background preloader

La gran lista de 131 blogs y podcasts en español sobre la productividad personal y la gestión del tiempo · el Canasto

La gran lista de 131 blogs y podcasts en español sobre la productividad personal y la gestión del tiempo · el Canasto
Cuando empezó a escribir sobre la productividad personal en el año 2006 sólo había un otro blog especializado en este tema. En la actualiza, por suerte, podemos contar con docenas de blogs de mucha calidad que publican información sobre la efectividad personal. Siempre he pensado que hay autores que escriben mejor que yo y por eso ya desde los principios del blog he intentado poner el foco en los demás blogs. Lo hago mediante los link posts, los artículos de autores invitados y durante unos años lo he intentado a través de mi ranking de los blogs sobre la productividad personal. Aunque la clasificación de blogs me parecía una buena idea, lo he dejado de publicar porque no cumplía su propósito. Para decirlo de forma sencilla: el objetivo — imposible de conseguir — de un ranking siempre es determinar cual es la mejor opción, mientras mi objetivo es dar a conocer las diferentes opciones que existen.

https://canasto.es/blog/lista-blogs-productividad-personal

Related:  TRGESTIÓN DEL TIEMPOGestión del tiempoGestión del tiempo

Diez blogueros a los que todo padre o madre debería seguir Criar a un niño es una aventura que plantea cada día preguntas y dudas: cómo ayudar a su educación en casa, qué límites debemos ponerle, cómo hablar con él de ciertos temas, qué precauciones de salud debemos tomar o qué hacer durante las vacaciones. La blogosfera puede ser un buen medio para encontrar ideas y consejos y compartir inquietudes con otros padres, pedagogos, psicólogos o pediatras. Recopilamos diez blogs de expertos para que todo padre o madre se mantenga informado y encuentre respuesta a sus preguntas y dudas. 1. Jesús Jarque, en Familia y Cole.

La importancia del tiempo en el aula En una serie de artículos que he leído de Karl Fisch desgrana distintos aspectos que rodean a la educación y que influyen directamente o indirectamente en el éxito de los estudiantes y en la forma en la que el aprendizaje se “materializa” en sus vidas. El autor cuestiona en su blog aspectos tan importantes como el curriculum, la comunicación de notas o resultados, la relación con las familias, la motivación, la organización del aula y, finalmente, la importancia de la gestión del tiempo en clase. Ha sido este punto el que más me ha interesado ya que viene a demostrar, una vez más, que el modelo flipped classroom defiende y aboga por la personalización del aprendizaje y convertir el aula en un espacio en el que los estudiantes puedan aprender no solo ellos mismos, sino también con compañeros y con el profesor. Es, en definitiva, un modelo pedagógico más social, más inclusivo, más personal.

Reuniones eficaces: 12 consejos a seguir Las reuniones eficaces son muy fáciles de identificar: cuando terminan, los asistentes sienten que no han perdido el tiempo. Resultan productivas, y se resuelven cuestiones relevantes (o al menos, se avanza en ellas) que afectan de manera sustancial a los trabajadores en particular, y a la compañía en general. Consejos para optimizar mejor la gestión de tu tiempo.Descarga nuestro ebook gratis [PDF] ¿Quién no ha tenido el sentimiento de perder el tiempo en reuniones improductivas? En España, es habitual que se organicen multitud de reuniones, con múltiples finalidades. Estas pueden tratar temas más o menos transcendentales para la empresa, pueden ser rutinarias, extraordinarias, informativas, etc.

¿Qué es la productividad personal? Si buscáis por internet encontrareis un montón de definiciones técnicas de productividad. En realidad es un concepto asociado al trabajo industrial que por su utilidad a la hora de establecer métricas se ha extendido a otros sectores. Como yo ni dirijo equipos de decenas de personas con objetivos empresariales preestablecidos ni lo pretendo, desde hace años he estado intentando mejorar en el ámbito de la productividad personal. La productividad personal es la cantidad de trabajo útil que un individuo puede sacar adelante en una unidad de tiempo. Peligros de las Redes Sociales, Adicción a la Información y Necesidad de Aprobación ⋆ Fitness Revolucionario En 2010, Steve Jobs presentó al mundo su último gran invento: el iPad. Explicó por qué todo el mundo debía tener una. Era la forma más sencilla de conectarse a Internet, jugar y visitar Facebook. Y sin embargo, estaban prohibidas en su casa.

