background preloader

Higiene mental

Facebook Twitter

Adiós a los malos hábitos mentales. ¿Cuales son mis patrones constantes de pensamiento? ¿Cuales son mis miedos? ¿Cuales son mis deseos, frustraciones y temores? Vivimos constantemente preocupados de lo que sucederá, siempre enfocados en nuestros patrones de aprendizajes anteriores para poder manifestarnos en nuestra vida presente, influenciando nuestras propias percepciones. El tema aquí es: ¿Cómo puedo actuar en el mundo sin que se impongan en mí esos patrones de conducta y pensamientos del pasado, provenientes desde nuestra más remota infancia? Es simple, hacer consciente esta situación es el primer paso para la “desprogramación” de pensamiento repetitivo y represivo que traemos en los hombros desde hace años. No olvidemos que tenemos la capacidad de crear nuestra propia realidad y esta no tiene porque ser la de mi padre, madre, hermanos, abuelos, antepasados, etc.

Cada uno posee en el mundo su propia responsabilidad de crear y co crear su destino, su felicidad o su camino. Los efectos que las emociones negativas tienen sobre nuestra salud. Los seres humanos experimentan una variedad de emociones, como felicidad, tristeza, alegría extrema y depresión. Cada una de estas emociones crea una sensación diferente en el cuerpo. Después de todo, nuestro cuerpo libera distintas sustancias químicas cuando experimentamos cosas y cada producto químico trabaja para crear un ambiente diferente en el cuerpo. Por ejemplo si tu cerebro libera serotonina, dopamina u oxitocina, te sentirás bien y feliz. Por el contrario, si tu cuerpo libera cortisol cuando estás estresado, tendrás una sensación completamente diferente que estará asociada con el cuerpo entrando en modo de supervivencia.

¿Qué sucede cuando tenemos pensamientos negativos todo el tiempo? 1. ¿Hay dualidad en nuestro mundo? Reducir las percepciones tanto como sea posible. Después de pensarlo por un momento, puedes darte cuenta de que de hecho no existen las experiencias positivas o negativas, sino que nosotros somos quienes las definimos como tal. 2. 3. Cómo comenzar a reconstruir tu vida y hacerla ridículamente increíble. Lumita Saviuc, autora de 21-Day Happiness Challenge y blogger del popular purposefairy.com escribe estos 12 pasos que te ayudarán a convertir las experiencias malas en sabiduría para obtener de tu vida lo que realmente quieres. ““Nuestras bendiciones genuinas generalmente se nos presentan en la forma de dolor, perdidas y decepciones; pero tengamos paciencia y pronto veremos su forma real”, Joseph Addison. ¿Qué pasaría si un día te levantaras y decidieras que estás cansado de sentirte cansado y que ya tuviste suficiente de todo?

Suficiente del estrés y la ansiedad, suficiente de la ira y el resentimiento, suficiente, de la lucha, la falta el dolor y la pobreza, suficiente de las lágrimas, corazones rotos, pensamientos, comportamientos y relaciones autodestructivas y suficiente de todo lo que es negativo y tóxico? ¿Qué pasaría si decidieras que quieres cambiarte a ti y a tu vida pero no sabes exactamente por dónde empezar? ¿Qué pasaría ahí? 1. Haz un compromiso contigo mismo Yo (nombre), 2. CHUOOOOO: Limpiar emociones negativas.

Los riñones almacenan todos los miedos, fobias y traumas. Practique este ejercicio diariamente durante dos semanas y eliminará muchas de estas emociones acumuladas durante su vida, las cuales muchas veces suelen manifestarse en el cuerpo con dolores de cintura, problemas sexuales, dolores de huesos y oídos, caída del cabello, micción frecuente, timidez, inseguridad etc. -Siéntese con las piernas juntas como muestra la imagen, inclínese ligeramente hacia adelante y entrelace los dedos de las manos rodeando las rodillas. -Preste atención a sus riñones y a los oídos que son la salida de energía de los riñones -Inspire suave y profundamente vivenciando en su mente algún miedo, fobia, trauma o temor que haya pasado en su vida a cualquier edad; luego, exhale juntando los labios emitiendo el sonido CHUUUOOOO eliminando el miedo con la exhalación.

En casos de traumas o fuertes miedos, practíquelo dos a tres veces al día. César Ramírez- Médico Chikung.