background preloader

Un día pensé en hacer más cosas con menos esfuerzo.

Un día pensé en hacer más cosas con menos esfuerzo.
Related:  Gestión del tiempoGestión del tiempo

Guía sobre productividad personal Imagen vía mkosut bajo licencia Creative Commons «La búsqueda de la productividad personal no es un camino para conseguir un mayor rendimiento, es una vía para obtener una mayor calidad de vida racionalizando el tiempo y el esfuerzo que dedicamos a nuestros asuntos.» Que las tareas clave jueguen a tu favorAnatomía de una interrupciónPapel y lápizPrincipios productivos para momentos difícilesMejorando la productividad y la calidad de mi jornada laboralProductividad personal o como ocuparte de tu propio negocioProductividad. El arte de implementar6 formas para conseguir que tu tiempo sea de calidad15 ideas para crear valor y aumentar tu productividadSimplificar mi actividad

Productividad personal y la gestión del tiempo ENLACES Cuando empezó a escribir sobre la productividad personal en el año 2006 sólo había un otro blog especializado en este tema. En la actualiza, por suerte, podemos contar con docenas de blogs de mucha calidad que publican información sobre la efectividad personal. Siempre he pensado que hay autores que escriben mejor que yo y por eso ya desde los principios del blog he intentado poner el foco en los demás blogs. Lo hago mediante los link posts, los artículos de autores invitados y durante unos años lo he intentado a través de mi ranking de los blogs sobre la productividad personal. Aunque la clasificación de blogs me parecía una buena idea, lo he dejado de publicar porque no cumplía su propósito. Para decirlo de forma sencilla: el objetivo — imposible de conseguir — de un ranking siempre es determinar cual es la mejor opción, mientras mi objetivo es dar a conocer las diferentes opciones que existen.

Reuniones eficaces: 12 consejos a seguir Las reuniones eficaces son muy fáciles de identificar: cuando terminan, los asistentes sienten que no han perdido el tiempo. Resultan productivas, y se resuelven cuestiones relevantes (o al menos, se avanza en ellas) que afectan de manera sustancial a los trabajadores en particular, y a la compañía en general. Consejos para optimizar mejor la gestión de tu tiempo.Descarga nuestro ebook gratis [PDF] ¿Quién no ha tenido el sentimiento de perder el tiempo en reuniones improductivas? En España, es habitual que se organicen multitud de reuniones, con múltiples finalidades. ¿Tengo siempre claro el objetivo de las reuniones a las que asisto? Si has contestado de forma negativa a la mayoría de estas cuestiones, es porque probablemente no optimizáis las reuniones, por lo que deberíais implementar un proceso para mejorar este problema. Primero, y antes de convocar cualquier reunión, tienes que hacerte una pregunta fundamental: «¿Es imprescindible organizar esta reunión?»

¿Qué es la productividad personal? Si buscáis por internet encontrareis un montón de definiciones técnicas de productividad. En realidad es un concepto asociado al trabajo industrial que por su utilidad a la hora de establecer métricas se ha extendido a otros sectores. Como yo ni dirijo equipos de decenas de personas con objetivos empresariales preestablecidos ni lo pretendo, desde hace años he estado intentando mejorar en el ámbito de la productividad personal. La productividad personal es la cantidad de trabajo útil que un individuo puede sacar adelante en una unidad de tiempo. Nótese que en la definición he incluido la palabra útil. Es importante señalar que la productividad personal se ve alterada por una gran cantidad de factores, tanto internos como externos. El nivel de intensidad de la tarea que estamos realizando. Como dijo Tsun Zu Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si lo pensáis detenidamente, todos tenemos nuestros pequeños trucos para ser más productivos.

Rendimiento y productividad grupal by dulce perez on Prezi Reuniones eficaces: 12 consejos a seguir ¿Quién no ha tenido el sentimiento de perder el tiempo en reuniones improductivas? En España normalmente se organizan muchas reuniones. Para averiguar si en tu organización sabéis organizar reuniones eficaces deberías preguntarte: ¿Tengo siempre claro el objetivo de las reuniones a las que asisto?¿Empiezan y acaban a la hora planeada? Si puedes contestar positivamente a muy pocas de estas preguntas es que no optimizáis las reuniones, por lo que deberíais implementar un proceso para mejorar este problema. Primero, y antes de convocar cualquier reunión, tienes que hacerte una pregunta fundamental: «¿Es imprescindible organizar esta reunión?» Si no lo hay, entonces te recomendamos seguir los siguientes pasos que te ayudarán a organizar reuniones productivas en tu organización: Primero de todo, piensa que también existen herramientas que permiten hacer reuniones online a través de videoconferencias entre los miembros. Join MeGo to MeetingTeam ViewerMikogo

La Gestión del tiempo | Luis Arimany En esta sección os voy a hablar de la gestión del tiempo, que creo que es uno de los principales pilares de la gete eficaz y de la gente con éxito. Tened en cuenta que el que no es capaz de gestionar el tiempo no es capaz de administrar nada. En la actualidad todos vivimos vidas muy sobrecargadas de trabajo y de compromisos, vivimos estresados y siempre pendientes del reloj. Antes de continuar necesito que comprendáis dos cosas: El día tiene 24 horas y la semana tiene 7 días Esta obviedad, la olvidamos todos. Los ladrones del tiempo Para saber gestionar bien el tiempo, primero hemos de saber identificar quiénes son nuestros ladrones del tiempo. – No planificar – No priorizar – Las interrupciones – No centrarse – No delegar – No saber decir que NO – El teléfono – Reuniones interminables e inútiles – Todo es urgente – La dilación de las tareas La Agenda No sabía muy bien donde encajar este tema, así que he decidido atacarlo antes de empezar con la chicha de este artículo. – Planificar – Organizar

Implantar una cultura de reuniones eficaces (II) Hace ya algún tiempo estuvimos hablando de uno de los males que atenaza nuestra productividad, y que ataca con especial virulencia a las organizaciones españolas: las reuniones. ¿Cuales son las claves que nos ayudarán a sobrevivir a las mismas, e incluso, conseguir algún resultado de ellas? (si, es posible) Como vimos hace algún tiempo, la única forma de atajar este problema pasa por un cambio cultural, por decir “basta” como organización. Demasiadas veces se ha intentado enfrentar el problema con iniciativas aisladas, personales en muchos casos, que sólo han tenido un éxito parcial… y es que, no olvidemos, que: Estar reunido NO es lo mismo (necesariamente) que estar trabajando. Para conseguir ese cambio cultural existen varias fases en las que focalizarnos: anteriormente hablamos de cómo planificar correctamente las reuniones…. cosa que no sirve de nada si no las llevamos a cabo correctamente, aspecto sobre el que nos vamos a centrar hoy (y que en ThinkWasabi resumen muy bien)…

Timesheet - Time Tracker - Apps on Google Play Timesheet allows you the recording of your working hours with a simple push of a button. You can easily add breaks, expenses and notes. Manage your projects and export your data to Microsoft Excel (XLS, CSV). Cloud Synchronization Enable real-time synchronization to use Timesheet on multiple devices and on your desktop! Features - Time Tracking- Project Management- Track Expenses, Notes and Coffee Breaks- Excel Export (XLS, CSV)- Location-Based Tracking- Dropbox/Drive Backup- NFC, Google Calendar Plugin- Widget and Wear Support Feedback Productividad Personal: guía definitiva para ser más productivo en tu vida - Jordi Sánchez Productividad Personal: ¿qué es? ¿qué significa? ¿cómo puedo ser más productivo? La productividad personal puede ser algo tan amplio y el significado de ser productivo tan distinto para cada persona que es complicado llegar a una definición suficientemente genérica como para que sea universal para todos. Ya que las preguntas son muchas, me he decidido a crear esta página donde encontrarás la respuesta a todas ellas. A continuación te cuento todo lo que sé sobre Productividad Personal. ¿Qué es la productividad personal? Se puede definir productividad como la relación entre los resultados deseados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. Es importante tener en cuenta que la productividad es un camino, no un destino. ¿Qué significa ser productivo? Es una pregunta muy sencilla… con respuesta muy complicada. Pero, al fin y al cabo, una pregunta fundamental para que puedas mejorar tu productividad.

Related: