background preloader

Caso Bergoglio

Facebook Twitter

Con imperiosa preocupación: acusamos al papa Francisco. 19 de septiembre, 2016Fiesta de san Jenaro en el mes de Nuestra Señora de los Dolores Su Santidad: El siguiente relato, escrito desesperadamente como miembros del laicado, es lo que llamamos una acusación de su pontificado, el cual ha sido una calamidad para la Iglesia, en igual proporción que lo que ha deslumbrado a los poderes de este mundo.

Con imperiosa preocupación: acusamos al papa Francisco

Usted ya ha provocado una fractura en la disciplina universal de la Iglesia, donde algunos obispos la mantienen a pesar de Amoris Laetitia mientras que otros, incluyendo aquellos en Buenos Aires, están anunciando un cambio basados únicamente en la autoridad de su escandalosa “exhortación apostólica.” Jamás había sucedido algo así en la historia de la Iglesia.Y sin embargo, los miembros conservadores de la jerarquía casi sin excepción, conservan un silencio político mientras que los liberales exultan públicamente su triunfo gracias a usted.

¿Qué clase de humildad es esta? Obama: ¿"operación rescate" del pueblo cubano o de sus tiranos? Apuntes de Destaque Internacional. 24 de marzo de 2016.

Obama: ¿"operación rescate" del pueblo cubano o de sus tiranos?

Obama: ¿“operación rescate” del pueblo cubano o de sus tiranos? La reciente visita del presidente Obama a la isla-presidio de Cuba ha sido la culminación de un proceso de acercamiento con los dictadores comunistas inspirado por el propio papa Francisco, e impulsado por la diplomacia vaticana. Para la causa de la libertad de Cuba, el viaje del pontífice Francisco, en 2015, ya había constituido un desastre político, por los silencios y concesiones sorprendentes al régimen comunista. El "redentor" Lula, la joven Yasmin y la indignación. Apuntes de Destaque Internacional.

El "redentor" Lula, la joven Yasmin y la indignación

Sábado 13 de marzo de 2016. Declaración Francisco - Kirill: ucranianos se sienten "traicionados" por el Vaticano. Destaque Internacional – Lunes 15 de febrero de 2016.

Declaración Francisco - Kirill: ucranianos se sienten "traicionados" por el Vaticano

Declaración Francisco – Kirill : ucranianos se sienten “traicionados” por el Vaticano 1. El viernes 12 de febrero pp., en La Habana, el papa Francisco y el patriarca ortodoxo de Moscú firmaron una larga declaración con delicados y complejos párrafos dedicados a Ucrania. 2. En una afirmación muy del agrado del patriarca de Moscú, se califica como “inaceptable” el uso de supuestos “medios desleales” o “incorrectos” que, según los firmantes, se habrían usado en Ucrania para incentivar a los creyentes a pasar de la iglesia ortodoxa dependiente del Kremlin hacia la Iglesia católica dependiente de Roma (cf. ediciones oficiales vaticanas en portugués, inglés e italiano; la edición oficial en español usa la expresión “medios incorrectos”). 3. 4. 5.

Incomprensibles elogios de Francisco a Cuba comunista. Destaque Internacional – Análisis de actualidad.

Incomprensibles elogios de Francisco a Cuba comunista

Domingo 14 de febrero de 2016. Incomprensibles elogios de Francisco a Cuba comunista Francisco y el patriarca ortodoxo Kirill, en documento conjunto firmado en La Habana, tratan de justificar el lugar escogido afirmando que Cuba sería “un símbolo de esperanza del Nuevo Mundo”. Sinceramente, no se comprende en qué sentido una isla-cárcel comunista, con casi 60 años de siniestra existencia, podría ser considerada como símbolo de “esperanza”. 1. 2. 3. 4. 5. Hans Küng: Francis Allows Free Discussion on Infallibility Dogma.

Yo soy de esta religión, de aquella… ¡No importa! Todos adelante para trabajar juntos - Papa, Sin categoría - Aleteia.org. Del 22 al 25 de abril en Villa Borghese, Roma, tuvo lugar la manifestación dedicada al ambiente y a la solidaridad, a la ciudadanía activa y a la legalidad, al diálogo interreligioso y a la fraternidad, con el patrocinio del Movimiento de los Focolares, también en concomitancia con la 46ª edición del “Día Internacional de la Madre Tierra”.

Yo soy de esta religión, de aquella… ¡No importa! Todos adelante para trabajar juntos - Papa, Sin categoría - Aleteia.org

En el ámbito de esta gran manifestación, el último domingo de abril se exhibió en un concierto dedicado a las mujeres inmigradas, víctimas de la violencia el “Gen Verde” – es decir el grupo musical nacido en el seno del Movimiento de los Focolares en el año 1966, cuando su fundadora, Chiara Lubich, regaló a algunas muchachas una batería de color verde. Yes, Pope Francis Did Just Say That You Are Not Christian - OnePeterFive. There has been another in-flight press conference with Pope Francis.

Yes, Pope Francis Did Just Say That You Are Not Christian - OnePeterFive

No doubt you’ve already heard about it. El Papa Francisco hace un llamado en el Ángelus a abolir la pena de muerte. VATICANO, 21 Feb. 16 / 07:33 am (ACI).- Luego del rezo del Ángelus, el Papa Francisco hizo un llamado la abolición de la pena de muerte con motivo de un encuentro internacional sobre este tema que se celebrará mañana en Roma: “Mañana tendrá lugar en Roma un encuentro internacional sobre el tema: ‘Por un mundo sin la pena de muerte’ promovido por la Comunidad de San Egidio.

El Papa Francisco hace un llamado en el Ángelus a abolir la pena de muerte

Deseo que el simposio pueda dar un renovado impulso al compromiso en favor de la abolición de la pena capital”, dijo. Francisco: El papa latino afronta en Estados Unidos la pujanza evangélica. El Papa aterrizó este martes en Estados Unidos, su primer viaje al país desarrollado con más católicos.

Francisco: El papa latino afronta en Estados Unidos la pujanza evangélica

Aunque la Iglesia estadounidense pierde peso entre sus fieles tradicionales de origen europeo, la inmigración latinoamericana la sostiene. Es el futuro. Al mismo tiempo, ganan terreno las iglesias evangélicas, menos rígidas y más cercanas. Ernesto Cardenal: “Francisco es mejor de como podríamos haberlo soñado” En la poesía, como en la vida, los silencios son a veces más importantes que las palabras.

Ernesto Cardenal: “Francisco es mejor de como podríamos haberlo soñado”

A sus 91 años, el sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, célebre por haber sido uno de los bastiones de la teología de la liberación y por aquella reprimenda pública de Juan Pablo II –Cardenal con la rodilla en tierra, Wojtyla con el dedo índice levantado y Daniel Ortega de testigo--, confiesa que la figura del papa Francisco lo ha conquistado. Y lo hace ahora –de ahí la importancia de los silencios—sin compararlo ni contraponerlo a sus antecesores, desligándolo incluso de su propia historia personal –fue suspendido a divinis en 1984 y desde entonces no puede administrar los sacramentos--.

Mientras escribe poemas o talla pájaros en vuelo, el viejo sacerdote de la barba blanca y la boina negra piensa que, por fin, al Vaticano llegó “la verdadera revolución”. Desde su taller de Managua, responde a las preguntas de EL PAÍS. El papa Francisco en América. El Papa ante la herida profunda en México Cuando la evolución se estanca, la alternativa es la revolución pero no como la entendemos desde la lógica de las armas o la violencia. El Papa en América: Los papas no mienten. Francisco empieza a ser consciente del temporal que zarandea la ‘barca de Pedro’, que es como se simboliza a la Iglesia romana. “Señor, frecuentemente tu Iglesia nos parece una barca que hace aguas por todas partes”, lamentó en 2005 Benedicto XVI.

Sus colaboradores se quejaban más tarde de que el Vaticano era un nido de lobos, y la organización religiosa, una viña devastada por jabalíes. Finalmente, el papa alemán abandonó el cargo. Careaga, la comunista que adoctrinó a Bergoglio. Esther Careaga… introdujo a Bergoglio en la ideología comunista y éste le prestó la apoyo para sus reuniones clandestinas. (Transcrito de la columna Razones/Jorge Fernández Menéndez) La historia, ahora que Francisco llega a México, merece ser contada. Un joven Jorge Mario Bergoglio había entrado a trabajar, era su primer empleo, a los 17 años de edad, en 1953, en los laboratorios Hickethier Bachman, de Buenos Aires. Su jefa era la bioquímica Esther Ballestrino de Careaga, quien vivía en Argentina tras haberse exiliado de Paraguay. FORO CATÓLICO. Pope Francis: obstinate Christians are rebels and idolaters. 2016-01-18 Vatican Radio (Vatican Radio) Christians who say “it’s always been done that way,” and stop there have hearts closed to the surprises of the Holy Spirit.

They are idolaters and rebels will never arrive at the fullness of the truth. That was the message of Pope Francis at Mass on Monday morning at the chapel in the Casa Santa Marta. In the first reading, Saul was rejected by God as King of Israel because he disobeyed, preferring to listen to the people rather than the will of God. The people, after a victory in battle, wanted to offer a sacrifice of the best animals to God, because, he said, “it’s always been done that way.”

