background preloader

Diegodelgadosolis

Facebook Twitter

Grazia sijecanj. Aprendizaje movil. Docentesconectadosusodedispositivosmoviles. DocentesConectadosUsodeldispositivosmóvilesenelaula Uso del celular en la escuela. DocentesConectadosUsodedispositivosmóvilesenelaula Redes Sociales: l uso educativo de las redes sociales. 1.

DocentesConectadosUsodedispositivosmóvilesenelaula Redes Sociales: l uso educativo de las redes sociales

Potencial de las redes sociales educativas. El trabajo en las aulas con servicios y aplicaciones de redes sociales educativas ofrece una serie de ventajas muy notables desde el punto de vista educativo: DocentesConectadosUsodedispositivosmóvilesneleaula Existen ventajas del uso de celulares en colegios asegura experta 15/04/2015. DocentesConectadosUsodedispositivosmóvilesenelaula 5 razones para permitir a los estudiantes utilizar sus móviles en clase.

En el blog Innovative Educator publicaron una muy interesante reflexión sobre el uso de dispositivos móviles por estudiantes.

DocentesConectadosUsodedispositivosmóvilesenelaula 5 razones para permitir a los estudiantes utilizar sus móviles en clase

Traducimos y compartimos con ustedes estas 5 razones a favor de su uso: 1. Si estamos preparando a los estudiantes para la vida luego de la escuela, deberíamos permitirles utilizar las herramientas que usarán cuando estén ahí. DocentesConectadosUsodedispositivosmóvilesneelaula Las TIC y su utilización en la educación : Ventajas y desventaja del uso de celulares en la educación. El uso de los teléfonos celulares o móviles se están generalizando en la educación media, superior y en la actualidad en la educación básica , esto ha provocado un aire de innovación en los sistemas educativos de de todos los países es un tema de actualidad pero para otro grupo en un dolor de cabeza debido a que los consideran un distractor que les resta la atención en sus clases, ahora en la actualidad no se discute si es legal o no portar uno por parte de los estudiantes, ahora está centrado en cómo se debe utilizar de manera optima, eficaz y sobre todo constructiva.

DocentesConectadosUsodedispositivosmóvilesneelaula Las TIC y su utilización en la educación : Ventajas y desventaja del uso de celulares en la educación

Algunos fabricantes de equipos móviles ya ven le mercado del infante como una nueva mira para apuntar y comenzar a proponer nuevas versiones más económicas y con funciones de GPS, rastreo y demás para estar al tanto del uso que se les dé mediante programas y sistemas de Control Parental. DocentesConectadosUsodelcelularenelaula Estudiantes de escuelas y colegios tendrán permiso de llevar el celular a clases. DocentesConectadosUsodedispositivosmóvilesenelaula Escuela 2016: celulares en el aula, ¿sí o no? Parece una pregunta antigua pero no lo es.

DocentesConectadosUsodedispositivosmóvilesenelaula Escuela 2016: celulares en el aula, ¿sí o no?

La nueva gestión de la Dirección General de Escuelas (DGE) lo ha planteado con claridad: quiere sacar los celulares del lugar de enseñanza y aprendizaje. Si bien todavía no han dado los lineamientos específicos del modo de implementación, durante del ciclo lectivo 2016 los teléfonos no estarán en el salón de clases (o estarán apagados, todavía no lo han precisado). DocentesConectadosUsodedispositivosmóvilesenelaula Marcadores sociales para compartir recursos de aprendizaje. Actualmente las aulas virtuales de aprendizaje cuentan con la presencia de espacios de trabajo colaborativo que permiten compartir información de manera asíncrona.

DocentesConectadosUsodedispositivosmóvilesenelaula Marcadores sociales para compartir recursos de aprendizaje

En estos espacios conviven contenidos didácticos de tipología diversa preparados por el profesorado –materiales didácticos complementarios, artículos de actualidad, glosarios– y trabajos académicos elaborados por los estudiantes, individualmente o en grupo. El contenido didáctico que se almacena en estos espacios es ampliado curso tras curso y es compartido por todos los estudiantes. Sin embargo, todas las referencias bibliográficas que han consultado los estudiantes para preparar los trabajos académicos tienen una corta vigencia, no tienen ninguna oportunidad para ser compartidas en el aula y, en consecuencia, no se acumula el conocimiento.

Concretamente, en la red hay varias opciones para elegir. Delicious es uno de los gestores de direcciones de interés social más conocidos y es muy fácil de utilizar. DocentesConectadosUsodedispositivosmóvilesenelaula ¿Uso de apps educativas en las aulas? Hace tiempo que, en mayor o menor medida, el uso de los dispositivos móviles se ha generalizado entre nuestros jóvenes, pero en la mayoría de ocasiones dicho uso se restringe al ámbito privado, porque en nuestros centros educativos parece que impera la prohibición de uso, como ya nos contó nuestra compañera María en este artículo.

DocentesConectadosUsodedispositivosmóvilesenelaula ¿Uso de apps educativas en las aulas?

¿Y por qué no buscamos alternativas? ¿Y ahora que tan de moda está el uso de las tablets vamos a desaprovechar sus posibilidades educativas? ¿Y en estos momentos de crisis que tan difícil es dotar de infraestructuras TIC a los centros no podemos usar en las aulas los dispositivos móviles que ya tenga el alumnado? DocentesConectadosUsodedispositivismóvilesenelaula Redes Sociales: Uso de las redes sociales como estrategias de aprendizaje. Islas Torres. Claudia Islas Torres María del Rocío Carranza Alcántar Universidad de Guadalajara Las redes tecnológicas de comunicación se han convertido en una herramienta que permite el aprendizaje colaborativo e involucra espacios de intercambio de información que fomentan la cooperación.

DocentesConectadosUsodedispositivismóvilesenelaula Redes Sociales: Uso de las redes sociales como estrategias de aprendizaje. Islas Torres

Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0, por ejemplo, las redes sociales, no deben ser obviadas para su estudio, ya que su arraigo y fascinación en los alumnos son una posibilidad didáctica enorme; su uso en las universidades de España y de América Latina, en particular en México, es cada vez más notorio. En el Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara se realizó un estudio con 414 alumnos de las 14 carreras que se ofrecen en esta institución, con el propósito de conocer el uso de las redes sociales como estrategia de aprendizaje.

Redes Socilaes: La Importancia de las Redes Sociales en la Educación Actual. Internet ha cambiado tanto nuestras vidas que no podemos mirar hacia otro lado.

Redes Socilaes: La Importancia de las Redes Sociales en la Educación Actual

Y las redes sociales, que están en boca de todos, han venido para quedarse. Por ello, es importante que en los centros educativos se conozcan y se usen de forma que los alumnos puedan beneficiarse de ellas para sus estudios y desarrollo personal. A continuación detallo los beneficios y aspectos positivos del uso de las redes sociales en la educación actual. Mejora la comunicación dentro y fuera del aula Las redes sociales son las herramientas perfectas para que fluya la comunicación entre alumnos y profesores. DocentesConectadosRedesSociales. DocenteConectadosDispositivosMoviles.


  1. diegodelgadosolis Jan 30 2017
    Buenas noches, Carorodriguez. Sí, estoy llevando dicho curso. Mi número es 62045254. Buena noche.
  2. carorodriguez Jan 28 2017
    Buenas, le quería preguntar si usted está llevando el curso de Docentes conectados. Pues lo veo suscrito al grupo y es para coordinar. Pues estamos asignando Roles según el trabajo. Cualquier cosa mi número es 72926415 pues tenemos un grupo de WhatsApp. Buen Dia