Enlaces desde redes sociales

Facebook Twitter

II Encuentro de Embajadores eTwinning. II Encuentro de Embajadores eTwinning. Redes - Música, emociones y neurociencia, Redes.

Etwinnin

Autismo. TGIF: Visiones del futuro. Suele ser habitual que las empresas tecnológicas saquen "su bola de cristal" y plasmen en un vídeo su visión del futuro con sus predicciones sobre las tendencias que llegarán dentro de unos años.

TGIF: Visiones del futuro

Ayer mismo pudimos ver la visión de Microsoft o la visión que tenía RIM sobre la BlackBerry del futuro, dos ejemplos con algunas similitudes que intentan mostrarnos conceptos que podríamos ver en unos años. Casi todos estos vídeos suelen mostrarnos un futuro en el que las pantallas táctiles lo dominan todo y en el que los usuarios manejan teléfonos extraplanos y versátiles que interactúan con un entorno plagado de interfaces a los que nuestros dispositivos se pueden conectar. Y aunque no dejan de ser vídeos conceptuales muy cercanos a cosas que hemos visto en el cine, hay que reconocer que algunos de los conceptos mostrados están presentes en nuestro día a día, como el NFC que nos permite realizar pagos con el móvil y que, hace unos años, era un concepto con el que los fabricantes soñaban. Aprendemos compartiendo. 50 Ways to Foster a Sustainable Culture of Innovation.

Goteo: Crowdfunding con valor añadido (post-268) En un post que escribí hace tiempo, reivindicaba el valor de la independencia a la hora de impulsar y buscar financiación para los proyectos, si es que queremos hacer cosas realmente innovadoras y que aporten un valor social genuino.

Goteo: Crowdfunding con valor añadido (post-268)

Y contaba, por ejemplo, que antes iba a hablar con las instituciones para explicarles mis ideas y que las hicieran suyas; pero fui aprendiendo que “hacerlas suyas” implicaba un peaje enorme, una pérdida inaceptable de identidad del proyecto. Contaba mi historia al funcionario de turno, y siempre pasaba lo mismo: “Yo financio pero pongo las condiciones”, y esas pautas dictadas desde los despachos acababan descafeinando totalmente el espíritu original del proyecto. Seguro que te suena, que te ha pasado decenas de veces. iAutism. Alumnado con altas capacidades - Àngel Guirado Serrat, Mercè Martínez Torres. Redes sociales para niños. Mucho hemos hablado de las redes sociales Facebook, Tuenti o Google+ entre otras, pero sabemos que no pueden ni deben ser usadas por los niños.

Redes sociales para niños

Los contenidos y los riesgos que pueden correr desaconsejan su uso. En todas ellas se les prohíbe el registro si tienen menos de cierta edad. (Aunque ya sabemos que muchas veces mienten en la edad de nacimiento y engañan fácilmente al sistema). Programas Inteligencia emocional. RED XXI.RECURSOS Y APORTACIONES. Nuevos estuches y cuadernos. Resumen de la Blogosfera Educativa [20-26 nov.

PLANTILLA PARA LA APLICACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA. Contar historias para...

PLANTILLA PARA LA APLICACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA

Llevar a cabo un debate sobre... Escribir un poema, mito, leyenda o artículo de periódico para... Hacer una presentación oral... Inventar slogans para... Todo lo que quisiste hacer con un pdf pero no supiste cómo. Artículo traducido y adaptado de Adobe PDF Guide [Digital Inspiration] 1.

Todo lo que quisiste hacer con un pdf pero no supiste cómo

¿Cómo creo documentos PDF en mi ordenador sin necesidad de Adobe Acrobat? Hazte con una copia del programa gratuito DoPDF [Ver tutorial] 2. Pero no quiero instalar un programa cuando lo único que voy a convertir son unos pocos documentos. Enred@ndo con #REDXXI. 100 fichas para trabajar la escritura creativa. JALT 2011: Kids sharing stories. Joe Sabia: The technology of storytelling. La importancia de formular buenas preguntas. Una buena pregunta es una semilla que debe sembrarse para que produzca más semillas, con la esperanza de reverdecer el paisaje de las ideas.John Ciardi Lograr que los estudiantes desarrollen las capacidades necesarias para desempeñarse como aprendices permanentes, trabajadores y ciudadanos activos en la economía del conocimiento, es una de las mayores preocupaciones de quienes formulan políticas educativas en cualquier nación.

La importancia de formular buenas preguntas

El mundo cambió y resulta inaplazable reducir la brecha entre lo que aprenden los estudiantes cada día en la escuela y lo que los ámbitos académico y laboral requieren de ellos. Documento_bsico.pdf. Como los #videojuegos estan cambiando la educación ... y la economía. Aprendemos compartiendo. Innovación abierta, redes sociales y aprendizaje combinado by Francisco Alvarez on Prezi. Innovación abierta, redes sociales y aprendizaje combinado by Francisco Alvarez on Prezi.

Entornos Personales de Aprendizaje. Son muchas las publicaciones actuales sobre PLEs y PLNs, pero aún existen determinados conceptos problemáticos sobre la distinción entre los dos conceptos (muchas veces demasiado parecidos y usados indistintamente, con el error de concepto que ello conlleva).

