background preloader

¿ Conectarse ?

Facebook Twitter

El Grooming o engaño a los niños en internet. Nosinmimovil.jpg (JPEG Image, 1024 × 489 pixels) Infografia_estas_pegado_a_tu_movil.jpg (JPEG Image, 1023 × 1310 pixels) - Scaled (76%) 61a5fd0c81b774e7e7f8e302db561c24.jpg (236×1230) Pautas_Internet_deaquinopasas.pdf. El ciberespacio esconde acosadores - Infografía ~ Docente 2punto0. Las 10 claves para usar Internet con seguridad. Los jóvenes, adictos a las redes sociales. Leonor Watling: "Soy más feliz sin Internet" Test: ¿Sufres ciberadicción? 3 pasos para salir de ella. POR: Psic.

Test: ¿Sufres ciberadicción? 3 pasos para salir de ella

Tania Elizabeth Silva Mendoza La tecnología no deja de asombrarnos por su imparable e inalcanzable avance. Internet, la computadora personal y los smartphones han creado una posibilidad infinita de información y comunicación en tiempo real que han cambiado los hábitos de todos, pero la gran sorpresa ha sido que también generaron una nueva patología: la ciberadicción. El uso patológico de la red, al igual que la mayoría de las adicciones, se considera como tal, cuando interfiere en la vida cotidiana del individuo y la persona deja de realizar actividades importantes para su bienestar social, físico o emocional porque prefiere estar conectada a internet.

Test de ciberadicción Para saber si eres adicto al internet o para reconocer a una persona que está haciendo uso del internet de forma patológica es necesario responder las siguientes preguntas: 1. 2. 3. 4. Cómo separarte de tu smartphone 1. Proponte pasar un intervalo determinado de tiempo al día sin estar conectado. 2. 3. Chile: Inauguran red de alta velocidad para conectar las universidades del país. Una gran red para conectar las universidades del país.

Chile: Inauguran red de alta velocidad para conectar las universidades del país

Pero no cualquier red, sino que una súper veloz, algo así como el equivalente a 85.000 conexiones caseras. A esto ha dado inicio hoy el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, junto a la Red Universitaria Nacional (REUNA), a través de un proyecto llamado la Red Fotónica para Ciencia y Educación que forma parte del Proyecto Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento (NLHPC). Como vemos, son muchos los participantes que se unieron en esta idea de enlazar a través de una red fotónica diferentes localidades del país. Esto se lleva a cabo mediante el manejo óptico de la información a través de haces de luz de distintos colores, lo que en definitiva, puede alcanzar una conectividad a velocidades de 1,28 Terabits por segundo, equivalentes a 1,28 millones de Megas como los que consumimos en nuestros hogares.

Pero ese es el potencial final de la red. LA BRECHA DIGITAL EN EL ECUADOR – SECTOR EDUCATIVO. Ecuador tiene datos que llaman la atención cuando se habla de tecnología.

LA BRECHA DIGITAL EN EL ECUADOR – SECTOR EDUCATIVO

Según un informe de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones Andinas, el país tiene una brecha digital si solo se la compara con los países vecinos y queda a la cola si se lo compara con países del resto del mundo. Por ejemplo en la posesión de computadores personales solo 6,5 personas de cada cien tienen computadora, en tanto que en Perú ese porcentaje llega al diez por ciento y en Venezuela se acerca al nueve por ciento.

En el caso de banda ancha solo 0,5 personas de cada cien acceden a ese servicio, cuando en Venezuela está cerca del dos por ciento, en Perú es del 1,67 por ciento y en Colombia llega al 1,50 por ciento.Si al Ecuador se lo compara con otros países la brecha es mayor: en Suiza 82,6 de cada cien tienen un computador, y en Corea 27 de cada cien acceden a servicio de banda ancha. Los mayores se apuntan a la red. Pese a que podría decirse que la mayoría de las personas quiere llegar a viejo, en la sociedad actual la vejez es una etapa paradójicamente condenada al ostracismo.

Los mayores se apuntan a la red

Durante las últimas décadas el foco de la vida de las personas se ha ido centrando en el ámbito laboral, hasta tal punto que podría decirse que se ha pasado de trabajar para vivir, a vivir para trabajar. Así pues, y dada su condición de personas “no trabajadoras”, los mayores han llegado incluso a ser considerados lastres del sistema; más si a ello se añaden los problemas de salud propios de su edad. Redes - El futuro: la fusión del alma y la tecnología, Redes. Presentado por: Eduard Punset Dirigido por: Eduard Punset El economista Eduard Punset presenta este espacio de divulgación científica.

Redes - El futuro: la fusión del alma y la tecnología, Redes

El contenido del programa abarca la medicina, la química, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y todas aquellas disciplinas que puedan englobarse bajo el paradigma de la ciencia. Según el propio Eduard Punset "REDES nació en Madrid, y durante la primera temporada contábamos en el plató con la presencia de famosos artistas o empresarios acompañados de científicos. Facebook perjudica a personas con baja autoestima. Facebook perjudica a personas con baja autoestima Tenemos la noción de que Facebook puede ser un lugar fabuloso para fortalecer las relaciones entre personas.

Facebook perjudica a personas con baja autoestima

Pero en la práctica, los individuos con baja autoestima se comportan de manera contraproducente en esta red social, bombardeando a sus contactos con mensajes negativos sobre sus vidas y volviéndose cada vez menos amigables para los demás, según se desprende de un nuevo estudio de la Universidad de Waterloo (Canadá) publicado en la revista Psychological Science. FayerWayer - Dosis diarias de tecnología en español.™ Nueve de cada 10 internautas españoles están presentes en las redes sociales, Telediario. Mafalda-sopa-2.jpg (600×301) Consejos para que los jóvenes den buen uso al móvil. Uso Responsable de las Redes Sociales - CJEX - Instituto de Consumo de Extremadura - Junta de Extremadura. Privacidad y Redes Sociales: etiquetas con problemas. Cada vez es más sencillo y común subir imágenes a Internet.

Privacidad y Redes Sociales: etiquetas con problemas

En el contexto de las redes sociales existe además la posibilidad de poner etiquetas, esto es, relacionar a personas son esas fotografías. ¿Nos hemos parado a pensar qué implicaciones puede tener esta función? Fotografías, etiquetas y privacidad Publicar una imagen en una red social es una acción casi cotidiana para los y las adolescentes y, en muchas ocasiones, esas fotografías se completan con etiquetas. Si subir una foto a Internet puede ser en ciertas ocasiones un atentado contra la privacidad de personas implicadas en esa instantánea ¿qué efectos puede causar el empleo de etiquetas? De manera sencilla, podemos decir que una etiqueta en una fotografía es una marca que relaciona esa imagen, y en particular un área rectangular de la misma, con una determinada persona. Día Internacional de la Internet Segura 2013 - CONECTATE Y RESPETA - SID 2013. 1+1=0 PROBLEMAS. Jóven y en red. Tecnoadiccion.es - PantallasAmigas : Por un uso seguro y saludable de Internet, la telefonía móvil y los videojuegos - Por una ciudadanía digital responsable.

Si no lo haces en tu vida normal...¿por qué lo haces en Internet? Los menores y jóvenes en la red. Los niños y las nuevas tecnologías. El mito de la adicción a Internet · ELPAÍS.com. En un día cualquiera de 1995 al psiquiatra Ivan Goldberg, afincado en Nueva York, se le ocurrió gastar una broma.

Había leído la cuarta edición del Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales (DSM, en inglés), la Biblia de la psiquiatría moderna, y decidió animarse con una parodia. Se inventó una enfermedad. La llamó "desorden de adicción a Internet" (IAD, en inglés). Describió sus síntomas y lo colgó, cómo no, en su discreto portal de Internet, hoy aún disponible. Habló de ansiedad, de necesidad de conectarse horas y horas, y de movimiento involuntario de los dedos para teclear. La sorpresa llegó días después. Quince años después, la polémica continúa, aunque desinflada. "En 25 años de profesión no he conocido ni un solo paciente que la tenga. El último borrador del DSM, elaborado por la Asociación Americana de Psiquiatría, vuelve a excluir la dependencia de Internet como trastorno de conducta. Goldberg, el bromista, intentó aclarar el entuerto en el año 1997.

Síntomas de Adicción al Twitter. Comportarse de forma educada en las redes sociales. Enseña-a-tus-hijos-a-usar-Internet-con-seguridad-a-través-de-cómics-animados.gif (880×864) Comic-para-el-buen-uso-internet4.jpg (1240×1754) Comic-para-el-buen-uso-internet2.jpg (1240×1754)