background preloader

Rendimiento y productividad grupal by dulce perez on Prezi

Rendimiento y productividad grupal by dulce perez on Prezi
Related:  GESTIÓN DEL TIEMPOGestión del tiempo

La productividad grupal Introducción El efecto que tiene realizar una tarea cuando se forma parte de un grupo sobre el rendimiento individual y, a su vez, las consecuencias del trabajo individual en el producto final del grupo, han sido objeto de estudio de la psicología social en general y de la dinámica de grupos en particular desde hace más de un siglo. En el presente capítulo pretendemos dar herramientas al lector para que sea capaz de responder a interrogantes tales como si trabajamos más cuando estamos solos o cuando lo hacemos en presencia de otras personas y, tanto si la presencia de otros aumenta o disminuye nuestra productividad (y/o la productividad final del grupo), cuáles son los procesos que determinan esos posibles efectos positivos o negativos. Desempeño de grupo y tipos de tareas grupales Desempeño de grupo (Group Performance): nos referimos al contexto en el que una serie de personas trabajan juntas para realizar una actividad con el objetivo de conseguir un fin. Tipos de tareas grupales Hertel.

Productividad personal y la gestión del tiempo ENLACES Cuando empezó a escribir sobre la productividad personal en el año 2006 sólo había un otro blog especializado en este tema. En la actualiza, por suerte, podemos contar con docenas de blogs de mucha calidad que publican información sobre la efectividad personal. Siempre he pensado que hay autores que escriben mejor que yo y por eso ya desde los principios del blog he intentado poner el foco en los demás blogs. Lo hago mediante los link posts, los artículos de autores invitados y durante unos años lo he intentado a través de mi ranking de los blogs sobre la productividad personal. Aunque la clasificación de blogs me parecía una buena idea, lo he dejado de publicar porque no cumplía su propósito. Para decirlo de forma sencilla: el objetivo — imposible de conseguir — de un ranking siempre es determinar cual es la mejor opción, mientras mi objetivo es dar a conocer las diferentes opciones que existen.

Productividad Personal y GTD | Un día pensé en hacer más cosas con menos esfuerzo. La importancia del tiempo en el aula En una serie de artículos que he leído de Karl Fisch desgrana distintos aspectos que rodean a la educación y que influyen directamente o indirectamente en el éxito de los estudiantes y en la forma en la que el aprendizaje se «materializa» en sus vidas. El autor cuestiona en su blog aspectos tan importantes como el curriculum, la comunicación de notas o resultados, la relación con las familias, la motivación, la organización del aula y, finalmente, la importancia de la gestión del tiempo en clase. Ha sido este punto el que más me ha interesado ya que viene a demostrar, una vez más, que el modelo flipped classroom defiende y aboga por la personalización del aprendizaje y convertir el aula en un espacio en el que los estudiantes puedan aprender no solo ellos mismos, sino también con compañeros y con el profesor. Es, en definitiva, un modelo pedagógico más social, más inclusivo, más personal. Enlace a la entrada original

Reuniones eficaces: 12 consejos a seguir Las reuniones eficaces son muy fáciles de identificar: cuando terminan, los asistentes sienten que no han perdido el tiempo. Resultan productivas, y se resuelven cuestiones relevantes (o al menos, se avanza en ellas) que afectan de manera sustancial a los trabajadores en particular, y a la compañía en general. Consejos para optimizar mejor la gestión de tu tiempo.Descarga nuestro ebook gratis [PDF] ¿Quién no ha tenido el sentimiento de perder el tiempo en reuniones improductivas? En España, es habitual que se organicen multitud de reuniones, con múltiples finalidades. ¿Tengo siempre claro el objetivo de las reuniones a las que asisto? Si has contestado de forma negativa a la mayoría de estas cuestiones, es porque probablemente no optimizáis las reuniones, por lo que deberíais implementar un proceso para mejorar este problema. Primero, y antes de convocar cualquier reunión, tienes que hacerte una pregunta fundamental: «¿Es imprescindible organizar esta reunión?»