Entornos Personales de Aprendizaje

Para introducir un poco las etapas en la adopción de un PLN conviene delimitar el ámbito en el que nos estamos moviendo y, considerar al PLN “como la forma en que nos conectamos para ayudarnos a aprender”. En definitiva, se trata de las relaciones que establecemos con otras personas para compartir nuestro aprendizaje (de forma activa o pasiva) tal como se establece en la siguiente imagen. Lamentablemente, lo anterior no nos aclara cuál sería la diferencia con un PLE, ya que parece que las diferencias sean sólo de concepto más que formales. Pues bien, la manera más sencilla de encontrar y captar las diferencias entre ambos conceptos es usar una pequeña analogía. Ifttt: diez recetas para sacarle jugo al Automator de Internet. Ifttt es una fantástica herramienta web que permite automatizar muchas de las acciones que realizamos en nuestro día a día en internet.

Ifttt: diez recetas para sacarle jugo al Automator de Internet

De manera sencilla conecta diferentes servicios (redes sociales con lectores de feeds, con almacenamiento en la nube, con servicios de fotografía) y lo hace sin que nosotros tengamos de mucho más que de preocuparnos por saber qué queremos y, después, plasmarlo en “recetas”, o grupos de acciones que cualquier usuario puede crear y usar. Se trata de crear acciones causales entre las principales herramientas online, del mismo modo que se consigue con programas como Automator.

Aprendizaje Esencial con Herramientas Digitales, Internet y Web 2.0. Reinventando el Aprendizaje por Proyectos Guía de Campo para trabajar proyectos del mundo real en la era digital Suzie Boss – Jane Krauss Este libro ofrece a los educadores una guía de apoyo para maximizar los beneficios educativos del Aprendizaje por Proyectos (ApP) en los ambientes enriquecidos con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e indica la manera de utilizar efectivamente herramientas de la Web 2.0, para lograrlo.

Aprendizaje Esencial con Herramientas Digitales, Internet y Web 2.0

Eduteka agradece la deferencia especial de las autoras por permitirle traducir al español la última actualización del Apéndice A del libro. En éste se describen cada una de las funciones esenciales para apoyar el aprendizaje que ofrecen las herramientas digitales, Internet y la Web 2.0, acompañadas de un listado de las herramientas de este tipo que apoyan cada función. Por la proveniencia del libro, los recursos están en inglés; sin embargo, Eduteka ha hecho un esfuerzo especial para ofrecer recursos equivalentes y de calidad, en español.

Inicio. Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. Aprendizaje Invisible es un libro que surge como resultado de varios años de investigación, en el cual los autores proponen un remix de innovadores paradigmas de aprendizaje y de desarrollo de capital humano.

Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación

Este trabajo, escrito a cuatro manos y en dos idiomas, analiza el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos meta-espacios intermedios. Este es un viaje en el cual el lector explora un panorama de opciones para la creación de futuros relevantes para la educación de este siglo. Aprendizaje Invisible analiza corrientes, teorías y tendencias, además de experiencias internacionales y desarrollos tecnológicos que promueven una innovación sostenible en la educación.

Embed Widget. How to Use Google Search More Effectively [INFOGRAPHIC] 50 Great Learning Apps for Kids. Mlearning EOI » Miradas mobile learning, aprender en movilidad. La semana pasada lanzamos un reto a nuestros alumnos: que nos contaran cuál era su experiencia mobile learning en sus primeros días con el tablet 8.9 que les proporciona EOI. El desafío ha tenido sus frutos y hoy tenemos más de 60 posts con visiones muy particulares y todas enriquecedoras de lo que significa adentrarse en el mundo digital a través de un dispositivo móvil como es su nuevo galaxy tab 8.9 con Android. Hoy a las 15:00h tendremos el acto con sorteo al ganador. Enhorabuena a todos por estas magníficas contribuciones y suerte por adelantado al afortunado o afortunada.

Aprendemos compartiendo. 80 Apps to Learn a New Language. La audiencia móvil en redes sociales crece un 44% en Europa. Aprendemos compartiendo. Historical Figures With Image Map - ClipTank.com. Redes 2.0 - Música, emociones y neurociencia, Redes. 21 al 25 de noviembre: Semana Monográfica de la Educación. 'La educación en la sociedad digital' fue el tema tratado en la vigésimo sexta edición de la Semana Monográfica de la Educación. Las sesiones tuvieron lugar entre el 21 y el 25 de noviembre de 2011 en el salón de actos del Grupo Santillana. Las jornadas en torno a la labor educativa son una iniciativa de la Fundación Santillana desde 1986 y se celebran en Madrid ininterrumpidamente desde esa fecha. El líder que no tenía cargo. Convocatoria de Premios a Materiales Educativos 2012.

( 11 Votos ) Publicada en el BOE del 10 de octubre la Convocatoria de los Premios a materiales educativos innovadores, aptos para uso y difusión en Internet del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Cabe destacar que, como novedad, este año se modifican las modalidades de participación.