background preloader

NOTICIAS

Facebook Twitter

"Cuando un agresor te hace regalos, no te está pidiendo perdón sino apuntalando su poder" "Hace unos años fui testigo de un episodio de maltrato en un parque de niños.

"Cuando un agresor te hace regalos, no te está pidiendo perdón sino apuntalando su poder"

Un hombre voceaba a su compañera y le amenazaba con romperle los dientes. Los padres y las madres alejaban a sus hijos de la escena mientras se preguntaban: ¿por qué ella no se va? , ¿por qué no le deja? ". Esta experiencia, relata Maribel Maseda, fue el impulso que le hacía falta para comenzar a escribir La zona segura (LID Editorial), un libro escrito desde el amor y la comprensión para ayudar a las mujeres que sufren malos tratos –sean del tipo que sean– a salir de la espiral de silencio que impide que abandonen a su agresor.

"Mi intención no ha sido hacer un libro de autoayuda, sino que les llegue el mensaje de que las entendemos. "Pasan una media de dos años hasta que una mujer empieza a plantearse que quizás lo que le ocurre no es normal". "Negociar no significa someterse" Casi hasta el final del proceso, las víctimas piensan que pueden recuperar a su pareja y continuar con la relación. La inseguridad tiene cuerpo de mujer. Denunció 36 veces a su ex pareja, en Rosario, por violento.

La inseguridad tiene cuerpo de mujer

Lo llevó a juicio oral y logró que lo condenaran a tres años. Quedó libre hace menos de un mes. Le pintaron la puerta de la casa. Ahora, la secuestraron, la golpearon y la arrojaron a una zanja Desde Rosario Jesica Balmaceda no sale del infierno. Anchaval fue condenado, en mayo, a tres años de prisión por amenazar reiteradamente a la madre de sus cuatro hijos; pero el juez Carlos Leiva lo excarceló porque la sentencia no está firme.

Las denuncias posteriores fueron expuestas en el primer juicio oral y público por violencia machista, del nuevo sistema penal, en mayo pasado. Sin embargo, el 6 de julio, el magistrado lo dejó en libertad porque la sentencia no está firme, ya que fue apelada por la defensa del imputado. Por esos días, sus hijos dijeron haber visto a Anchaval en una moto dando vueltas por el barrio, y al menos una vecina fue testigo. Ayer, Jesica seguía aterrada y en shock. 9 años y una grabadora contra la justicia patriarcal. La treintañera: casarse no es un logro - Proyecto Kahlo. Maureen se pregunta si no deberíamos hacer una celebración en torno a las mujeres en lugar de celebrar bodas.

La treintañera: casarse no es un logro - Proyecto Kahlo

Un punto de vista diferente e interesante. Ilustración: Patricia Me encontré recientemente con un artículo cuyo título era Casarse no es un logro en el que la autora afirmaba que, desde que está comprometida, sus amigues y familiares están muy entusiasmades; mucho más entusiasmades de lo que nunca han estado por otro gran evento de su vida; lo que le llevó a preguntarse por qué en 2016, en la vida de una mujer, el anuncio de un matrimonio siempre se celebra más que sus logros académicos y profesionales.

El matrimonio es una institución antes de todo; es el cambio de actitudes y tradiciones lo que ha hecho posible el matrimonio por amor. De hecho, poder elegir tú misme , en el nombre del amor, a la persona con quien te vas a casar, es un concepto muy nuevo, especialmente si eres mujer. Córdoba adhiere a la Ley Nacional de Violencia de Género. Finalmente, tras un prolongado reclamo por parte de organizaciones sociales y políticas, la provincia de Córdoba adhiere a la Ley nacional 26.485.

Córdoba adhiere a la Ley Nacional de Violencia de Género

(Ver: Violencia de género: cuestionan que Córdoba no adhiere a ley) Dicha norma se denomina Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. La adhesión fue aprobada en la sesión llevada a cabo ayer en la Legislatura Unicameral de Córdoba, con 56 votos a favor y sólo cuatro en contra. La legislación nacional busca eliminar todo tipo de discriminación entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida y promueve numerosos derechos que deben ser garantizados a las mujeres para el desarrollo de una vida sin violencia. Dos semanas atrás, la Provincia había firmado su adhesión a la ley 24417, que refiere a la violencia familiar. El rol del Estado frente a la violencia contra las mujeres: tortura y otros malos tratos en el ámbito de la salud sexual y reproductiva.

Las mujeres y niñas son víctimas de múltiples formas de violencia.

El rol del Estado frente a la violencia contra las mujeres: tortura y otros malos tratos en el ámbito de la salud sexual y reproductiva

Una de esas se desarrolla en el campo de los derechos sexuales y reproductivos, a través de leyes, políticas o prácticas estatales dirigidas a controlar sus vidas y sus cuerpos. Cuando el Estado perpetúa estereotipos y prejuicios de género discriminatorios, permite que se cometan de manera impune actos prohibidos. Además, incumple su deber de prevenir la violencia contra la mujer, la tortura y los malos tratos. Juan Méndez – Relator de la ONU contra la Tortura. Presentará su reciente informe que brinda una perspectiva de género de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, con una mirada especial sobre los derechos sexuales y reproductivos en entornos sanitarios. 6 frases erróneas sobre la violencia de género que tenemos que dejar de repetir – julia_kaiser – El Meme.

Esta es una afirmación simplista, que no tiene en cuenta que de hecho, sí hay distintos tipos de agresiones con distintas connotaciones.

6 frases erróneas sobre la violencia de género que tenemos que dejar de repetir – julia_kaiser – El Meme