background preloader

Comunidades autónomas de España

Comunidades autónomas de España

http://www.youtube.com/watch?v=Md5-ANncZpM

Related:  EspañaespagnolA1Espagnol

Una historia en rojo y amarillo: 175 años de la bandera española Jordi Pujol, entonces presidente de la Generalitat de Cataluña, expresaba sobre ella, en 1981, su «profundo respeto al símbolo de esta España justa, moderna y progresiva a la que todos aspiramos”. Hacía cerca de un siglo que Sabino Arana, padre del nacionalismo vasco, la había definido como «signo odioso» de la «dominación y esclavitud» a la que España sometía al pueblo de Euskadi. El pintor Salvador Dalí pasó por prisión por quemar una en 1915, sólo siete años después de que el féretro del histórico líder republicano Nicolás Salmerón fuera envuelto en ella.

Profesor camina casa por casa para dar clases a sus alumnos sin acceso a internet La cuarentena ha afectado los estudios de muchos jóvenes que no cuentan con los medios para aprender mediante clases virtuales. Sin una computadora ni conexión a internet, acceder a la plataforma se vuelve imposible. La cuarentena no es igual en todos lados. MYP Spanish Language Acquisition: Nivel inicial Nuestra experiencia nos dice que los alumnos que empiezan a estudiar español tienen una actitud ante el aprendizaje muy diferente a los alumnos con más experiencia en el aprendizaje. En primer lugar, contamos con el maravilloso factor de la motivación. El español es algo completamente nuevo para ellos, y quizás para ellos se trata de la primera vez que estudian formalmente una lengua extranjera. En segundo lugar, los alumnos de nivel inicial aprenden bastante rápido. Consideramos que es en este nivel donde debemos practicar las estrategias necesarias para que el aprendizaje sea un éxito.

TEXTOS ADAPTADOS AL NIVEL A1 - A C N E A E Haz clic en el cada uno de los iconos para descargar el texto que deseas hacer. De esta forma podrás trabajar la comprensión lectora. Si te gusta, déjanos un comentario chulo. Los cortos en el aula de ELE Historia de animación en blanco y negro creada por Disney y que enseguida se convirtió en un éxito, siendo premiada con un Óscar en el 2012. Para nuestra clase de E/LE es ideal porque no tiene palabras y permite una gran variedad de explotaciones didácticas: crear los diálogos, poner la voz del narrador, contar la historia en pasado…, pero nosotros te queremos proponer algo distinto también, ofrecerles doce adjetivos (aburrido/a, concentrado/a, decepcionado/a, decidido/a, divertido/a, enamorado/a, enfadado/a, extrañado/a, monótono/a, preocupado/a, sorprendido/a y triste) con los que tendrán que contar la historia. Para este trabajo es recomendable trabajar con diccionarios.

Vivir en España Un estilo de vida único en un marco singular Por su clima, por el carácter de su gente, por las oportunidades que ofrece, por su cultura o por sus paisajes, muchos extranjeros fijan su residencia en España, ya sea para estudiar, para disfrutar después de una vida de trabajo o para comenzar una nueva etapa. Diferentes historias con un destino común: España. Datos generales Los vecinos de Barcelona recuperan sus barrios tras el desplome turístico por el coronavirus Los vecinos de Barcelona recuperan sus barrios tras el desplome turístico por el coronavirus Podcast A1 Archivos - Actividades, materiales y recursos de Español Lengua Extranjera Podcast: información personal, ser, estar, haber y tener Sabemos que audios como éste hay muchos; pero también sabemos que es difícil adivinar cuál funcionará mejor con los estudiantes a los que irá dirigido. Por eso, no queríamos dejar pasar la oportunidad de compartirlo también con todos.

Related: