background preloader

ComptDigital

Facebook Twitter

Six Great Web Development Sites. The first web page went live on August 6, 1991.

Six Great Web Development Sites

To say there’s been progress since then would be an understatement. In the 24 years that have followed (and Media Temple has been around for 16 of them!) , websites have not only grow aesthetically but they also have also significantly improved in both functionality and user interaction. Here are six essential websites that not only helped web development evolve but might help you become a better web developer. 1: CSS-TricksChris Coyier’s CSS-Tricks is a veritable treasure trove of web resources. 2: CodePenDon’t have a CodePen account?

3: Six RevisionsLaunched in 2008, Six Revisions does a fantastic job of taking a holistic look at web development. 4: WordPress CodexThe world’s largest CMS, thankfully, comes with an absolutely comprehensive online manual. Gu a de Facebook para educadores. Por The Education Foundation Facebook Edusocial.info Los estudiantes de hoy han crecido en un “mundo digital” rodeados de medios sociales y tecnologías móviles.

Gu a de Facebook para educadores

Como resultado, se han desarrollado nuevas formas de entender, aprender y procesar información. A medida que los medios de comunicación sociales van evolucionando, los docentes tienen que encontrar nuevas e innovadoras maneras de aprovechar el poder de estas tecnologías para mejorar su plan de estudios y para apoyar diferentes estilos de aprendizaje. Los educadores están empezando a darse cuenta del gran potencial que Facebook tiene en el aula, no tanto como una distracción, sino como una herramienta de aprendizaje colaborativa para estudiantes en colegios y universidades.

Facebook es una herramienta clave para la enseñanza y el aprendizaje en el siglo XXI. Se presenta plataforma educativa México X. Texto pequeño Normal Texto+grande México X, es una plataforma educativa que tiene el objetivo de acercar a la gente a cursos masivos abiertos, en línea, los cuales serán impartidos por las más importantes instituciones educativas del país.

Se presenta plataforma educativa México X

Dicha plataforma fue presentada durante el XVI Encuentro Internacional Virtual Educa, que reúne a representantes de los sectores gubernamental, educativo y empresarial, así como de la sociedad civil de América Latina y el Caribe para tratar temas de innovación en educación para la transformación social. Educalab sur Twitter : "Las ideas clave de esta tercera semana por @manuel_area en #CDigital_INTEF. Apps para Docentes. TeacherKit Aplicación móvil diseñada especialmente para ayudar a los profesores a organizar toda la información relacionada con su labor: calendario escolar, temas de clase, tareas y actividades para los alumnos, asistencia y calificaciones, tarjetas de información por estudiante, entre otras.

Apps para Docentes

DocumentsToGo Útil para visualizar, editar y crear archivos de los programas de la suite Microsoft Office, y también consultar archivos en PDF, manteniendo su formato original. Presentaciones de Google Aplicación ideal para compartir contenido multimedia en clase. GoConqr Mapas mentales, fichas de estudio, tests, apuntes y 1 millón de recursos de aprendizaje es lo que pueden encontrar los profesores en esta app para estructurar sus clases, y también compartirlos con sus alumnos. Educreations Contar con elementos visuales facilita el aprendizaje. Guía visual Flipped ¿Le damos la vuelta? Fundación Telefónica, a través de sus monográficos sobre innovación en la Educación, quiere reforzar su objetivo aspiracional de acercar la escuela a la Sociedad Digital.

Guía visual Flipped ¿Le damos la vuelta?

Atendemos así las demandas de docentes, directivos y demás miembros de la Comunidad Escolar que requieren de las apoyaturas necesarias para adaptarse al cambio de paradigma que el mundo digital está generando en todos los ámbitos de la sociedad. Diseño de una rúbrica de evaluación de la actividad: Blog. Como tercera tarea de la Unidad 5 del Curso Mooc #CDigital_Intef, se nos pide que elaboremos y diseñemos una rúbrica de evaluación de la actividad o secuencia de actividades presentadas en la Unidad 4 y que puedes ver aquí: Aplicaciones para desarrollar las cinco áreas de la Competencia Digital.

Diseño de una rúbrica de evaluación de la actividad: Blog

En mi caso, de las actividades propuestas en la Unidad anterior, yo me centraré solamente en el apartado que se refiere a la elaboración de un blog. He de decir, que al tratarse de un trabajo obligatorio, es una actividad evaluable y que supone un 30% de la nota final de la asignatura (Trabajo Social y Cooperación al Desarrollo) y que he llevado a la práctica durante este cuatrimestre docente que está a punto de finalizar. Los estudiantes, tenían que presentar un trabajo obligatorio en un formato innovador y compartible y yo les he animado a que creasen su propio blog. Fundación Telefónica sur Twitter : "La era digital puede cambiar las reglas del juego democrático en política. Descarga y lee: Semana 2: ¿Qué es y cómo se describe la Competencia Digital? Jordi Adell "El diseño de actividades didácticas con TIC" JEDI2010 Bi…

E-Actividad para las áreas de la Competencia Digital. Como tarea inicial de Unidad 3 del Mooc Enseñar y evaluar la Competencia Digital #CDigital_Intef, se nos solicita que hagamos una selección de e-actividades para cada una de las áreas de la competencia digital, para lo cual, entre otras fuentes, podemos utilizar la Red de Recursos Educativos en Abierto de Procomún, que es la que yo he utilizado y que además recomiendo por la cantidad de material valioso que ahí se comparte.

E-Actividad para las áreas de la Competencia Digital

De lo encontrado, selecciono estas: Las Organizaciones Internacionales: Naciones Unidas Este recurso educativo abierto está orientado para que los alumnos de 3º de ESO conozcan mejor el trabajo de la ONU y la importancia que tiene para todos. Objetivos: La información está muy bien estructurada y es muy clara, propone acciones en el aula y fuera del aula, con ejercicios de rellenar huecos, trabajo en grupos, elaboración de presentaciones “on line” con el uso de Drive. Vídeo 3.2. Enseñar la competencia digital en el aula - Ideas clave. Académica sur Twitter : "Una app para compartir elementos visuales con tus alumnos en tiempo real, encuéntrala aquí. Competencia Digital. PLE docente : #CDigital_INTEF Buenas prácticas para el desarrollo de la competencia digital. La Competencia Digital en una infografía.

EnREDar y aprender: Buenas prácticas para el desarrollo de la Competencia Digital. Como actividad inicial de la tercera unidad del MOOC Enseñar y evaluar la competencia Digital se nos propone compartir tres experiencias educativas o propuestas didácticas que se consideren buenas prácticas para el desarrollo de la competencia digital en el alumnado.

EnREDar y aprender: Buenas prácticas para el desarrollo de la Competencia Digital

Las tres experiencias que he seleccionado son las siguientes:PROPUESTA 1. Proyecto InfoEDUgrafías Proyecto colaborativo cuyo objetivo es que los alumnos realicen búsquedas de información (sobre cualquier tema) que luego transformarán creando infografías que se publicarán en una web para que puedan servir de información a otros alumnos.