background preloader

Culture UK

Facebook Twitter

«Dinner» no significa «cena» en inglés – La pluma de Rosetta. Sí, yo también había vivido toda mi vida engañada hasta que una encantadora familia inglesa de Waterlooville me invitó una mañana de domingo a cenar a su casa… a la 1 de la tarde.

«Dinner» no significa «cena» en inglés – La pluma de Rosetta

«Dinner» es una palabra adoptada por el inglés a finales del siglo XIV proveniente del vocablo del francés antiguo «disner» del siglo XI que originalmente significaba «desayuno» y, más tarde, «almuerzo». Esta a su vez proviene del verbo «dine» que originalmente significaba «tomar la comida más importante del día», y que a su vez deriva del latín vulgar «disjejunare», formado por el prefijo «dis-» («des-» en español, que como sabéis tiene sentido de negación o de contrariedad) y «–jejunare», que proviene del sustantivo «–iejunus», que significa «ayuno o hambre», por lo que «dinner» significaría algo así como «deshacer el ayuno», refiriéndose al ayuno mantenido durante las horas de sueño nocturno (si os dais cuenta, este significado se ha mantenido en la.

An Oscars 2017 lesson plan. BBC Learning English - Course: shakespeare / Unit 1 / Session 23 / Activity 1.

Expresiones & idioms

El origen de los apellidos ingleses - Blog Cambridge. ¿Te has preguntado alguna vez el origen de los apellidos ingleses?

El origen de los apellidos ingleses - Blog Cambridge

Te contamos el por qué de algunos de los más comunes en Inglaterra Antiguamente la gente no tenían apellidos, ¿os imagináis la de confusiones que se podían generar en un pueblo con 20 Johns y 30 Marys? Fue entonces cuando, por necesidad, la gente empezó a crear apellidos y los orígenes fueron muy variados. El apellido podría describir la persona, indicar su procedencia, su trabajo o incluso en que parte del pueblo vivían. Every British swear word has been officially ranked in order of offensiveness.