General

TwitterFacebook
Get flash to fully experience Pearltrees
http://monkeyzen.com/2012/05/herramientas-y-consejos-para-un-buen-uso-del-color

Herramientas y consejos para un buen uso del color

El uso del blanco y negro para un diseño, que sea para pantalla, proyectado o impreso, suele ser una apuesta bastante segura; integrar colores, algo más arriesgado. Más allá de un tema de gustos, saber elegir correctamente una paleta de tonos y que su combinación sea acertada resulta ser más complicado de lo que podría parecer a primera vista. Tanto si trabajemos en RGB (colores de luz) o CMYK (colores de tinta), hay que tener en cuenta que existen mezclas a evitar: cuando los colores son opuestos y tienen el mismo tono, se crea un efecto de vibración (como el uso de letras rojas sobre fondo verde, o magenta sobre amarillo o bien azul y naranja) que dificulta altamente la lectura de contenidos, así como usar tonalidades poco contrastadas (por ejemplo, el amarillo sobre blanco es ilegible).
http://www.irisvanherpen.com/site/collections/radiaton-invasion

Radiaton Invasion | Iris van Herpen

VOLTAGE – January 2013, Paris Haute Couture Week For her fourth collection presented in Paris as a guest member of the Chambre syndicale de la Haute Couture, Iris van Herpen explores the electricity of the body. Experimenting with its use in the field of creation, this collection seeks to portray its tangible movement and power.
http://www.frameweb.com/news/xtra-moenia SOFTlab has delivered yet another impressive – and immersive – outdoor installation, on show now at NYC's San Gennaro North Gate.

Xtra Moenia

Planos del metro: ¿obras de arte o galimatías? >> El Viajero Astuto

Hansel y Gretel usaron miguitas de pan, pero se las comieron los pajaritos y a ellos casi se los come la bruja. Teseo tenía el hilo que le dio Ariadna , gracias al cual mató al Minotauro sin recibir ninguna cornada y consiguió salir del laberinto por la puerta grande, como los toreros . Nosotros tenemos el plano del metro , con su madeja de líneas de colores . http://blogs.elpais.com/viajero-astuto/2011/11/los-planos-del-metro-obras-de-arte-o-galimatias.html
Hace un tiempo que ya os hablamos de la escultura hiperrealista y a medida que nos adentramos en esta especialidad más gratamente sorprendidos nos quedamos. http://www.lamonodigital.net/blog/?p=89398

carole a. feuerman, hiperrealismo de piscina — lamono blog

Los cuadernos de viaje de Enrique Flores

Enrique Flores siempre lleva un cuaderno encima. El ilustrador no perdona. Ha convertido la calle es un lugar absolutamente dibujable. Tiene miles de dibujos y acuarelas de Madrid, la ciudad donde vive, y decenas de cuadernos que cuentan los muchísimos viajes que ha ido haciendo a lo largo de su vida. Algunos de estos dibujos y acuarelas que ha ido haciendo en Asia, Africa, América, Europa… están expuestos , hasta el 2o de noviembre, en el Museo de ABC de Madrid ( Madrid y no solo Madrid. http://www.yorokobu.es/los-cuadernos-de-viaje-de-enrique-flores/
15 de agosto, 2011, 12:22 Un movimiento muy prometedor el que acaba de conocerse hace unas horas. Adobe , la conocida empresa de software desarrolladora de aplicaciones como Acrobat, Photoshop, Dreamweaver y otros, ha lanzado la beta de Muse , una aplicación concebida para construir páginas web de una forma sencilla sin necesidad de conocimientos de programación, es decir que el proceso se hace totalmente libre de la necesidad de escribir líneas de código . Podría pensarse entonces que este programa está dirigido a usuarios sin experiencia y amateurs que quieren hacer sus pinitos en este mundo para construir su propia página pero nada más lejos de la realidad. Lo que Adobe pretende es atraer a muchos diseñadores que desconocen los métodos de creación de sitios web actuales o que no tienen ganas de escribir código para hacer una página determinada a un cliente.

