background preloader

El Tiempo

El Tiempo

https://www.eltiempo.es/

Related:  EspañaNaturals

La obesidad ya crece en España tanto como en EE UU, somos el segundo país de Europa con más casos Imagen de dos personas con sobrepeso. FLICKR - Archivo El 25% de la población en España es obesa o tiene problemas de sobrepeso. El ritmo de crecimiento de esta enfermedad es ya tan acelerado como en Estados Unidos, situando a nuestro país en el segundo de Europa, por detrás del Reino Unido, con más casos de la considerada “pandemia del siglo XXI”. Lo han alertado en Madrid expertos en el tema con motivo del XXIV Congreso Mundial de la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (IFSO) y el XXI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas (SECO). El sobrepeso denota un peso corporal mayor con relación al valor esperado según el sexo, talla y edad, es decir, los niños tienen más grasa corporal de la que se considera saludable aunque dentro de los límites para la edad y peso, mientras que la obesidad se considera un estado patológico.

Información meteorologica Agencia Estatal de Meteorología El tiempo El tiempo en su Web Municipios españoles El mapa de la obesidad en España: cuáles son las comunidades autónomas más obesas Asturias, Galicia y Andalucía. Son, por este orden, las comunidades autónomas con mayor índice de sobrepeso y obesidad en España. Esto es, donde el índice de masa corporal (peso/altura²) de su población es mayor que 25. Las tres regiones españolas ocupan el nada honroso podium hecho por el grupo Planeta Dieta, profesionales sanitarios contra la obesidad, a partir de datos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) de 2016. Rutas - VALLGORGINA Este recorrido nos permite conocer uno de los elementos característicos del Parque Natural de Montnegre i Corredor: el Dolmen de Pedra Gentil. También conoceremos el Bosc de la Puig, muestra del bosque característico del término de Vallgorgina, donde hallaremos rastros de la actividad humana. Sin olvidar Santa Eulàlia de Tapiolas, que muy a pesar nuestro presenta un aspecto bastante ruinoso.El itinerario empieza en la calle Montseny, después de pasar el puente de la Riera de Vallgorgina. La primera señal indicativa es un palo metálico de color verde con una señal azul (iremos encontrando señales de este tipo por todo el recorrido). Pasamos por el Pla del Forn, ocupado en gran parte por viveros de árboles ornamentales. Seguimos hasta encontrar un desvío hacia la izquierda, y avanzamos por una suave pendiente entre avellaneros i castaños.

Sobrepeso y nutrición Enfermedades Obesidad ¿Qué es la obesidad? La obesidad se define como un aumento de composición de grasa corporal. Este aumento se traduce en un incremento del peso y aunque no todo incremento del peso corporal es debido a un aumento del tejido adiposo, en la práctica médica el concepto de obesidad está relacionado con el peso corporal. La obesidad debe ser entendida como una enfermedad crónica, de forma semejante que lo es la diabetes mellitus o la hipertensión arterial. Sedentarismo, olvida el sofá te damos las claves para ser activo EFE/ A.D/ Andreu Dalmau. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un nivel adecuado de actividad física o movimiento reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas. Mejora además la salud ósea y funcional, y es un determinante clave del gasto energético.

Cocina española Origen: País Vasco La tortilla española es uno de los platos españoles más célebres, y se consume tanto en España como en el resto del mundo. Se elabora con huevo y patatas. Si debe o no llevar cebolla es un debate común y los españoles pueden discutir sobre ello durante horas, aunque hay muchas variaciones. Probablemente la tortilla española sea el ejemplo más versátil de cocina española, ya que otros ingredientes como el chorizo, pimientos rojos y muchos otros ingredientes pueden ser añadidos, y se puede servir fría o caliente y como ración, tapa, bocadillo o pincho. 8 señales que indican si eres una persona hipocondríaca — La Mente es Maravillosa Dicho de una manera sencilla, la hipocondría es el miedo o el convencimiento de padecer una enfermedad grave a partir de la interpretación personal y errónea de sensaciones corporales o síntomas. Una persona hipocondríaca cree tener una enfermedad ante la interpretación de cualquier síntoma. Sin embargo, todos hemos sentido temor ante la posibilidad de estar enfermos o hemos pensado lo peor mientras esperábamos el resultado de una prueba médica en el hospital. Entonces, ¿cuáles serían los signos que determinarían si somos o no una persona hipocondríaca? A continuación, 8 señales que confirmarán si, efectivamente, eres una persona hipocondríaca: 1.

Related: