background preloader

Gestión del tiempo

Facebook Twitter

Las mejores aplicaciones para gestionar el tiempo | Tu seguro al día. Mejorar tu productividad personal en tan sólo 10 pasos. En ocasiones, no es el exceso de tareas sino la falta de organización lo que nos lleva a estresarnos en nuestro día a día. Una de las mejores decisiones que podemos tomar para mejorar nuestro rendimiento laboral y personal es crear un sistema propio para priorizar y organizar las tareas que tenemos que realizar ¿Quieres aumentar tu productividad personal? Sigue muy atento, nos hemos inspirado en el curso online de Michael Sliwinski: www.michaelsliwinski.com. fundador de la app de productividad personal Nozbe. 1. Elimina de tu mente las tareas innecesarias Constantemente nos asaltan ideas a la cabeza de tareas que tenemos que realizar.

«Cuando tu mente tiene mucho en qué pensar, no puedes trabajar de forma eficaz» Asegúrate que todas las tareas que lleguen a tu mente, acaben en tu lista de tareas. 2. En nuestro día a día estamos siempre gestionando proyectos, aunque no nos demos cuenta. Cualquier cosa que requiera más de un paso para realizarse se llama proyecto 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 7 consejos para mejorar tu productividad - Superhabitos. ¿Cómo puedes mejorar tu productividad personal? Es algo que todos nos preguntamos. Todos deseamos ser más productivos de lo que somos actualmente.

Y para ser más productivos y tener más resultados (y mejores) no hace falta que nos transformemos en máquinas de hacer más, ni que dejemos de dormir, de revisar el mail o las redes sociales, menos aún que dejemos de hacer actividades fuera del trabajo. Todo lo contrario. Para mejorar tu productividad debes comenzar por lo fundamental: tu mismo. No, no es sólo una frase cliché.

Si lo que deseas es realmente aumentar tu productividad debes enfocarte en hacer las actividades que son importantes y que traen resultados, y dejar de hacer las que no. Tomando una definición de «productividad» de Wikipedia diremos que es «la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema». 7 Consejos para mejorar tu productividad personal y laboral #1. . #2. Implantar una cultura de reuniones eficaces (II) | Startups, Estrategia y Modelos de negocio. Hace ya algún tiempo estuvimos hablando de uno de los males que atenaza nuestra productividad, y que ataca con especial virulencia a las organizaciones españolas: las reuniones. ¿Cuales son las claves que nos ayudarán a sobrevivir a las mismas, e incluso, conseguir algún resultado de ellas? (si, es posible) Como vimos hace algún tiempo, la única forma de atajar este problema pasa por un cambio cultural, por decir “basta” como organización.

Demasiadas veces se ha intentado enfrentar el problema con iniciativas aisladas, personales en muchos casos, que sólo han tenido un éxito parcial… y es que, no olvidemos, que: Estar reunido NO es lo mismo (necesariamente) que estar trabajando. Para conseguir ese cambio cultural existen varias fases en las que focalizarnos: anteriormente hablamos de cómo planificar correctamente las reuniones…. cosa que no sirve de nada si no las llevamos a cabo correctamente, aspecto sobre el que nos vamos a centrar hoy (y que en ThinkWasabi resumen muy bien)…

10rec-reuniones. Reuniones eficaces: 12 consejos a seguir. Las reuniones eficaces son muy fáciles de identificar: cuando terminan, los asistentes sienten que no han perdido el tiempo. Resultan productivas, y se resuelven cuestiones relevantes (o al menos, se avanza en ellas) que afectan de manera sustancial a los trabajadores en particular, y a la compañía en general. Consejos para optimizar mejor la gestión de tu tiempo.Descarga nuestro ebook gratis [PDF] ¿Quién no ha tenido el sentimiento de perder el tiempo en reuniones improductivas? En España, es habitual que se organicen multitud de reuniones, con múltiples finalidades. Estas pueden tratar temas más o menos transcendentales para la empresa, pueden ser rutinarias, extraordinarias, informativas, etc. Para averiguar si en tu organización sabéis organizar reuniones eficaces deberías hacerte las siguientes preguntas: ¿Tengo siempre claro el objetivo de las reuniones a las que asisto?

Algunas herramientas interesantes para hacer reuniones online a través de videoconferencia son: