background preloader

ABP para Secundaria

Facebook Twitter

Generador de crucigramas en PDF gratuito. PLANTILLAS DE FICHAS PARA LA AUTOEVALUACIÓN. Elaine (ericonrodriguez) on Pinterest. Aprendizaje Cooperativo en el aula. Propuesta de Actividad. Exámenes 2º E.S.O – MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,… MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,... Aplicaciones y herramientas para ... 13 Técnicas de trabajo cooperativo -Orientacion Andujar. Ya de vuelta continuamos con nuestros materiales de trabajo cooperativo en esta ocasión os presentamos diferentes técnicas de trabjo cooperativo para nuestras clases. Dentro de este marco más amplio, sí podemos hablar de algunas técnicas específicas que pueden encaminar al alumnado, con más o menos acierto, a establecer entre ellos relaciones de cooperación.

He aquí, pues, una breve descripción de algunas de estas técnicas de aprendizaje cooperativo. 02 Trabajo en equipo y logro individual 03 Parejas cooperativas de toma de notas 05 Torneos de Juegos por Equipos (TJE) 06 Taller de escritor o Parejas de escritura 07 Proyecto conjunto 08 Aprender Vocabulario 09 Presentaciones Orales 10 Investigación grupal 11 Rompecabezas 12 Roles en grupo tabla-de-roles tabla-de-autoevaluacion 13 Diario de grupo Gisbert. Leemos en pareja, un programa de tutoría entre iguales Javier Bará y Joan Domingo Universitat Politècnica de Catalunya sobre_aprendizaje_cooperativo Cooperative learning strategies. 39 mejores imágenes de ABP en 2019. Celia Egea (@EgeaCelia) 11 mejores imágenes de Recursos matemáticas. Marta (@martacolosa) Metodologías Educativas.

Actualizado en noviembre de 2017 El objetivo de este post es describir cómo puede afectar la innovación educativa a los diferentes tipos de metodologías educativas. Las metodologías educativas suelen girar alrededor de las teorías del aprendizaje (basadas en la psicopedagogía) como son el conductismo, cognitivismo, constructivismo y últimamente el conectivismo. Cada paradigma tiene sus procesos, actividades y métodos de actuación. Que me perdonen los expertos en pedagogía, pero utilizaré un método de clasificación basado en lo que día a día hacemos en nuestras aulas, laboratorios y despachos. Hay metodologías que utilizamos a diario, otras las utilizamos excepcionalmente y otras sencillamente no las utilizamos (porque requieren mucho esfuerzo, no las conocemos o simplemente no queremos usarlas). Si lo prefiere puede acceder a este mismo artículo en video.

Clases magistrales. ¿Cómo puede ayudar la innovación educativa a estas metodologías? Evaluación diagnóstica. Home. (PDF) Las TIC en la Enseñanza. Siglas de Educación Primaria - mundoprimaria.com. Las siglas en Educación Primaria se han convertido en una especie de lenguaje paralelo.

Siglas de Educación Primaria - mundoprimaria.com

Los que trabajamos en esta etapa hablamos con normalidad de ACNEAE, CCP, ACI o PGA. Pero son muchas las personas que trabajan alrededor de la escuela que desconocen este lenguaje. Por eso, en esta entrada te ofrezco la 20 siglas de Educación Primaria que más se usan en la escuela y que deberías conocer. Algunas de las siglas de Educación Primaria que empleamos no pertenecen exclusivamente al ámbito educativo, pero se utilizan en el contexto escolar y forman parte de la jerga de maestros y otros profesionales.

¡Vamos con ellas! Marzo 2013. Gracias, apreciados Blogmaníacos y Conchita, por compartir algo tan bonito conmigo.

marzo 2013

Vuestra profe me escribió compartíéndome ese enlace y diciéndome: Me gustaría que vieras el vídeo hasta el final, he quedado impactada por esta obra de teatro que hemos ido a ver hoy. Había personas muy especiales entre los actores, ¡ha sido muy especial! Ya en vuestro bloa añadió: Lo que nos hemos encontrado allí ha superado todas nuestras expectativas. Tenía pensado responderos en vuestro blog, pero debe de ser por cierta falta de práctica en testamentarios menesteres, y los recortes que también han llegado a blogger, que no había manera de publicar en espera de aprobación, el comentario que sigue. Su HTML no es aceptable: Debe contener como máximo 4.096 caracteres Vuestra profe volvió a escribirme conocedora de mis actuales despistes para que no se me olvidase verlo.

Semáforo adaptado: instrumento para evaluar actividades de ... Mayo 2011 - villaves56.blogspot.com. La tecnología avanza a pasos agigantados y lo que hace un año pesaba dos kilos y medía 40 centímetros 365 días más tarde tiene el tamaño de un USB.

mayo 2011 - villaves56.blogspot.com

Esto significa también, no solo un ahorro espacial y funcional para los alumnos, sino un ahorro económico importante. Todo esto es lo que promete este nuevo dispositivo. Un nuevo ordenador creado por David Braben, un desarrollador británico de juegos, que ha hecho posible aglutinar todas las prestaciones de un PC en un ordenador del tamaño de un dispositivo USB.

Este ordenador, ha recibido el nombre de Raspberry Pi y lleva un ARM11 comparable al que se encuentra en el primer iPhone. Con 128 Mb de memoria RAM, es necesario conectar a él un teclado, un ratón, un módem y una pantalla de televisor. Fuente Aprendelo.com. fotografía el País. Aprendizaje cooperativo proyecto: La vuelta a tu ciudad en ... Default. Tmp 23553 Pedagogia audiovisual monografico de exp ... Bego Pérez (bego_p) en Pinterest. RECURSOS Y HERRAMIENTAS PARA LA ... - servicios.educarm.es. Artículo publicado en INTEFBLOG, desde la perspectiva del un servicio de microblogging Twitter y la docencia.

RECURSOS Y HERRAMIENTAS PARA LA ... - servicios.educarm.es

Tal y como se recoge en el artículo: "Twitter es una vía rápida y directa para ponernos en contacto con otros docentes, expertos en materia educativa, o personas de nuestro interés, con intereses similares, que imparten niveles y asignaturas como las que nosotros impartimos.