background preloader

Change the narrative

Facebook Twitter

Is happy to announce four new Project Kits based on this year’s winning projects! We are delighted to inform you, that four new projects kits based on this year’s winning projects are now available in all languages.

is happy to announce four new Project Kits based on this year’s winning projects!

This year, four winners were identified, one for each of the different age categories: Busy Bugs in my Bag (Up to 6), Wonderland (7-11), EU've got mail (12-15) and Robo-Code (16-19). These projects have been selected and awarded the eTwinning European prize under exceptional circumstances seen throughout 2020. eTwinning would like to thank all the winning teachers for their outstanding work, all their projects demonstrate excellent achievements and are great examples of collaboration. Aprender a comunicar(nos) Nos enfrentamos a un curso complejo.

Aprender a comunicar(nos)

Muchos de vosotros habréis pasado por situaciones más o menos difíciles en los últimos meses. La COVID19 habrá dejado huella tal vez en la salud familiar. O en la seguridad económica de la familia. O en vuestras relaciones personales. Desde el punto de vista educativo, el cierre de las escuelas nos privó del contacto cara a cara unos con otros y nos obligó a unas formas de enseñanza-aprendizaje para la que no estábamos preparados. Como se trata de una programación flexible y adaptable a cada contexto escolar, os proponemos dedicar al menos dos sesiones a hacer balance de cómo acabamos el curso anterior y cómo empezamos este: cómo nos sentimos, cuáles han sido nuestras vivencias, qué funcionó y qué no funcionó en el acompañamiento educativo a distancia del pasado curso. ¿Qué nos ha movido a diseñar este proyecto?

¿Qué quiero hacer con mi vida? El objetivo, por tanto, es la realización de un proyecto personal. Twitter. Twitter. El trabajo por ámbitos: coordinación docente y aprendizaje interdisciplinar. El trabajo por ámbitos suele relacionarse con el aprendizaje por competencias y con el aprendizaje basado en proyectos.

El trabajo por ámbitos: coordinación docente y aprendizaje interdisciplinar

En muchos casos puede tener como base un proyecto interdisciplinar en el que varias asignaturas están implicadas, tanto de áreas afines como no afines. Algunos aspectos fundamentales del trabajo por ámbitos son los siguientes: – Coordinación docente. – Desarrollo de la competencia digital de los profesores y del alumnado. – Autorregulación, metacognición y autonomía de los alumnos. – Evaluación formativa y participativa. El punto de partida: la coordinación docente El carácter globalizador del trabajo por ámbitos requiere un mayor grado de coordinación, tanto en relación a horarios, como en relación a la gestión del aula o a los espacios. Entre los profesores implicados debe existir confianza, respeto, diálogo y construcción conjunta para evitar solapamientos. Metodologías y técnicas asociadas La competencia lingüística Una propuesta de educación híbrida El libro de texto. Proyectos colaborativos - La Aventura de Aprender. ¿Qué es PLANEA? - Planea. Está impulsada por la Fundación Daniel y Nina Carasso y se articula mediante la mediación en tres territorios: Pedagogías Invisibles (Comunidad de Madrid), PERMEA (Comunitat Valenciana) y ZEMOS98 (Andalucía).

¿Qué es PLANEA? - Planea

La gobernanza y fórmulas de gestión de la red forman parte de este prototipado a cinco años. La iniciativa germina a partir de la recopilación de aprendizajes previos de la Fundación y los nodos y se fundamenta en 10 principios de acción. Además, la red está hermanada con PÉGASE el programa experimental de generalización del arte en la escuela que la Fundación Carasso desarrolla en Francia junto a las Academies. La red nace con una vocación ecosistémica es por ello que abrirá espacios de formación del profesorado, publicaciones con licencias libres y documentará los programas de Arte y Escuela que cada centro llevará a cabo. La mejor forma de estar atenta a estas novedades es sucribiéndote a la newsletter y a seguirnos en nuestras redes sociales. Twitter. Twitter. Twitter. Twitter. L'educació per projectes, un aliat en l'educació a distància pel confinament. @EscolaHoritzo @AMPAieSantJordi.

Twitter. Redined Home. Iniciem el Pla d’Autonomia del curs 2019-2020. El Pla d’Autonomia de l’Institut té per objectiu que tot l’alumnat quan acabi 4rt d’ESO sigui capaç de continuar aprenent de forma autònoma i auto-propulsada.

Iniciem el Pla d’Autonomia del curs 2019-2020

En el marc d’aquest Pla iniciat el curs 2017-2018 , l’alumnat que es mostra autònom en aspectes cívics (capacitat de gestionar-se en espais públics i conviure) i d’aprenentatge (capacitat d’auto-regular-se per a aprendre) pren de forma autònoma decisions relatives a l’organització del seu temps i i el seu treball durant tot l’horari lectiu. El Pla ha rebut molt bones valoracions de l’alumnat participant, el professorat i les famílies participants el curs passat, i és un més dels plans i projectes singulars que desplega l’institut per a l’educació integral del nostre alumnat.

"Although the exact structure and the condition of the upcoming school year is impossible to predict, we can equip our schools to imagine and plan for multiple possible futures now. "Hay motivos suficientes para pensar que las calificaciones no están ayudando a que los alumnos aprendan mejor"