Adobe lanza Muse para construir páginas sin necesidad de código — Bitelia

http://bitelia.com/2011/08/adobe-lanza-muse-para-construir-paginas-sin-necesidad-de-programacion

Blog Archive » Bartlett School of Architectural Fiction and Wizardry

If architecture school had been half as fun as these videos suggests, I’d have coasted straight into an MArch graduate program after finishing my undergraduate studies. http://www.architizer.com/en_us/blog/dyn/26326/bartlett-student/#.UVWOXdF-P0M
http://pijamasurf.com/2011/01/las-increible-pinturas-tridimensionales-en-vidrios-de-xia-xiaowan-y-david-spriggs/ Utilizando múltiples capas de vidrio los pintores David Spriggs y Xiao Xiaowan crean esculturas animadas que asemejan hologramas mutantes de una notable refinación estética Usando múltiples capas de vidrio, el pintor canadiense David Spriggs y el chino Xia Xiaowan transforman la pintura plana en una escultura tridimensional, casi holográfica que ofrece al espectador múltiples rostros dependiendo del ángulo desde donde se mire. La “pintura espacial” de Xiaowan es una distorsión de figuras, monstruos o entidades informes detenidos en un formol creado por los vahos de vidrios secuenciales… como bestias fantasmagóricas de otros mundos atrapadas en un aparador para que sean observadas por curiosos naturalistas de lo sublime y lo bizarro en este mundo.

Las extraordinarias pinturas tridimensionales en vidrios de Xia Xiaowan y David Spriggs

http://www.cyanmag.com/diseno-foto/simbolismo-y-sugestion-grafica-a-traves-de-la-identidad-corporativa/

Simbolismo y sugestión gráfica a través de la identidad corporativa - Diseño + Foto

Simbolismo y sugestión gráfica a través de la identidad corporativa 9 logotipos que van más allá de una representación somera del nombre de la empresa Hace unos meses recorríamos logotipos más o menos populares tras los que se escondían mensajes que pocos veían. En esta ocasión nos detenemos sobre otros menos conocidos, y que, más que ocultar, sugieren significados adicionales íntimamente relacionados con las empresas o colectivos a los que representan. Rehabilitation Hospitals of America Empezamos con un ejemplo en el que la simplicidad lo hace todo.

Pedro Paricio, un artista cuyo nombre no deberías olvidar - Cultura y Exposiciones

Pedro Paricio, un artista cuyo nombre no deberías olvidar Este joven canario acaba de fichar por una de las galerías más importantes del panorama internacional 25/mayo/2011 | Adonay Bermúdez
Arte real que parece falso: la traslación de lo plano al mundo real ¿Crees que lo que ves es un óleo enmarcado? Prepárate, porque lo que viene a continuación no lo has visto hasta ahora. Alexa Meade , una artista estadounidense de 24 años, representa sus obras entre el y el mundo tridimensional. De frente pueden parecer obras normales, pero no lo son; y después los fotografía o crea con ellos una instalación que expone a lo largo y ancho del mundo.

Arte real que parece falso: la traslación de lo plano al mundo real - Diseño + Foto

Gran presentación de Jorge Wagensberg en el #CongresoArquine. on Twitpic

''La espiral empaqueta, la hélice agarra, la punta penetra, la onda mueve.''
'Wagensberg plantea una pregunta: ¿Cuál es la forma más frecuente en la naturaleza? Una esfera. Si se trata de sobrevivir, la esfera ayuda. La esfera protege. Es el cuerpo que pierde calor más lentamente''
La casa aparece cuando definimos un dentro y un fuera (wagensberg)

''Nosotros somos fractales por dentro, de la misma forma que las plantas son por fuera. La mejor manera de intimar el espacio''. Wagensberg by cubillismo Mar 29