background preloader

Personajes teratológicos Espantos Devoradores Asustaniños Tragantia Barquero

Facebook Twitter

La misteriosa ánima en pena de la Cuesta del Bailío de Córdoba. CÓRDOBAActualizado:02/12/2016 08:18h Los fenómenos extraños no siempre suceden en rincones lúgubres y apartados.

La misteriosa ánima en pena de la Cuesta del Bailío de Córdoba

También a veces uno puede notar algo extraño en un lugar de probada belleza y sabor cordobés. La Cuesta del Bailío, uno de los rincones más hermosos de la ciudad, ha sido escenario de apariciones extrañas y no pocos vecinos de Córdoba lo han notado. Lo cuenta José Manuel Morales Gajete en su libro «Enigmas y misterios de Córdoba», publicado por Almuzara. Para la historia tuvo el testimonio de un hombre que le contó la leyenda que servía de base. El Arco Iris, la Rueca y la Araña de 7 patas. - Celtiberia.net.

Asustadores hispánicos. Cocoweb. Asustadores criollos. Cocos o asustaniños del folclore ibérico - Celtiberia.net.

Espantos Devoradores Asustaniños Tragantia

Zoomorfos7. Cuentos%20y%20canciones.pdf. Nyami Nyami. LA EXPERIENCIA RELIGIOSA: EL DIOS DEL TRUENO. Cielo y Tierra, Sol, Amanecer, Noche: estos dan forma a al marco externo del mundo en el que vivimos.

LA EXPERIENCIA RELIGIOSA: EL DIOS DEL TRUENO

Pero tenemos poderes elementales más enérgicos e impredecibles que componen nuestro medioambiente, deidades de la lluvia y el trueno, viento y fuego, e inundación. Las principales razones por las hadas son malos. HYDRUS : Greek protogenos god of fresh water ; mythology : HYDROS. La nodriza de las hadas y el rey carmesí. Todo conocimiento psicológico es imaginario James Hillman Dicen que Apolo fue el inventor de la medicina, aunque tambien dicen que nunca la ejerció más allá de utilizar la cítara y el augurio como medios terapéuticos, fue su hijo Asclepio el que comenzó a usar las plantas como remedios medicinales y quizá por llevarle la contraria a su padre inventó aquello del “ars muda“, una idea que ha llegado a nuestros dias y que viene a decir que el médico tiene que limitarse a prescribir hierbas y a usar sus manos renunciando a todo aquello que pueda resultar estridente donde magia y medicina se confunden por el público mal educado en estas lides.

La nodriza de las hadas y el rey carmesí

Asi, en la tradición médica puede hablarse de dos clases de médicos, aquellos que ejercian la “ars muda” de aquellos que usaban los cánticos, sonidos, danzas con emisión de sonidos: la catarsis que podia conseguirse a través de varios métodos, incluyendo la ayuda de algunas drogas. Hasta Freud. List of legendary creatures by type. Espíritu del agua - Wikipedia, la enciclopedia libre. Todas las aguas son el agua / Información. De la unión de dos simples átomos de hidrógeno y uno de oxígeno surge la molécula H2O, unidad básica de una de las más extraordinarias sustancias que conforman la naturaleza, y la que muestra un comportamiento más anómalo: el agua.

Todas las aguas son el agua / Información

Si el hidrógeno es el elemento más abundante en el Universo, el agua es el compuesto químico más abundante en la Tierra: tres cuartas partes de la misma están inundadas por las profundas y salobres aguas de mares y océanos. Ese mar, esas aguas, fueron el caldo de cultivo en el que se generó la vida de nuestro planeta. Y esa vida sigue dependiendo del agua. AGUA+CULTURA=PAZ: Canto de los genios sobre las aguas. Psychopomp - Wikipedia, la enciclopedia libre. In Jungian psychology, the psychopomp is a mediator between the unconscious and conscious realms.

Psychopomp - Wikipedia, la enciclopedia libre

It is symbolically personified in dreams as a wise man or woman, or sometimes as a helpful animal. In many cultures, the shaman also fulfills the role of the psychopomp. This may include not only accompanying the soul of the dead, but also vice versa: to help at birth, to introduce the newborn child's soul to the world (p. 36 of).[2] This also accounts for the contemporary title of "midwife to the dying", or "End of Life Doula" which is another form of psychopomp work. Hermes. Hermes is a god of transitions and boundaries.

Hermes

He is quick and cunning, and moved freely between the worlds of the mortal and divine, as emissary and messenger of the gods,[1] intercessor between mortals and the divine, and conductor of souls into the afterlife. He is protector and patron of travelers, herdsmen, thieves,[2] orators and wit, literature and poets, athletics and sports, invention and trade.[3] In some myths he is a trickster, and outwits other gods for his own satisfaction or the sake of humankind.

Barqueros

Navia (mitología) Navia es un diosa precéltica de origen indoeuropeo .

Navia (mitología)

Se discute su origen y pertenencia a algún grupo étnico ( cultura campaniforme , cultura de los campos de urnas o cultura de La Tène ). De género femenino, se la suele considerar una diosa de la fecundidad . Se han encontrado ofrendas de espadas en su honor en los cauces de los ríos europeos. Se desconocen más datos de su figura, procedencia, a qué grupo de dioses pertenecía, tipo de rituales o ciclo de mitos asociado a ella. Guardianes/as de Tesoros. Magas brujas y mediadores divinos.

Brujas, sibilas. Como Proteo / Ygramul el Múltiple. Ciénaga de los Muertos. La Ciénaga de los Muertos es un lugar ficticio creado por el escritor británico J.

Ciénaga de los Muertos

R. R. Tolkien para ambientar historias de su legendarium . Para Tolkien tiene asociaciones tanto históricas como míticas. Se trata de una vasta región de ciénagas ubicadas al sureste de Emyn Muil ; entre las tierras de la llanura de Dagorlad , las Tierras de Nadie y las tierras pantanosas del río Anduin , conocidas como Cancha Aguada ( Nindalf ).