background preloader

Reuniones eficaces: 12 consejos a seguir

Reuniones eficaces: 12 consejos a seguir
Las reuniones eficaces son muy fáciles de identificar: cuando terminan, los asistentes sienten que no han perdido el tiempo. Resultan productivas, y se resuelven cuestiones relevantes (o al menos, se avanza en ellas) que afectan de manera sustancial a los trabajadores en particular, y a la compañía en general. Consejos para optimizar mejor la gestión de tu tiempo.Descarga nuestro ebook gratis [PDF] ¿Quién no ha tenido el sentimiento de perder el tiempo en reuniones improductivas? En España, es habitual que se organicen multitud de reuniones, con múltiples finalidades. Estas pueden tratar temas más o menos transcendentales para la empresa, pueden ser rutinarias, extraordinarias, informativas, etc. ¿Tengo siempre claro el objetivo de las reuniones a las que asisto? Si has contestado de forma negativa a la mayoría de estas cuestiones, es porque probablemente no optimizáis las reuniones, por lo que deberíais implementar un proceso para mejorar este problema.

https://es.workmeter.com/blog/bid/166186/reuniones-eficaces-12-consejos-a-seguir

Related:  Gestión de tiempos y espaciosGestión del tiempoGestión del tiempo

Implantar una cultura de reuniones eficaces (II) Hace ya algún tiempo estuvimos hablando de uno de los males que atenaza nuestra productividad, y que ataca con especial virulencia a las organizaciones españolas: las reuniones. ¿Cuales son las claves que nos ayudarán a sobrevivir a las mismas, e incluso, conseguir algún resultado de ellas? (si, es posible) Como vimos hace algún tiempo, la única forma de atajar este problema pasa por un cambio cultural, por decir “basta” como organización.

La gran lista de 165 blogs y podcasts en español sobre la productividad personal y la gestión del tiempo Cuando empezó a escribir sobre la productividad personal en el año 2006 sólo había un otro blog especializado en este tema. En la actualiza, por suerte, podemos contar con docenas de blogs de mucha calidad que publican información sobre la efectividad personal. Siempre he pensado que hay autores que escriben mejor que yo y por eso ya desde los principios del blog he intentado poner el foco en los demás blogs.

Elementos a tener en cuenta para conseguir reuniones eficaces Las reuniones en una empresa son muy importantes, pero que sean reuniones eficaces lo es aún más. En ellas, se envían mensajes directos a los trabajadores acerca de la creatividad, producción, estructura de la organización, etcétera. Pueden ser formales o informales, pero su objetivo es siempre aportar elementos positivos para el crecimiento empresarial y mejorar el funcionamiento del negocio. ¿Cómo es una reunión eficaz? Una reunión eficaz es muy sencilla de identificar, ya que es aquella en la que sus participantes no tienen la sensación de haber perdido el tiempo.

Cómo aumentar la productividad docente: efectividad personal para profesores Aunque no soy docente en un colegio, soy formador y imparto cursos en empresas, universidades y la administración pública. Cuando empezó este trabajo, no he dudado ningún momento en aplicar el mismo flujo de trabajo de mi ocupación anterior a la planificación de mis cursos. Basándome en esta experiencia, quiero compartir algunas ideas sobre cómo aplicar los métodos de productividad personal al trabajo de un profesor.

Gestión de espacios educativos (1ª edición) Descripción general El MOOC "Gestión de espacios educativos" responde a las características de la sociedad actual: dinámica, multicultural, multilingüe y heterogénea. Estas condiciones de partida ponen en valor habilidades que permiten encontrar soluciones creativas e innovadoras ante las cambiantes necesidades y desafíos del entorno, tales como la creatividad, la innovación y el pensamiento flexible. A lo largo del MOOC conoceremos que los procesos de enseñanza y aprendizaje en la sociedad actual no se dan en un solo espacio ni en un solo momento puntual de la vida: estos procesos suceden a lo largo de todo el ciclo vital y en múltiples escenarios, esto es, en todas las edades y más allá de las paredes de un aula o de un centro escolar. Para atender a la diversidad que esta nueva realidad plantea, resulta necesario ampliar nuestro concepto de espacio educativo y, al mismo tiempo, aprender nuevas formas de gestionar dichos espacios. Objetivos

8 pautas para conseguir reuniones eficaces y productivas. - Formación para Empresarios, Managers y Directivos En nuestro trabajo, sobre todo si formamos parte de un equipo, existen las reuniones. Estos momentos, tan necesarios para la correcta organización de nuestros grupos de trabajo, pueden convertirse en un pozo contra la productividad, donde perdemos tiempo y que acaban no sirviendo para nada. Suele ocurrir que las reuniones empiecen con retraso, que los asistentes interrumpan, que no estén lo suficientemente preparados… lo que nos lleva a no adoptar los acuerdos oportunos. Es fundamental organizar nuestras reuniones para aprovechar al máximo el tiempo que dedicamos a las mismas y que éstas sirvan de ayuda a la empresa, aportando valor y generando resultados beneficiosos, convirtiéndolas en reuniones eficaces. Algunas pautas sencillas que pueden significar el éxito en las reuniones del equipo son:

Las diez herramientas prácticas para la gestión del tiempo Las diez herramientas prácticas para la gestión del tiempo En nuestro último post tratamos sobre la mejor gestión y aprovechamiento del tiempo a través de una serie de consejos. Dichos consejos se planteaban a modo de principios generales. Hoy, con una finalidad eminentemente práctica, vamos a profundizar en la materia, ofreciendo, a modo de decálogo, las herramientas que empleamos en LEON & OLARTE para la gestión del tiempo. 1ª.- Ordenar la mesa de trabajo: Si bien la organización tiene múltiples aspectos, quizás el mas relacionado con el aprovechamiento del tiempo es disponer la mesa de trabajo lo mas despejada y organizada posible. Para ello, al final de la jornada de trabajo dejamos la mesa completamente libre de documentos y objetos y, de esta forma, al comienzo de la jornada no tenemos que ocuparnos de realizar la limpieza, pudiendo comenzar nuestro trabajo de forma inmediata y con mayor productividad.

Aplicaciones para el teletrabajo y la formación online en tiempos de Coronavirus Tengo dos adicciones reconocidas entre mis allegados: el trabajo y los bares. Lo segundo, me lo han quitado y lo primero se ha convertido en teletrabajo. Suena bohemio y sugerente eso de trabajar desde casa, pero lo cierto es que llevo dos días (sábado y domingo) en los que no hago otra cosa más que trabajar, trabajar y trabajar.

ORDEN 1987 regula la jornada semanal Consejería de Educación y Ciencia ORDEN de 4 de septiembre de 1987, por la que se regula la jornada semanal de los funcionarios públicos docentes. Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más Las retribuciones de los funcionarios docentes al servicio de la enseñanza pública de la Consejería de Educación y Ciencia han sido reguladas, según establece la Ley 30/1984, de 2 de agosto de Medidas para la Reforma de la Función Pública, por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 15 de abril de 1987.

Related: