlace al contenido original, en algunos casos). Lo que quiero mostrar aquí son bancos con fotos libres de derechos, de dominio público, fotos que pueden usarse para cualquier publicación o trabajo sin necesidad de especificar autor, fuente ni ningún tipo de enlace.

Son bancos que incluyen en muchas ocasiones categorías libres mezcladas con otras más limitadas, aunque en cada uno especifican los límites existentes. Como he repetido en muchas ocasiones, prestad atención al origen de cada imagen usando, si es necesario, un buscador de imágenes a partir de imágenes, algo que puede ayudar a encontrar el origen de cualquier fotografía. – sxc.hu: Todo un clásico.

5 geniales herramientas para crear presentaciones online. Power Point es a las presentaciones casi lo que es Google a las búsquedas, salvo por la simplicidad y rapidez. La legendaria herramienta de Microsoft Office es uno de los programas más poderosos que hay a la hora de crear un buen pase de diapositivas, pero precisamente por esa misma razón tiene una curva de aprendizaje elevada si se quiere dominar muy bien y sacarsele el mayor provecho.

Además necesitas tener un ordenador con Windows, o en su defecto Mac, y tener el suite de ofimática instalado. 10 herramientas para elaborar presentaciones atractivas. Empressr - The Best Online Rich Media Presentation Application. Modern online presentation tool - SlideCaptain. Swipe - simple, easy, elegant slideshows. 10 Apps para Crear Presentaciones Online atractivas y efectivas.