background preloader

Animación, cómic y manga

Facebook Twitter

2014 BV 15 02migarciamartinez. 8 ideas para usar el cómic en el aula y apps para crearlos en iPad y Android. La semana pasada me afrontaba al reto de inventar, junto con mi hijo, una historia en donde él fuera el protagonista e ilustrar el relato con fotografías, enganchando la creación final en un álbum de papel.

8 ideas para usar el cómic en el aula y apps para crearlos en iPad y Android

El proyecto presentaba la oportunidad de dejar volar la imaginación y por supuesto aprovechar algún recurso TIC. Nos decidimos a crear nuestro propio cómic en formato digital. Siempre asociamos el cómic como un medio de comunicación divertido y muy creativo y por tanto puede aprovecharse para que los alumnos de cualquier edad aprendan un tema a través de su explicación en viñetas. La elaboración de un cómic requiere no sólo del conocimiento de la historia que queremos transmitir, sino que además se han de trabajar otras interesantes destrezas: el razonamiento en forma de secuencia, la narrativa gráfica con concatenación de ilustraciones, el dominio de la informática, la comunicación escrita y el diseño artístico. 1. 2. 3. El cómic como recurso de aprendizaje en Primaria. El cómic es una forma divertida de fomentar la lectura en los niños.

El cómic como recurso de aprendizaje en Primaria

Animarles a leer en este tipo de formato puede, además de resultarles atractivo, ayudarles a reforzar sus habilidades lingüísticas, comunicativas y creativas, mientras aprenden conceptos de otras asignaturas como Ciencia o Matemáticas. Os detallamos varios recursos para usar el cómic en Primaria. Sector Matemática Se trata de un cómic interactivo que narra la historia de las Matemáticas a través de divertidas viñetas. En este peculiar viaje por el tiempo se mezclan las teorías más relevantes de autores tan importantes como Einstein, Aristóles o Arquímedes. Play cómic Este programa permite elaborar tu propio cómic de forma on line. Leo lo que veo Esta página web trata sobre los orígenes del cómic, empezando por los papiros de los egipcios, los retablos medievales, tapices y cristaleras hasta llegar a los cómics actuales.

El cómic en el aula #infografia #infographic #education. Ideas para descubrir el cómic en el aula de Primaria. La lengua es tan rica que se revela siempre de forma sorprendente y sugerente.

Ideas para descubrir el cómic en el aula de Primaria

Por eso, sería precioso que tomásemos como compromiso exponer a nuestros alumnos a todas las expresiones literarias posibles; pues, de esta manera, podríamos estar seguros de que descubriesen la suya propia: Esa vía de escape para mostrar sus ideas al mundo, esa fórmula para experimentar y sentir, esa carrera hacia su propia esencia. Con este objetivo, te propongo algunas actividades que puedes hacer en clase para que tus alumnos empiecen a descubrir el cómic en Ciclo Medio y Superior, y así analizar con ellos los personajes que componer este tipo de texto y cómo sucede la narración a través de viñetas. Creando personajes Pide a tus alumnos que se organicen en grupos de 4 o 5 estudiantes. Cada uno de estos equipos necesitará 3 dados.

Es posible que después de lanzar los dados los estudiantes obtengan algo parecido a esto: bailarín, colecciona sellos y se tele-transporta. Historietas alternativas. CóMIC "LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE" - Blog de Lengua y Literatura Colegio San Francisco. El cómic. Lengua y Literatura Infantil y Juvenil. 10 Herramientas para trabajar cómics en la clase.

Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su proceso de enseñanza-aprendizaje sea más entretenido.

10 Herramientas para trabajar cómics en la clase.

Echa un vistazo a sitios web de comics en el Aula donde puedes tener grandes ideas de cómo utilizar estas herramientas y crear clases atractivas. Comic Creator . Entregue la información que desea y esta herramienta te proporciona las personas, los animales, las burbujas de pensamiento y de expresión, la utilería y telones de fondo.Howtoons . Estos cómics son específicamente para enseñar a los niños cómo hacer cosas. Si conoces algunas otras interesantes, déjalas en un comentario. Fuente: Like this: Like Loading... Related 10 Herramientas para trabajar cómics en la clase Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su enseñanza sea más entretenida. Abril 13, 2014 In "Cómic" 10 Herramientas para trabajar cómics en la clase Enero 3, 2013 Mayo 2, 2013.

Nº01 Moby Dick - Grandes obras universales. Uso del manga en el aula. Aplicaciones didácticas.