Organización de la Jornada Escolar Este tema lo enfocaré a la importancia de considerar el espacio y el tiempo como medios a nuestra disposición para cumplir los objetivos educativos, y por lo tanto a saber administrarlos para obtener su máximo rendimiento. Los centros educativos funcionan como una unidad con caraterísticas propias. El tiempo y el espacio son también parte de esa organización del centro. Vamos a ver algunas realidades en las que tiene un papel importante algunas de las dos variables y cómo debemos adaptarlas para un mejor resultado: - Se debe atender a una racionalidad didáctica. La fragmentación de las clases en horas no puede determinar el ritmo de las actividades.

Guía sobre productividad personal Imagen vía mkosut bajo licencia Creative Commons «La búsqueda de la productividad personal no es un camino para conseguir un mayor rendimiento, es una vía para obtener una mayor calidad de vida racionalizando el tiempo y el esfuerzo que dedicamos a nuestros asuntos.» Que las tareas clave jueguen a tu favorAnatomía de una interrupciónPapel y lápizPrincipios productivos para momentos difícilesMejorando la productividad y la calidad de mi jornada laboralProductividad personal o como ocuparte de tu propio negocioProductividad. El arte de implementar6 formas para conseguir que tu tiempo sea de calidad15 ideas para crear valor y aumentar tu productividadSimplificar mi actividad

Propuestas para plantear una experiencia divertida dentro de tu aula Infografía -Orientacion Andujar Gamificación Club nos invita a reflexionar sobre los 42 FUNdamentals que Jon Radoff, diseñador de juegos estadounidense, estudió y planteó como propuestas que pueden plantearse en una experiencia con el fin de hacerse divertida. Esto es lo que sostuvo Jon Radoff, diseñador de juegos estadounidense, cuando publicó los llamados 42 FUNdamentals. Ellos son una serie de 42 dinámicas alrededor de las cuales puede desarrollarse una experiencia lúdica a fin de volverse divertida y lograr captar la atención del público objetivo. Todas ellas no serán igualmente efectivas en cualquier circunstancia, pero reconocerlas y utilizarlas inteligentemente nos permitirá diseñar creaciones personalizadas y de alto impacto. Estos son los 42 FUNdamentos de la Diversión: En el plano de la motivación, en tanto, existen numerosas teorías.

La gestión del tiempo escolar Avelino Sarasua . (2007). Aula de Innovación Educativa. [Versión electrónica]. Revista Aula de Innovación Educativa 163-164 Presentación: la gestión del tiempo escolar Avelino Sarasua Aplicaciones para el teletrabajo y la formación online en tiempos de Coronavirus Tengo dos adicciones reconocidas entre mis allegados: el trabajo y los bares. Lo segundo, me lo han quitado y lo primero se ha convertido en teletrabajo. Suena bohemio y sugerente eso de trabajar desde casa, pero lo cierto es que llevo dos días (sábado y domingo) en los que no hago otra cosa más que trabajar, trabajar y trabajar. Y entre medias, surgen ideas y nuevos proyectos (nunca falta ilusión). Con este ‘sorpasso’ de la formación online sobre la formación presencial no nos ha quedado más remedio que ponernos las pilas y familiarizarnos rápidamente con las aplicaciones que nos van a permitir continuar con nuestra actividad laboral.

Reuniones eficaces: 12 consejos a seguir ¿Quién no ha tenido el sentimiento de perder el tiempo en reuniones improductivas? En España normalmente se organizan muchas reuniones. Para averiguar si en tu organización sabéis organizar reuniones eficaces deberías preguntarte: ¿Tengo siempre claro el objetivo de las reuniones a las que asisto?¿Empiezan y acaban a la hora planeada?¿Se tratan todos los temas previstos o se va saltando de una conversación a otra sin ningún orden?

Related: