background preloader

PROBLEMATICA AMBIENTAL

Facebook Twitter

Francisco Vera, el niño ambientalista. Greta Thunberg TEDxStockholm (Subtítulos español) Huelga escolar por el clima. Los plásticos explicados de la A a la Z. Microplásticos Los microplásticos son partículas de plástico con una dimensión máxima inferior a cinco milímetros.

Los plásticos explicados de la A a la Z

Existen dos tipos de microplásticos: primarios y secundarios. Los microplásticos primarios incluyen las bolitas de resina que se funden para fabricar productos plásticos —también conocidas como nurdles— y microesferas añadidas a productos como cosméticos, jabones y pasta de dientes a modo de abrasivos. Mapa Conceptual Los Plasticos explicados de la A a la Z. Coca Cola y un mundo lleno de basura DW Documental. Análisis Coca Cola un mundo lleno de Basura. Islas de basura. Los 7 problemas del medio ambiente más graves. Tiempo de lectura: 4 minutos Los problemas del medio ambiente son todos aquellos que dificultan que sea posible disfrutar del derecho humano a tener un medio ambiente saludable.

Los 7 problemas del medio ambiente más graves

Curiosamente, el propio ser humano, fomentando la contaminación de los suelos o destruyendo hábitats, es el que está poniendo trabas a que este derecho sea efectivo. ¡No lo olvides! Las problemáticas ambientales amenazan a nuestro planeta y a toda la población actual y futura. Sin agua ni aire limpio, alimentos suficientes o ecosistemas ricos en biodiversidad, ¿es posible garantizar sus derechos sociales?

¿Es real el cambio climático? Calculadora de Huella Ecológica Personal. Una Extraña Roca - Ep1 - La Atmósfera. Cambio climatico según Miniambiente. El Cambio Climático es Culpa Nuestra y Puedo Convencerte. How to avoid climate change REALLY FAST. ¿Quién es Greta Thunberg, la activista que lucha contra el cambio climático? Millones de niños y jóvenes en diversas ciudades del mundo decidieron faltar a clases para salir a las calles el 20 de septiembre de 2019 y unir sus voces en la mayor protesta de la historia contra el cambio climático, un eco por el futuro que responde al llamado de la activista sueca de 16 años de edad, Greta Thunberg, que sin reservas ha advertido que "la gente está sufriendo.

¿Quién es Greta Thunberg, la activista que lucha contra el cambio climático?

La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando". Ha pasado más de un año desde que la joven activista decidió protestar frente al Parlamento sueco, en Estocolmo, para exigir a los líderes políticos de su país que prestaran mayor atención a las amenazas del cambio climático. "Si a los adultos no les importa mi futuro, a mí tampoco", es la premisa con la que Thunberg dejó de asistir a clases para mostrar su inconformidad ante la falta de acciones que ayuden a revertir el calentamiento global.

Palabras sin reservas "No podemos solucionar una crisis sin tratarla como una crisis", dijo Thunberg. kg. El primer estudio de los gases de efecto invernadero de la selva amazónica sugiere que está empeorando el cambio climático. Es muy probable que la selva amazónica sea un contribuidor neto al calentamiento del planeta, según un análisis pionero de más de 30 científicos.

El primer estudio de los gases de efecto invernadero de la selva amazónica sugiere que está empeorando el cambio climático

Durante años, los investigadores han expresado preocupación por que el aumento de las temperaturas, la sequía y la deforestación estén reduciendo la capacidad de la selva más grande del mundo de absorber carbono de la atmósfera y ayudar a compensar las emisiones procedentes de la quema de combustibles fósiles. Es más, estudios recientes han sugerido que algunas partes de este paisaje tropical ya podrían liberar más carbono del que almacenan. Pero la inhalación y exhalación de CO2 es solo una de las formas en que esta selva húmeda, la más abundante en especies, influye en el clima global. Las actividades tanto naturales como humanas en la Amazonia pueden cambiar la aportación de la selva de formas considerables, calentando el aire directamente o liberando otros gases de efecto invernadero que lo hacen.

Una contabilidad compleja Más allá del CO2. 26 Formas de Luchar contra el Cambio Climático. Respondo Comentarios de Negacionistas del Cambio Climático. ¿Podemos parar el cambio climático plantando árboles? Necesitamos una #LeyDeCambioClimáticoYA. Toallas higiénicas hechas de fibras de banano. 27 imágenes que nos muestran donde termina el plástico que tiramos. Seguro lo pensarás dos veces antes de comprar una botella de agua.

27 imágenes que nos muestran donde termina el plástico que tiramos.

En la actualidad, los seres humanos producimos y consumimos más plástico que todo lo que se consumió durante el siglo XX. La mitad de este plástico solo se usa una vez antes de tirarlo a la basura. Adicionalmente, hay un porcentaje menor que es incinerado y que influye mucho en la contaminación del aire. Más de un millón de aves marinas y 100 mil mamíferos marinos mueren cada año por plástico en los océanos Los estadounidenses en su gran mayoría tiran casi 180 libras de plástico al año. Todo esto se forma con las bolsas de plástico. 10 datos sorprendentes sobre el plástico. Los ricos, los pobres y la basura. OBSOLESCENCIA PROGRAMADA Comprar, tirar, comprar. Nuestro Consumo - Latinoamérica [Natgeo] (Parte 1 de 2) Zero Waste Is Not the Only Solution - 4 Tips to Have a Bigger Impact. RECICLAJEPEDIA » Reciclaje. Enciclopedia Especializada.

El movimiento de las minicasas. Cómo se vive en el lugar más contaminado del mundo I Documental BBC. ANTES QUE SEA TARDE. Una verdad incomoda AL GORE. ¿Qué es la seguridad alimentaria? Este Aviso Legal regula la utilización por parte de los usuarios de las páginas web contenidas en el sitio en Internet www.ayudaenaccion.org (en adelante “website”), propiedad de la Fundación AYUDA EN ACCIÓN (en adelante "Ayuda en Acción"), con domicilio social en la calle Bravo Murillo 178, 4ª Planta.

¿Qué es la seguridad alimentaria?

Edificio Tecnus. 28020 Madrid y con C.I.F. G82257064, según consta en escritura pública otorgada ante el notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid D. ¿Sabe qué son los Productos Ultraprocesados? - #NoComasMásMentiras. Abramos La Lonchera - #NoComasMásMentiras. Propuesta entorno alimentario escolar saludable. El consumo humano. Niña explica por qué no quiere comer animales. Niño explica por qué no quiere comer animales. Dr. Ellsworth Wareham - Un vegano de 98 años. VID 20200315 WA0005.

Imagenes

Poder, dinero, y felicidad - CODICIA.