background preloader

Salud EF

Facebook Twitter

15 apps para aprender tareas diarias. Con estas aplicaciones los niños de a partir de 2 años pueden aprender tareas como mantener la higiene dental o comer sano y variado, mientras que los más mayores contarán con una ayuda extra para atreverse a ir solos al cole o aprender a contar el dinero.

15 apps para aprender tareas diarias

Recíclame A modo de juego, enseña a reciclar en los contenedores correctos: verde para vidrio, amarillo para envases, azul para papel y cartón y gris para el resto de residuos. Pirámide alimenticia. Juegos para trabajar la alimentación E.F. ALIMENTACIÓN. En nuestras clases de educación física se invierten los papeles del proceso de enseñanza de aprendizaje.

ALIMENTACIÓN

Los alumnos pasan a ser los maestros, los creadores y los docentes a convertirnos en discentes, aprendiendo de nuestros alumnos en su creación de los aprendizajes. (Infografía llegada por mediación de mi compañero José Blas García) EDUCACIÓN FÍSICA, SALUD Y DEPORTE: LA ALIMENTACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA. Anexo III Tabla a completar Pruebas Gymkana de la Alimentación 1: Para superar esta prueba tenéis que saber sumar y no equivocaros, pues me tenéis que decir exactamente cuantos pinos hay en el colegio.

EDUCACIÓN FÍSICA, SALUD Y DEPORTE: LA ALIMENTACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA

Alimentación. Educación Física. 1 .- ¿Cuál es mi peso ideal?

Educación Física

Cada persona es diferente, por eso es difícil definir cual es el peso ideal para cada uno; pero hay tablas y fórmulas que nos aproximan al peso adecuado para cada uno de acuerdo a su género (hombre/mujer) y altura. La más sencilla se calcula dividiendo el peso en kg por la altura en metros al cuadrado: es el Índice de Masa Corporal (IMC). Pincha en el siguiente enlace, conoce tu indice de masa corporal y prepara tu propia dieta. El valor adecuado está entre 19 y 25; si es menor de 18 corres riesgo de desnutrición; entre 25 y 30 se valora como sobrepeso, y si es mayor de 30 hay riesgo de obesidad.

De todos modos ten en cuenta que esta fórmula sólo es válida para la población sedentaria; si haces mucho deporte tendrás mucha masa muscular y la relación entre tu peso y altura será diferente. 5 al día. Nueva pirámide alimentaria, deportiva y emocional – La Garbancita Ecológica. Escrito por Diana Huerta.

Nueva pirámide alimentaria, deportiva y emocional – La Garbancita Ecológica

Grupo de Educación Alimentaria en la Escuela. La Garbancita Ecológica. Cuidado con las dulces tentaciones en verano – La Garbancita Ecológica.