background preloader

Cómic en el aula

Facebook Twitter

ConferenciaJerez020223.pdf. Tres herramientas para crear cómics en el aula - Inevery Crea. En estas vacaciones compartimos con ustedes diversas herramientas creativas, gratuitas y online para realizar producciones en el aula.

Tres herramientas para crear cómics en el aula - Inevery Crea

En esta oportunidad, tres herramientas para crear cómics. Hoy la imágen ocupa un lugar clave en la forma en que comunicamos ideas. Si bien el cómic incluye muchas veces contenido textual, su principal atractivo y forma de expresión es la imagen (o el dibujo). La realización de cómics con fines didácticos es un desafío creativo, lúdico e interactivo que fomenta el desarrollo de la creatividad, da lugar a la imaginación y la expresión verbal y no verbal. La actividad creativa se centra en la construcción de la idea, así como las producción de personajes, escenarios, historias y guiones. El cómic incluye generalmente elementos verbales (a través de los llamados "globos" o "bocadillos") y visuales (escenarios, objetos y personajes).

Respecto del lenguaje visual, la creación de comics permite el trabajo con: 3 herramientas para crear comics: Web: Tutorial dePixton. 7 herramientas para crear Comics en el Aula. - Inevery Crea. Los cómics son un gran recurso para el aula con nuestros alumnos.

7 herramientas para crear Comics en el Aula. - Inevery Crea

Para crear sus propios cómics, los alumnos tienen que diseñar su propia historia combinando la creación de imágenes y escritura. El comic tiene una buena aceptación por parte de los jóvenes lo que nos permite que sea un recurso motivador para trabajar en el aula este tipo de relatos, pero sobre todo ofrece la posibilidad de desarrollar varias estrategias y habilidades, lo que le convierte en una estupenda herramienta para la educación. Hoy compartimos 7 herramientas para generar Cómics en el Aula: Axel Ramírez comparte un tutorial para crear cómics con el portal ToonDoo También incluye en la presentación una propuesta didáctica para la asignatura de Castellano: Lengua y Literatura (3.º ESO) aprovechando el lenguaje y espontaneidad del cómic.

Chogger es una herramienta online que nos permite crear un cómic de manera completa y rápida, podemos añadir nubes de texto, imágenes ya hechas y dibujar a mano. Créer une bande dessinée – Applications Android sur Google Play. Meme Generator para whatsapp es la mejor aplicación generador de memes en clave de humor, y para crear tus propios memes.

Créer une bande dessinée – Applications Android sur Google Play

Aquí tienes una colección de las mejores memes, memes de perros, memes de gatos, y chicas picantes, para compartir en tus grupos de whatsapp o para guardarlas en tu tarjeta sd. Comparte con tus contactos en tus grupos de chat, con tus amigos, tu familia o tu novia y novio. No pararás de reirte! Con esta divertida aplicación gratuita te podrás reir mucho con tu familia y amigos. No hace falta estar conectado a internet para ver las fotos ya que funciona offline.

Utiliza la app en el colegio, instituto, unviersidad o en la cola del paro. Podrás crear memes con fotos tuyas de la galería, o de la cámara de fotos, ríete un buen rato con los memes de Advice Dog, Courage Wolf, Foul Bachelor Frog, Stoner Dog. Meme Generator tiene los mejores memes incluyendo: Student Materials: Comic Creator. Fastest Way to Create Comic Strips and Cartoons - Toondoo. 8 ideas para usar el cómic en el aula y apps para crearlos en iPad y Android. La semana pasada me afrontaba al reto de inventar, junto con mi hijo, una historia en donde él fuera el protagonista e ilustrar el relato con fotografías, enganchando la creación final en un álbum de papel.

8 ideas para usar el cómic en el aula y apps para crearlos en iPad y Android

El proyecto presentaba la oportunidad de dejar volar la imaginación y por supuesto aprovechar algún recurso TIC. Nos decidimos a crear nuestro propio cómic en formato digital. Siempre asociamos el cómic como un medio de comunicación divertido y muy creativo y por tanto puede aprovecharse para que los alumnos de cualquier edad aprendan un tema a través de su explicación en viñetas.

La elaboración de un cómic requiere no sólo del conocimiento de la historia que queremos transmitir, sino que además se han de trabajar otras interesantes destrezas: el razonamiento en forma de secuencia, la narrativa gráfica con concatenación de ilustraciones, el dominio de la informática, la comunicación escrita y el diseño artístico. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Comic Life ComicBook Strip Designer Halftone. The Digital Comic Museum - Free and Public Domain Comic Books.