background preloader

Editorial

Facebook Twitter

Type Connection. Emphase Sàrl on Behance. Las mejores tipografías gratis y comerciales de 2013Tipografía Digital. Los diseñadores de tipos de habla hispana están que se salen: desde que comenzó el año se han publicado unas cuantas listas con los mejores proyectos de 2013 y en todas ellas la presencia de autores hispanoamericanos es impresionante.

Las mejores tipografías gratis y comerciales de 2013Tipografía Digital

Bien, ahora me toca a mí: como la lista que hice yo el año pasado ha tenido una buena acogida me dispongo a preparar la siguiente. Éstas son mis tipografías favoritas de 2013: Portada > Como seleccionar tipografías para texto. En este artículo me gustaría tratar el tema de la selección de tipografías para texto.

Portada > Como seleccionar tipografías para texto

Es decir, tipografías que van a ser utilizadas dentro de un contexto de lectura “inmersiva” en el que el lector no necesita “fuegos de artificio” que distraigan su atención y dificulten la comprensión de las ideas contenidas en el texto… que diría nuestra querida Beatrice Warde. Y más que dar un “recetario” de tipografías adecuadas, me gustaría adentrarme por el sendero de la “sensibilidad hacia las formas tipográficas” que, pienso, es más útil que una simple lista con recomendaciones. Así que para seleccionar una tipografía para texto que funciona adecuadamente no vamos a empezar por el menú de tipos disponibles en nuestro programa de maquetación, sino más bien por el desarrollo histórico de las mismas.

Me gustar pensar en formas básicas a partir de las cuales se desarrollan todas las demás y prefiero que los usuarios de las mismas no se agobien con una lista al estilo de los reyes godos. 1. 2. 3. Voy a contaros qué es un fanzine de verdad. Imagen vía Un fanzine es una idea concreta plasmada en un formato físico y, por supuesto, su contenido es rotundamente personal.

Voy a contaros qué es un fanzine de verdad

El fanzine está hecho a mano, de hecho es lo más cercano a arrancarte el alma y coserla encima de tu propia piel. Es por eso que es muy importante que para generarlo haya los menos intermediarios posibles. Para plasmar tus ideas no hace falta mucho más que varios Din A4 doblados y grapados. Un fanzine debe poder hacerse en las peores condiciones, con lo mínimo, con lo que cada uno disponga en ese momento, ya sea con papel de váter o garabateado en una pared. ¡Bombas para desayunar! Tabletize te ayuda a crear aplicaciones móviles y revistas digitales. Las aplicaciones móviles viven su mejor momento.

Tabletize te ayuda a crear aplicaciones móviles y revistas digitales

Cada día nacen nuevas apps para Android, iOS, Windows Phone o Blackberry que mejoran las anteriores y permiten aprovechar al máximo tu dispositivo móvil o tablet. Aunque crear aplicaciones móviles no es tarea fácil, y conseguir una buena app está al alcance de unos pocos, cada vez es más habitual disponer de herramientas que te permiten diseñar tu propia aplicación sin saber programar, e incluso puedes encontrar recursos en la web para ayudarte en esta tarea. En el pasado hemos visto páginas web que te ofrecen sus servicios para crear aplicaciones móviles. Hoy veremos una de ellas, Tabletize, con la que podrás diseñar una app en pocos pasos siguiendo un práctico asistente.

Tabletize está enfocado a empresas que quieren tener presencia en Google Play o en la App Store para sus clientes o potenciales usuarios tengan su app en sus dispositivos móviles. How to make a mini-zine. 11 May I don’t think I ever posted this here–the directions for mini-zine making from our pop-up library.

How to make a mini-zine

I think it’s an improvement on my directions from last year. While I was looking for that post I realized that I used to review zines…maybe I should do that again? Dialogue Architecture. Continuando con el interesante trabajo planteado en la reciente Bienal de Venecia, en donde Herreros Arquitectos presentaron la primera parte, llega ahora la fase documental.

Dialogue Architecture

Planteado como un Multidocumento: un libro, un DVD con vídeos y códigos QR. Dialogue Architecture quiere condensar la propuesta que como respuesta al planteamiento de David Chipperfield para formar parte de la selección del pabellón de Italia se hizo para la bienal. Planteado como una serie de casos práctica, más que monografía de edificios. La idea es hacer patente los procesos que existen detrás de los edificios, quitando el protagonismo al objeto terminado, de hecho no hay documentación del “edificio” solo unos diagramas monocromáticos (que en la exposición eran unas maquetas volumétricas pequeñas) más como estrategia de identificación. y centrándose en 3 aspectos fundamentales:

¡Bombas para desayunar! Butterick’s Practical Typography. This is a bold claim, but I stand be­hind it: if you learn and fol­low these five ty­pog­ra­phy rules, you will be a bet­ter ty­pog­ra­pher than 95% of pro­fes­sional writ­ers and 70% of pro­fes­sional de­sign­ers.

Butterick’s Practical Typography

(The rest of this book will raise you to the 99th per­centile in both categories.) All it takes is ten min­utes—five min­utes to read these rules once, then five min­utes to read them again. Ready? Go. The ty­po­graphic qual­ity of your doc­u­ment is de­ter­mined largely by how the body text looks. That’s it. Then, if you’re ready for a lit­tle more, try the sum­mary of key rules.

If you’re ready for a lot more, start at the fore­word and keep reading. A flexible art publishing. Serigrafia, Revelado por proyeccion. Lumi - Your wardrobe is a blank canvas.