background preloader

Ericamt

Facebook Twitter

Banco de ideas - Competencia Digital

Actividades para trabajar matemáticas con Minecraft. ¿Buscas ideas para usar Minecraft en Matemáticas?

Actividades para trabajar matemáticas con Minecraft

¡Silvina Busto, profesora de la Escuela Secundaria Nº 12, de Buenos Aires, Argentina, nos cuenta su experiencia! Gracias al programa ‘Conectar Igualdad’, los estudiantes de 1º año recibieron netbooks para utilizarlas en clase. Estaban muy entusiasmados, sobre todo por su parte lúdica que suponía. Muchas veces al volver del recreo, les tenía que pedir que se salieran de Minecraft para empezar la clase de Matemáticas, hasta que un día un alumno me dijo: “Profe, ¿no podemos aprender Matemáticas con Minecraft?”.

Y así surgió este reto. 60 cortometrajes para educar en valores. El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.

60 cortometrajes para educar en valores

Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 60 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Revista "Aprender para Educar con Tecnología" - Número 14 by Cristina Velazquez. ‘Padrinos TIC’, un proyecto para fomentar el uso responsable de las tecnologías en Primaria. Pablo Casado Berrocal, maestro del CEIP Villa y Tierra de Saldaña, Palencia, ha creado el proyecto ‘Padrinos TIC’ para fomentar el uso saludable de la tecnología entre alumnos de 5º de Primaria.

‘Padrinos TIC’, un proyecto para fomentar el uso responsable de las tecnologías en Primaria

¡Nos cuenta en qué consiste! El plan para este curso era utilizar las clases de informática una vez a la semana. De esta forma, descubrimos algo sorprendente: los alumnos parecían conocer más herramientas TIC que los profesores, aunque necesitaban de nosotros para conocer el uso responsable de la tecnología. De este modo, para que tanto alumnos como profesores puedan aprovechar el potencial de las TIC, surge el proyecto ‘Padrinos TIC’, cuyo objetivo es enseñar a los niños un uso responsable de estas herramientas mientras nosotros ampliamos nuestro conocimiento en este sector.

Para llevarlo a cabo, cada alumno o pareja debe apadrinar a un profesor del colegio y, a cambio, los padrinos dedicarán un recreo para conocer en profundidad una determinada herramienta. 2016 Educacion y tecnologia. Grupo Actitudes. SIMO EDUCACIÓN - Salón de Tecnología para la Enseñanza - Inicio.