background preloader

RECURSOS PEDAGÓGICOS

Facebook Twitter

RECURSOS PT

La salida de la Luna desde Suiza. DISLEXIA. Retos para el nuevo curso. Como ya es tradición, llega el momento de plantearse los nuevos retos y objetivos para el curso que empezará en unos días.

Retos para el nuevo curso

Durante estas vacaciones hemos tenido tiempo de descansar y desconectar, pero también de reflexionar sobre los aciertos y errores del año pasado a partir de los cuales definir la hoja de ruta para el curso 2015-2016. Aquí van, pues, los retos que un servidor se marca para los próximos nueve meses. Primero, continuar incidiendo en la atención emocional del alumnado. Aunque la experiencia del año pasado genera buenas sensaciones, pretendo perseverar en el trabajo y la atención emocional en el aula. La taxonomía de Bloom revisada y con una buena colección de verbos.

FLIPPED CLASSROM

Educapeques recursos educativos. 21 Formas de Inspirarte. No siempre puedes esperar a la inspiración.

21 Formas de Inspirarte

A veces tienes que ir a buscarla. Considera esta lista de trucos y estrategias como una ruta. El cadáver exquisito. 10 Claves y #competencias de la #Educación que viene. La alfabetización digital no es solo la competencia digital reflejada en el uso: implica mucho más allá de eso.

10 Claves y #competencias de la #Educación que viene

Es una competencia completa en la que se reflejan las competencias comunicativas, sociales, pensamiento crítico, selección y filtrado de información, capacidad para debatir, asertividad y conocimiento (y respeto) a los derechos relacionados con el mundo digital: seguridad, privacidad, protección de datos, copyright y copyleft o buenas prácticas. El aprendizaje por proyectos es, en sí mismo, una clave fundamental para poder preparar al alumnado de cara a su futuro académico y/o laboral: en un proyecto se trabajan multitud de competencias trasversales, cognitivas y sociales. Entrevista: "La inteligencia que aprende", José Antonio Marina, Carmen Pellicer. Educación para la oralidad: del juego a las TIC a través de proyectos.

10 Ejercicios de Gimnasia Cerebral para Niños. Recordemos que la neuróbica, también conocida como Brain Gym o gimnasia mental, utiliza ejercicios cerebrales para fomentar el uso de ambos hemisferios cerebrales.

10 Ejercicios de Gimnasia Cerebral para Niños

¿Por qué los ejercicios cerebrales para niños? Porque a través de las estrategias físicas y mentales que ofrece esta práctica estarás beneficiándolos enormemente, fomentando el uso de ambos de sus hemisferios cerebrales. El gran reto de los ejercicios de gimnasia cerebral para niños es que éstos suelen perder la atención rápidamente, por eso es que resulta tan difícil ubicar ejercicios que resulten dinámicos y seguros. Sin embargo, después de un exhaustivo estudio, hemos recopilado estos ejercicios cerebrales para niños de primaria y preescolar; adaptados a sus necesidades y te indicamos cada uno de sus beneficios. Botones del Cerebro. Visual Thinking - Pensamiento Visual. 10 #TIC para elaborar rúbricas para evaluar a los #estudiantes.

Estimados/as lectores en este post les comparto 11 herramientas para crear rubricas las cuales sirven para evaluar a los estudiantes, en su mayoría fáciles de usar y gratuitas, espero les sean útiles, me despido no sin agradecer por compartir nuestras entradas y así llegar a más, saludos. 1.

10 #TIC para elaborar rúbricas para evaluar a los #estudiantes

-Rubrician. El sitio web oficial para los enlaces a las rúbricas. Este sitio fue diseñado para educadores, maestros, padres, estudiantes y evaluadores, aunque falta un poco mejorar el diseño se presta para los fines. Jaque al profe 1.0: Diferencias entre web 1.0 y web 2.0. Diigo. Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías, breve y eficaz por medio de ejemplos. SENECA. La señora apagó la rocola, la música dejó de sonar, los platos y demás basura que todavía quedaba en el mostrador fueron removidos.

Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías, breve y eficaz por medio de ejemplos. SENECA.

Cada uno de los clientes de la cantina “Donde lloran los valientes” allá en Jalpatagua fue saliendo, todos se despedían y los más borrachos trataban de sostenerse agarrados de las paredes de […] La manera en que el profesor ve a sus alumnos tiene mucho que ver con el nivel de autonomía y confianza que se le da. El conocimiento no pertenece al profesor, más bien es el resultado de una cuidadosa planificación, la conjugación de contenidos, tareas y actividades que dan como resultado un aprendizaje en […] Después de unas semanas de vacaciones les informó que ya me encuentro de nuevo en el trabajo y por supuesto resumiremos las actividades de este blog.

Agradezco a todos la oportunidad de encontrarnos en este lado y espero que los siguientes artículos sean de su agrado.

VIDEOS

Juego-de-ortografía-.png (PNG Image, 890 × 605 pixels) 10 recursos para aprender ortografía. La ortografía es, según la Real Academia, “el conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua”.

10 recursos para aprender ortografía

La comunicación humana está basada en enviar y recibir mensajes de manera que tanto el emisor envíe el mensaje de manera correcta como que el receptor sepa interpretar ese mensaje y así evitar una comunicación confusa o equívoca. Hoy queremos contarte algunos recursos educativos, trucos y consejos con los que puedes mejorar la ortografía. Y es que una buena comunicación es una de las partes más importantes de una lengua, por eso aprender a escribir correctamente y sin faltas de ortografía es algo primordial. Cuando uno empieza a escribir desde pequeño, lo más normal es que cometa errores de ortografía, pero con práctica y paciencia esto va mejorando con el paso de los años. La educación de los niños es algo muy importante a la hora de saber qué métodos exactos vamos a utilizar. Lectura diaria Una de las cosas más importantes para aprender ortografía es leer.