Las diez herramientas prácticas para la gestión del tiempo Las diez herramientas prácticas para la gestión del tiempo En nuestro último post tratamos sobre la mejor gestión y aprovechamiento del tiempo a través de una serie de consejos. Dichos consejos se planteaban a modo de principios generales. Hoy, con una finalidad eminentemente práctica, vamos a profundizar en la materia, ofreciendo, a modo de decálogo, las herramientas que empleamos en LEON & OLARTE para la gestión del tiempo. 1ª.- Ordenar la mesa de trabajo: Si bien la organización tiene múltiples aspectos, quizás el mas relacionado con el aprovechamiento del tiempo es disponer la mesa de trabajo lo mas despejada y organizada posible. 2º.- Usar Agendas: Para una eficaz gestión del tiempo de un abogado, es fundamental disponer de un registro preciso de señalamientos, vencimientos y citas. 5º.- Ajustarse a los ritmos de trabajo: Todos disponemos de una energía para realizar nuestro trabajo que fluctúa hasta alcanzar un nivel máximo y que después desciende. Para concluir, un clásico: Goethe.

¿Qué es la productividad personal? Si buscáis por internet encontrareis un montón de definiciones técnicas de productividad. En realidad es un concepto asociado al trabajo industrial que por su utilidad a la hora de establecer métricas se ha extendido a otros sectores. Como yo ni dirijo equipos de decenas de personas con objetivos empresariales preestablecidos ni lo pretendo, desde hace años he estado intentando mejorar en el ámbito de la productividad personal. La productividad personal es la cantidad de trabajo útil que un individuo puede sacar adelante en una unidad de tiempo. Nótese que en la definición he incluido la palabra útil. Es importante señalar que la productividad personal se ve alterada por una gran cantidad de factores, tanto internos como externos. El nivel de intensidad de la tarea que estamos realizando. Como dijo Tsun Zu Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si lo pensáis detenidamente, todos tenemos nuestros pequeños trucos para ser más productivos.

Guía sobre productividad personal Imagen vía mkosut bajo licencia Creative Commons «La búsqueda de la productividad personal no es un camino para conseguir un mayor rendimiento, es una vía para obtener una mayor calidad de vida racionalizando el tiempo y el esfuerzo que dedicamos a nuestros asuntos.» Que las tareas clave jueguen a tu favorAnatomía de una interrupciónPapel y lápizPrincipios productivos para momentos difícilesMejorando la productividad y la calidad de mi jornada laboralProductividad personal o como ocuparte de tu propio negocioProductividad. Organización de la Jornada Escolar Este tema lo enfocaré a la importancia de considerar el espacio y el tiempo como medios a nuestra disposición para cumplir los objetivos educativos, y por lo tanto a saber administrarlos para obtener su máximo rendimiento. Los centros educativos funcionan como una unidad con caraterísticas propias. El tiempo y el espacio son también parte de esa organización del centro. - Se debe atender a una racionalidad didáctica. - Usar recursos didácticos no concentrados en el aula. - Utilización del entorno como un elemento más. - Tratamiento a la diversidad. Tanto la actividad Enseñanza-Aprendizaje (E-A) como la organización de las personas no puede estar sometida a espacios y horarios convencionales sino que debe regirse por criterios pedagógicos. Marshall McLuhan ya predijo en su obra "El aula sin muros" que la educación no se limitaba a las paredes de una escuela. El espacio escolar se rige según factores externos e internos. - Inmediatos: jornada escolar, sesión,... - Coordinación curricular.

Timesheet - Time Tracker - Apps on Google Play Timesheet allows you the recording of your working hours with a simple push of a button. You can easily add breaks, expenses and notes. Manage your projects and export your data to Microsoft Excel (XLS, CSV). Clear overviews and statistics will give you the best working experience. Easy Backup / Restore to SD-Card or Dropbox/Drive! Cloud Synchronization Enable real-time synchronization to use Timesheet on multiple devices and on your desktop! Features - Time Tracking- Project Management- Track Expenses, Notes and Coffee Breaks- Excel Export (XLS, CSV)- Location-Based Tracking- Dropbox/Drive Backup- NFC, Google Calendar Plugin- Widget and Wear Support Feedback

Related: