background preloader

Redined Home

https://redined.mecd.gob.es/xmlui/

Related:  GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOSmarinacues20Gestión IESChange the narrative

Dialnet Entendido Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Instituto Nacional de Evaluación Educativa - INEE El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el organismo del Ministerio de Educación y Formación Profesional responsable de la evaluación del sistema educativo español, misión que desarrolla en los tres ámbitos reflejados en la estructura de nuestro sitio web —Evaluaciones nacionales, Evaluaciones internacionales e Indicadores educativos— y que responde a las funciones asignadas al Instituto por la legislación vigente*. El Instituto comenzó su andadura en el año 1990, cuando se denominó INCE (Instituto Nacional de Calidad Educativa) y fue en 2012 cuando adquirió la denominación actual. El INEE se encuadra dentro de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio.Salto de línea En colaboración con las Administraciones educativas autonómicas, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa: Enlace externo, se abre en ventana nueva.

El objetivo general de estos programas es facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre las personas y los sistemas de educación y formación de los países que participan. Su principal prioridad es reforzar la contribución de la educación y la formación al crecimiento en el conocimiento, potenciar el papel de los ciudadanos en sociedades inclusivas y garantizar que los ciudadanos tengan acceso al aprendizaje permanente y a la actualización de las capacidades durante toda la vida. Los Programas Europeos e Internacionales permiten desarrollar competencias profesionales y personales al incorporar la dimensión europea a la práctica docente y profesional, y poner en común experiencias de trabajo con docentes de otros países. Proporcionan a los centros los recursos y formación adecuados para conseguir una mejora sustancial en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Entre estas actuaciones podemos destacar principalmente: ERASMUS+ KA1 y KA2 y eTwinning:

Revista digital enTERA2.0 Publicació editada per l'Associació Espiral de periodicitat anual que fomenta la lliure difusió del coneixement, experiència i saber de les persones que hi publiquen. Nascuda per a l'intercanvi d'opinions i reflexió sobre les pràctiques vinculades a l'ús de la tecnologia en el món de l'educació, pretén ser un espai a disposició dels socis d'Espiral, i de tota la comunitat educativa, en general. A cada número es fa una aproximació i una reflexió temàtica vinculada a l'ús de la tecnologia en el món de l'educació. Sol·licita el pdf de la revista en l'e-mail revista@ciberespiral.org

Proyectos Integrados de Innovación Educativa Creado: 28 Noviembre 2018 La Administración educativa ofrece, a través de la Orden ECD/7/2016 de 20 de enero, que regula los Proyectos Integrados de Innovación Educativa en los centros educativos públicos y privados concertados que imparten enseñanzas no universitarias en la Comunidad Autónoma de Cantabria, la unificación de todos los planes que, con distintos objetivos, se vienen desarrollando en los centros educativos, a través de un marco que recoge distintos ámbitos de actuación para que éstos las integren en un único proyecto que cumpla con los principios básicos enunciados en la Ley de Educación de Cantabria. La decisión de incluir en los proyectos educativos, en las programaciones generales anuales o en planes de actuación los distintos planes, correspondería a los equipos directivos, a los claustros de profesores y a los consejos escolares de los centros. Características básicas de los Proyectos Integrados de Innovación Educativa:

Metodologías activas en el aula: una nueva forma de enseñar Las metodologías activas son definidas como “ un proceso interactivo basado en la comunicación profesor-estudiante, estudiante-estudiante, estudiante- material didáctico y estudiante-medio que potencia la implicación responsable de este último y conlleva la satisfacción y enriquecimiento de docentes y estudiantes”. Se caracteriza porque el alumno es el protagonista de su aprendizaje. Se trata de un aprendizaje autodirigido por el profesor y contextualizado en el situaciones reales del mundo actual, lo que favorece el aprendizaje y la motivación del alumnado. Ventajas

Otros programas: Programa Pestalozzi El Programa Pestalozzi para la formación continua del personal educativo es una actividad organizada por el Consejo de Europa que permite a profesores y técnicos de educación (docentes, equipos directivos, inspectores de educación, asesores técnicos, asesores de formación) de los 50 Estados miembros participar en las siguientes actividades: • “Talleres europeos” de corta duración (3 a 5 días), • “Cursos de formación de formadores” ¿Qué es PLANEA? - Planea Está impulsada por la Fundación Daniel y Nina Carasso y se articula mediante la mediación en tres territorios: Pedagogías Invisibles (Comunidad de Madrid), PERMEA (Comunitat Valenciana) y ZEMOS98 (Andalucía). La gobernanza y fórmulas de gestión de la red forman parte de este prototipado a cinco años. La iniciativa germina a partir de la recopilación de aprendizajes previos de la Fundación y los nodos y se fundamenta en 10 principios de acción. Además, la red está hermanada con PÉGASE el programa experimental de generalización del arte en la escuela que la Fundación Carasso desarrolla en Francia junto a las Academies.

Inicio - Revista de Educación La Revista de Educación es una publicación científica del Ministerio de Educación y Formación Profesional español. Fundada en 1940, y manteniendo el título de Revista de Educación desde 1952, es un testigo privilegiado de la evolución de la educación en las últimas décadas, así como un reconocido medio de difusión de los avances en la investigación y la innovación en este campo, tanto desde una perspectiva nacional como internacional. La revista es editada por la Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, y actualmente está adscrita al Instituto Nacional de Evaluación Educativa de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial. Cada año se publican cuatro números con tres secciones: Investigaciones, Ensayos y Reseñas.

Related:  Publicaciones educación