background preloader

Recursos

Facebook Twitter

Old Maps Online.

HTML

Ap aut ma alumno. Serie%20N%C2%B0%2071%20Aprenda%20y%20ense%C3%B1e%20Historia%20Universal. Internet archive. Investigación educativa y didáctica. Login. Materiales de Historia y Geografía: La España del siglo XIX: Imágenes de los reyes. Aquí tenéis imágenes de los distintos monarcas que reinaron en España durante el siglo XIX:

Materiales de Historia y Geografía: La España del siglo XIX: Imágenes de los reyes

Museos. Blas De Lezo Derrota a Inglaterra en Cartagena De Indias - Vìdeo Dailymotion.

Música

Topografía del terror: memoriales históricos, 1933-1945. La población de Lublin ha crecido tanto, desde el final de la Segunda Guerra Mundial, de modo que el antiguo campo de concentración ha quedado dentro de los límites de la ciudad, como un parque municipal, excepto por su desdichado origen.

topografía del terror: memoriales históricos, 1933-1945

Cronologías - La Guerra Fría. Sites. Poesía. Tinta China, Revista de Literatura: Gèrard de Nerval (trad. de Pedro José Vizoso) [1] Primera publicación: Le mousquetaire, 10 de diciembre de 1853.- L'Artiste, 1.º de enero de 1854.- De este soneto, verdaderamente intraducible, ofrezco una versión que sólo puede considerarse provisional.

Tinta China, Revista de Literatura: Gèrard de Nerval (trad. de Pedro José Vizoso)

Las dificultades del traductor se concentran sobre todo en el segundo verso: obliga a una interpretación de la palabra "abolie" del original: ¿Suprimida, abolida, vencida, destruida, perdida, rota? Si los comentaristas tienen razón al afirmar que Nerval alude al arcano XVI del Tarot, esta torre es la torre por el rayo partida. Me inclino por esta interpretación, por lo sugestiva y exótica. Lo cierto es que sobre este soneto se han vertido verdaderas cataratas de tinta. Pero por más que sobre él se escriba, sus posibilidades nunca se agotan.

Contracultura

Propaganda. Frases de Joseph Goebbels. Es buena la propaganda que conduce al éxito.

Frases de Joseph Goebbels

Frases de Propaganda Individualizar al adversario en un único enemigo. Latinoamérica. Canciones. Historia Universal II Recursos. Propaganda Fascista. Groucho Marx cuenta qué pasó durante el crack financiero de 1929. Algunos de mis conocidos perdieron millones.

Groucho Marx cuenta qué pasó durante el crack financiero de 1929

Yo tuve más suerte. Lo único que perdí fueron doscientos cuarenta mil dólares (o ciento veinte semanas de trabajo, a dos mil por semana). Hubiese perdido más pero era todo el dinero que tenía. El 24 de octubre de 1929, al mediodía, una bomba de tiempo estalló en Nueva York. El 24 de octubre de 1929, al mediodía, una bomba de tiempo estalló en Nueva York.

El crack de 1929 en Estados Unidos y la consecuente crisis económica que desató, afectó de manera formidable a toda la economía mundial. En varios países, los efectos de la crisis ayudaron a activar intensos conflictos políticos. El mundo contemporáneo: Historia y problemas. La Desintegracion Economica de la URSS. Cuelgo este trabajo sobre la Desintegracion Economica de la URSS, que estaba en la antogua Web: I Introducción II El hundimiento del Comunismo A Factores de debilidad de la URSS. a Estancamiento b Atraso tecnológico c Deterioro de la calidad de vida, los índices demográficos.

La Desintegracion Economica de la URSS

Caricaturas políticas de Rius en revista Política 1961-196. Eduardo del Río, mejor conocido como RIUS, es de los caricaturistas latinoamericanos más prolijos.