“What does this mean? Las cuatro "transgresiones" del papa Francisco frente a los sectores ortodoxos de la Iglesia - 01.09.2015 - LA NACION   El perdón al "pecado del aborto" se suma a cambios impulsados por Jorge Bergoglio en el ámbito de la familia, como la apertura a los homosexuales, los divorciados y las madres solteras; estos temas serán tratados en el Sínodo de la Familia de octubre "Esta es la Iglesia (.) que no mira a la humanidad desde un castillo de cristal para juzgar o clasificar a las personas. Es la Iglesia que no tiene miedo de comer y beber con las prostitutas y los publicanos. La Iglesia que tiene las puertas abiertas de par en par para recibir a los necesitados, a los arrepentidos y no sólo a los justos o a aquellos que creen ser perfectos. Éste es «El vídeo del Papa» de enero. Home > Religión en Libertad > Vaticano Could not load plugins: File not found Éste es «El vídeo del Papa» de enero Menos información Duración: 01m 31s 0/10 (0 votos) 6.1.16.

El vídeo del Papa. En el vídeo que transmite sus intenciones de oración para el mes de enero, tras presentarnos a un sacerdote, un rabino, un dirigente musulmán y una lama expresando sus convicciones (del "confío en Buda" al "creo en Jesucristo"), Francisco añade que "en esta multitud, en este abanico de religiones hay una sola certeza que tenemos para todo: todos somos hijos de Dios". No es asumible que la diversidad de religiones nos deje con "una sola certeza", al menos a los católicos.

Del contexto puede intentar deducirse que ha querido decir: "Hay una sola certeza que compartimos". Lo cual, aunque dudoso (por ejemplo, los budistas no creen en un Dios trascendente y menos aún en un Dios del que podamos ser hijos por naturaleza y por gracia), salvaría la frase. Pero la propia narrativa visual del vídeo hace irrelevante la distinción. Las imágenes tienen su dinámica propia y son comprensibles por cualquiera. Panorama Católico Internacional. Enviado por Moderador el Mar, 12/01/2015 - 10:35. Artículos de Arbil: Declaración del Instituto de Filosofía Práctica ante dos doctorados: El Pbro. Dr. Alfredo Sáenz y el rabino Abraham Skorka. Por Bernardino Montejano. Este espacio estará dedicado a recordar y comentar los acontecimientos del dramático año 1973.

Hay chilenos que prefieren olvidar. Letter of Cardinal Bergoglio to Carmelites regarding the pending approval of "same sex marriage" The bishops of Argentina came late to the political campaign promoted by the Kirchner couple to approve "same sex marriage" in Argentina, almost as if forced by some higher power (the Holy See?) , which means that, in the end, they lost it, a first in a Latin-American nation. In order to make clear that our coverage is always balanced, and realistic, not marked by false optimism, we re-post that text first posted on July 9, 2010. This is, however, a kind of document rarely found in the history of the then-Archbishop. By the way, you may find our many posts on the Church in Argentina and on then-Cardinal Bergoglio by searching our archives.

Unlike others, we are not newcomers to this matter, and we know what we are talking about. The Horror!A Buenos Aires journalist describes Bergoglio. We have many friends around the world, including in the dear Argentine Republic. Panorama Católico Internacional. Es guerra de religión, pero el Papa calla o balbucea. Enviado por Moderador el Vie, 11/21/2014 - 10:33. El Papa Francisco “esclaviza” la Palabra de Dios - Adelante la Fe. DOROTEA: Voy al confesionario. El caso de los Franciscanos de la Inmaculada III: Crónica de una persecución anunciada - Adelante la Fe. “La novedad que podemos descubrir hoy en este mensaje reside en el hecho de que los ataques al Papa y a la Iglesia no sólo vienen de fuera, sino que los sufrimientos de la Iglesia proceden precisamente de dentro de la Iglesia, del pecado que hay en la Iglesia.

También esto se ha sabido siempre, pero hoy lo vemos de modo realmente tremendo: que la mayor persecución de la Iglesia no procede de los enemigos externos, sino que nace del pecado en la Iglesia y que la Iglesia, por tanto, tiene una profunda necesidad de volver a aprender la penitencia, de aceptar la purificación, de aprender, por una parte, el perdón, pero también la necesidad de la justicia.

Francisco versión...

Francisco dice. Versión light. Falsa misericordia no ayuda a divorciados en nueva unión, advierte Arzobispo. FILADELFIA, 17 Nov. 15 / 06:28 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, aseguró que la verdadera misericordia y la confianza en el poder transformador de la gracia de Dios son claves para ayudar a los divorciados en nueva unión.

Nulidad matrimonial: Así será la reforma establecida por el Papa Francisco. TEXTO Y VIDEO: Mensaje y Oración del Papa Francisco en el Ground Zero, Nueva York. PapaenEstadosUnidos. ¿Incluir o excluir? Papa Francisco revela cuál es la actitud del cristiano hacia los demás. LaudatoSi. E-Book "Francisco en Cuba", descarga gratis todos los mensajes del Papa en PDF.