background preloader

Dosdoce.com Comunicación Cultural

Dosdoce.com Comunicación Cultural

Editores y Editoriales Iberoamericanos (siglos XIX-XXI) - EDI-RED El portal Editores y Editoriales Iberoamericanos (siglos XIX-XXI) - EDI-RED pretende trazar el mapa de la edición literaria en castellano, catalán, euskera/vasco y gallego, así como en portugués, desde 1800 hasta la actualidad, ya sea en papel o en formato digital y en cualquier espacio geográfico. Este ambicioso proyecto se centra en la figura y en la labor de editores, editoriales, colecciones y asesores literarios, desde las empresas artesanales decimonónicas hasta los grandes grupos que dominan en la actualidad la industria editorial del español global. Esta web dedica un espacio específico a las Ferias del Libro y los espacios de la edición en España, Unión Europea e Iberoamérica y, además, también se puede consultar entrevistas, en vídeo, a los responsables de las principales ferias españolas y de América Latina (Madrid, Buenos Aires, Bogotá, Lima, FIL Guadalajara).

La Biblia Transmedia - Guía De Producción Para Proyectos Transmedia by Alvaro Liuzzi on Prezi Actualidad - Observatorio de la Lectura y el Libro Se estrena el Salón del Autor 360º La primera edición de este evento se celebrará los días 3 y 4 de febrero en Valencia y contará con mesas redondas, debates, talleres y citas rápidas con profesionales del sector del libro El tercer grado lector con... El editor de Páginas de Espuma es la última "víctima" de nuestra sección El tercer grado lector, el interrogatorio que mensualmente hacemos a una persona vinculada al mundo del libro y la lectura o lectores conocidos Lectureando con... Este proyecto, impulsado por Atrapavientos con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza que sus organizadores definen como un multitudinario amigo invisibile literario, protagoniza la última entrega de nuestra sección Lectureando El Festival Aragón Negro calienta motores Con más de 200 actividades y las creadoras como protagonistas destacadas, la V edición del Festival tendrá lugar del 16 al 31 de enero en 16 localidades de todo Aragón Todo preparado para que arranque la 8ª edición de Flic

Las series colombianas que se ven en la web A comienzos de este mes se estrenó la segunda temporada de la comedia Entre panas, una serie que se emite por internet y que cada vez cuenta con más espectadores. Poco después, el 15 de mayo, el thriller Del otro lado ganó una mención especial por su excelencia -en la categoría mejor serie web-, en el IndieFest, uno de los festivales de cine independiente más reconocidos en Estados Unidos, y, próximamente, en la primera semana de junio, se estrenará Aprieto@, sobre las diferentes situaciones cotidianas que se dan en una oficina. Así, de manera silenciosa, las series web se hacen visibles en Colombia. No solo los directores se arriesgan con este formato, también los productores y los actores. En 2008 se produjo Almas perdidas, la primera serie para internet en Colombia, una historia de suspenso en la que los espectadores elegían distintas líneas narrativas. Una de sus grandes batallas es la financiación, pues incluso para los anunciantes el formato sigue siendo un gran riesgo.

Bienvenido a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara Literatura - Institut Ramon Llull – Llengua i cultura catalanes La literatura catalana és, en el concert de les grans literatures romàniques, un cas singular. La catalana és l’única literatura de l’arc mediterrani que, tot remuntant-se com les altres a l’edat mitjana, ha perviscut fins al dia d’avui sense els contraforts d’un Estat propi al darrere. Singular també perquè el seu domini geogràfic s’estén entre Espanya, Andorra, França, i fins i tot Itàlia, gràcies a la població sarda de l’Alguer, reducte simbòlic d’aquesta persistència multisecular. La poesia catalana neix sota el signe de l’emancipació. Com les grans literatures romàniques d’encuny medieval que han tingut una figura fundacional (Villon, Dant, Alfons X el Savi), la catalana té en Ramon Llull (1232-1316) el seu primer prosista. Les novel·les de Llull seran també un referent per a les tres grans novel·les del segle XV en català. La permanent voluntat d’emancipació dels escriptors catalans ha anat acompanyada d’una necessitat d’apropiar-se de referents foranis.

Consell Català del Llibre Infantil i Juvenil Inicio | Feria del Libro de Cáceres Taller de Editores, s.a.

Related: