background preloader

Rendimiento y productividad grupal by dulce perez on Prezi

Rendimiento y productividad grupal by dulce perez on Prezi

https://prezi.com/nipcvezqirmh/rendimiento-y-productividad-grupal/

Related:  GESTIÓN DEL TIEMPOGestión del tiempo

La gran lista de 137 blogs y podcasts en español sobre la productividad personal y la gestión del tiempo · el Canasto Cuando empezó a escribir sobre la productividad personal en el año 2006 sólo había un otro blog especializado en este tema. En la actualiza, por suerte, podemos contar con docenas de blogs de mucha calidad que publican información sobre la efectividad personal. Siempre he pensado que hay autores que escriben mejor que yo y por eso ya desde los principios del blog he intentado poner el foco en los demás blogs. Lo hago mediante los link posts, los artículos de autores invitados y durante unos años lo he intentado a través de mi ranking de los blogs sobre la productividad personal. Aunque la clasificación de blogs me parecía una buena idea, lo he dejado de publicar porque no cumplía su propósito. Para decirlo de forma sencilla: el objetivo — imposible de conseguir — de un ranking siempre es determinar cual es la mejor opción, mientras mi objetivo es dar a conocer las diferentes opciones que existen.

Reuniones eficaces: 12 consejos a seguir Las reuniones eficaces son muy fáciles de identificar: cuando terminan, los asistentes sienten que no han perdido el tiempo. Resultan productivas, y se resuelven cuestiones relevantes (o al menos, se avanza en ellas) que afectan de manera sustancial a los trabajadores en particular, y a la compañía en general. Consejos para optimizar mejor la gestión de tu tiempo.Descarga nuestro ebook gratis [PDF] La importancia del tiempo en el aula En una serie de artículos que he leído de Karl Fisch desgrana distintos aspectos que rodean a la educación y que influyen directamente o indirectamente en el éxito de los estudiantes y en la forma en la que el aprendizaje se “materializa” en sus vidas. El autor cuestiona en su blog aspectos tan importantes como el curriculum, la comunicación de notas o resultados, la relación con las familias, la motivación, la organización del aula y, finalmente, la importancia de la gestión del tiempo en clase. Ha sido este punto el que más me ha interesado ya que viene a demostrar, una vez más, que el modelo flipped classroom defiende y aboga por la personalización del aprendizaje y convertir el aula en un espacio en el que los estudiantes puedan aprender no solo ellos mismos, sino también con compañeros y con el profesor. Es, en definitiva, un modelo pedagógico más social, más inclusivo, más personal. Enlace a la entrada original

Organización de la Jornada Escolar Este tema lo enfocaré a la importancia de considerar el espacio y el tiempo como medios a nuestra disposición para cumplir los objetivos educativos, y por lo tanto a saber administrarlos para obtener su máximo rendimiento. Los centros educativos funcionan como una unidad con caraterísticas propias. El tiempo y el espacio son también parte de esa organización del centro. Aplicaciones para el teletrabajo y la formación online en tiempos de Coronavirus Tengo dos adicciones reconocidas entre mis allegados: el trabajo y los bares. Lo segundo, me lo han quitado y lo primero se ha convertido en teletrabajo. Suena bohemio y sugerente eso de trabajar desde casa, pero lo cierto es que llevo dos días (sábado y domingo) en los que no hago otra cosa más que trabajar, trabajar y trabajar. Y entre medias, surgen ideas y nuevos proyectos (nunca falta ilusión). Con este ‘sorpasso’ de la formación online sobre la formación presencial no nos ha quedado más remedio que ponernos las pilas y familiarizarnos rápidamente con las aplicaciones que nos van a permitir continuar con nuestra actividad laboral. En el ámbito educativo, las aplicaciones más demandadas son las de videoconferencias, como Hangouts Meet Google, Zoom Meetings o Skype, y las apps educativas como Moodle, Blackboard Collaborate, Google Classroom o Microsoft Teams.

La gestión del tiempo escolar Avelino Sarasua . (2007). Aula de Innovación Educativa. [Versión electrónica]. 20 herramientas para elaborar los horarios del centro escolar Preparar los horarios de clase, tutorías y guardias teniendo en cuenta las necesidades del centro, de los docentes y alumnado puede ser una tarea complicada. Para facilitar esta labor, se han diseñado algunas herramientas que realizan la tarea de forma automática. ascTimetables La Gestión del tiempo En esta sección os voy a hablar de la gestión del tiempo, que creo que es uno de los principales pilares de la gete eficaz y de la gente con éxito. Tened en cuenta que el que no es capaz de gestionar el tiempo no es capaz de administrar nada. En la actualidad todos vivimos vidas muy sobrecargadas de trabajo y de compromisos, vivimos estresados y siempre pendientes del reloj. La gente se queja de que desea hacer determinadas cosas o quiere ver a determinada gente, pero “no tiene tiempo”. Pero curiosamente, la gente que más éxito tiene, y más atareada está, es fácil quedar con ellos y siempre que les pedimos algo al día siguiente o a los dos días está hecho. Esta misma gente tiene tiempo para sus hobies, para sus familias, y hacen todo lo que quieren.

Las diez herramientas prácticas para la gestión del tiempo Las diez herramientas prácticas para la gestión del tiempo En nuestro último post tratamos sobre la mejor gestión y aprovechamiento del tiempo a través de una serie de consejos. Dichos consejos se planteaban a modo de principios generales. Hoy, con una finalidad eminentemente práctica, vamos a profundizar en la materia, ofreciendo, a modo de decálogo, las herramientas que empleamos en LEON & OLARTE para la gestión del tiempo. 1ª.- Ordenar la mesa de trabajo: Si bien la organización tiene múltiples aspectos, quizás el mas relacionado con el aprovechamiento del tiempo es disponer la mesa de trabajo lo mas despejada y organizada posible.

Reuniones eficaces: 12 consejos a seguir ¿Quién no ha tenido el sentimiento de perder el tiempo en reuniones improductivas? En España normalmente se organizan muchas reuniones. Para averiguar si en tu organización sabéis organizar reuniones eficaces deberías preguntarte:

Related: