background preloader

Gestión del Tiempo

Facebook Twitter

Implantar una cultura de reuniones eficaces (II) Hace ya algún tiempo estuvimos hablando de uno de los males que atenaza nuestra productividad, y que ataca con especial virulencia a las organizaciones españolas: las reuniones.

Implantar una cultura de reuniones eficaces (II)

¿Cuales son las claves que nos ayudarán a sobrevivir a las mismas, e incluso, conseguir algún resultado de ellas? (si, es posible) Como vimos hace algún tiempo, la única forma de atajar este problema pasa por un cambio cultural, por decir “basta” como organización. Demasiadas veces se ha intentado enfrentar el problema con iniciativas aisladas, personales en muchos casos, que sólo han tenido un éxito parcial… y es que, no olvidemos, que: Estar reunido NO es lo mismo (necesariamente) que estar trabajando.

Reuniones eficaces: 12 consejos a seguir. ¿Quién no ha tenido el sentimiento de perder el tiempo en reuniones improductivas?

Reuniones eficaces: 12 consejos a seguir

En España normalmente se organizan muchas reuniones. Para averiguar si en tu organización sabéis organizar reuniones eficaces deberías preguntarte: ¿Tengo siempre claro el objetivo de las reuniones a las que asisto? ¿Empiezan y acaban a la hora planeada? ¿Se tratan todos los temas previstos o se va saltando de una conversación a otra sin ningún orden? El blog de productividad personal · el Canasto. Guía sobre productividad personal. Imagen vía mkosut bajo licencia Creative Commons «La búsqueda de la productividad personal no es un camino para conseguir un mayor rendimiento, es una vía para obtener una mayor calidad de vida racionalizando el tiempo y el esfuerzo que dedicamos a nuestros asuntos.»

Guía sobre productividad personal

Que las tareas clave jueguen a tu favorAnatomía de una interrupciónPapel y lápizPrincipios productivos para momentos difícilesMejorando la productividad y la calidad de mi jornada laboralProductividad personal o como ocuparte de tu propio negocioProductividad. El arte de implementar6 formas para conseguir que tu tiempo sea de calidad15 ideas para crear valor y aumentar tu productividadSimplificar mi actividad.

Un día pensé en hacer más cosas con menos esfuerzo. ¿Qué es la productividad personal? Si buscáis por internet encontrareis un montón de definiciones técnicas de productividad.

¿Qué es la productividad personal?

En realidad es un concepto asociado al trabajo industrial que por su utilidad a la hora de establecer métricas se ha extendido a otros sectores. Como yo ni dirijo equipos de decenas de personas con objetivos empresariales preestablecidos ni lo pretendo, desde hace años he estado intentando mejorar en el ámbito de la productividad personal. Productividad personal y la gestión del tiempo ENLACES. Cuando empezó a escribir sobre la productividad personal en el año 2006 sólo había un otro blog especializado en este tema.

Productividad personal y la gestión del tiempo ENLACES

En la actualiza, por suerte, podemos contar con docenas de blogs de mucha calidad que publican información sobre la efectividad personal. Siempre he pensado que hay autores que escriben mejor que yo y por eso ya desde los principios del blog he intentado poner el foco en los demás blogs. Lo hago mediante los link posts, los artículos de autores invitados y durante unos años lo he intentado a través de mi ranking de los blogs sobre la productividad personal.

Aunque la clasificación de blogs me parecía una buena idea, lo he dejado de publicar porque no cumplía su propósito. Para decirlo de forma sencilla: el objetivo — imposible de conseguir — de un ranking siempre es determinar cual es la mejor opción, mientras mi objetivo es dar a conocer las diferentes opciones que existen. Productividad Personal: la guía definitiva con todo lo que tienes que saber. Pon tus Hábitos a Trabajar - ThinkWasabi. Rendimiento y productividad grupal by dulce perez on Prezi. La productividad grupal. Introducción El efecto que tiene realizar una tarea cuando se forma parte de un grupo sobre el rendimiento individual y, a su vez, las consecuencias del trabajo individual en el producto final del grupo, han sido objeto de estudio de la psicología social en general y de la dinámica de grupos en particular desde hace más de un siglo.

La productividad grupal

En el presente capítulo pretendemos dar herramientas al lector para que sea capaz de responder a interrogantes tales como si trabajamos más cuando estamos solos o cuando lo hacemos en presencia de otras personas y, tanto si la presencia de otros aumenta o disminuye nuestra productividad (y/o la productividad final del grupo), cuáles son los procesos que determinan esos posibles efectos positivos o negativos. Desempeño de grupo y tipos de tareas grupales Desempeño de grupo (Group Performance): nos referimos al contexto en el que una serie de personas trabajan juntas para realizar una actividad con el objetivo de conseguir un fin.

Tipos de tareas grupales Hertel. La gestión del tiempo escolar. Avelino Sarasua . (2007).

La gestión del tiempo escolar

Aula de Innovación Educativa. [Versión electrónica]. Revista Aula de Innovación Educativa 163-164. Las diez herramientas prácticas para la gestión del tiempo. Las diez herramientas prácticas para la gestión del tiempo En nuestro último post tratamos sobre la mejor gestión y aprovechamiento del tiempo a través de una serie de consejos.

Las diez herramientas prácticas para la gestión del tiempo

Dichos consejos se planteaban a modo de principios generales. Andalucía emprende: manual gestión del tiempo. HABILIDADES PARA LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO. La Gestión del tiempo. En esta sección os voy a hablar de la gestión del tiempo, que creo que es uno de los principales pilares de la gete eficaz y de la gente con éxito.

La Gestión del tiempo

Tened en cuenta que el que no es capaz de gestionar el tiempo no es capaz de administrar nada. En la actualidad todos vivimos vidas muy sobrecargadas de trabajo y de compromisos, vivimos estresados y siempre pendientes del reloj. La gente se queja de que desea hacer determinadas cosas o quiere ver a determinada gente, pero “no tiene tiempo”. Pero curiosamente, la gente que más éxito tiene, y más atareada está, es fácil quedar con ellos y siempre que les pedimos algo al día siguiente o a los dos días está hecho. Esta misma gente tiene tiempo para sus hobies, para sus familias, y hacen todo lo que quieren. Antes de continuar necesito que comprendáis dos cosas: El día tiene 24 horas y la semana tiene 7 días Esta obviedad, la olvidamos todos.