Caricaturas políticas de Rius en revista Política 1961-196

Son celebres los manuales para principiantes que revisan múltiples temas, son una perfecta combinación de texto (conceptos) y dibujos o grabados, que alimentan los deseos de conocer. Incansable luchador por la libertad de expresión y por los derechos democráticos en México. The Great War 1914 (Map Caricature) El Fort�n Mapocho. Tras el golpe militar de 1973 la mayoría de los medios de comunicación de izquierda, como las revistas Punto Final y Chile Hoy, así como los diarios La Prensa, Puro Chile y El Clarín, fueron suprimidos, permitiendo de este modo que los medios afines al régimen militar, encabezados por El Mercurio, quedaran con el monopolio de los información en Chile.

El Fort�n Mapocho

Corporatocracia.

Exámenes

Untitled. Los medios de comunicación y su influencia en la vida cotidiana » El Ciudadano. De acuerdo a nuestra tradición occidental la realidad es una, dada desde siempre, puesta ahí en forma indubitable a la espera que el ser humano se contacte con ella.

Los medios de comunicación y su influencia en la vida cotidiana » El Ciudadano

La realidad, en definitiva, existe independientemente del sujeto que se relaciona con ella. En ese marco, la verdad, siguiendo las enseñanzas aristotélicas y los teólogos medievales, es la “adecuación del sujeto que conoce con la cosa conocida”. La cosa, la realidad, está siempre ahí a la espera que el sujeto se dirija a ella para aprehenderla, para conocerla a través de sus sentidos y la razón. Esa fue la idea dominante por dos milenios en nuestra tradición cultural, y es la concepción que sigue prevaleciendo en el sentido común. El peso está puesto en la realidad objetiva. CHILE abriendo alamedas: 1/05/12 - 1/06/12. “Aquí va un muchacho nadando sobre las piedras en la salida de una alcantarilla, será buen símbolo para nosotros que no vemos más que miserias, para que tomemos la vista y nos oigamos palpitar serenos por dentro”.

CHILE abriendo alamedas: 1/05/12 - 1/06/12

Sergio Larraín, sobe una foto de su serie sobre los niños del Mapocho. Ahora que me entrampo vergonzosamente en absurdos e irrelevantes problemas cotidianos del tipo “falla en mi disco duro externo” o “la Marita no quiere hacer su cama” me llegan de sopetón, casi como un cachetazo en plena testa, noticias para volver ha despabilarme: Sergio Larraín ha muerto. NOTAS SOBRE EL MODELO NEOLIBERAL, LA POSTURA DE LOS EMPRESARIOS Y LOS VALORES HUMANOS. Juan Francisco González Bermúdez (CV)francisco.bermudez@cetys.mx “La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos” Albert Einstein. A los niños de Irak. El presente trabajo tiene como objetivo hacer un análisis del neoliberalismo, los valores humanos y la postura empresarial.

La preocupación de ello radica en que los empresarios pequeños y medianos a lo largo de la aplicación del modelo se han ido dando cuenta que en realidad no era lo que les habían prometido originalmente. Neoliberalismo y globalización. Vero Ferrari - Photos du journal. El fascismo ordinario cap VI. La idea nacional en acción. Apocalipsis La Segunda Guerra Mundial - (Capitulo 1) Agresión HD. Primera Guerra Mundial. La historia del siglo XX Vol.1 El comienzo de un siglo Part 1.

Economía

El desmembramiento del imperio otomano - La Crisis de la Historia. El imperio otomano nació durante la Edad Media, alcanzando su mayor conquista en 1453 cuando obtuvieron la ciudad de Constantinopla bajo el mando de Mehmet II, acabando con el imperio bizantino. La expansión otomana continuó rápidamente tras la caída de Constantinopla. Alcanzó su punto culminante con Solimán I (1520 – 1566). Los turcos controlaban Asia Menor, la península Arábiga, Egipto y el Norte de África y el sudeste de Europa, llegando incluso a asediar Viena. Fue una gran potencia en la edad moderna, pero a partir de los siglos XVII y XVIII, el imperio otomano vio frenada su expansión, ganando poder en el centro de Europa el Imperio Austriaco, que con la Paz de Karlowitz de 1699 se anexionó el Reino de Hungría. A lo largo del siglo XVIII, el imperio otomano continuó con diversos problemas, tanto internos, como externos a causa de las tensiones con Austria, Rusia y Persia.

Mapa del imperio otomano en el siglo XIX El desmembramiento del imperio otomano durante el siglo XIX.