background preloader

Geograficos

Facebook Twitter

Crear mapas online con estas 10 aplicaciones web gratuitas. Crear mapas online resulta muy interesante para las ocasiones en las que queremos mostrar una ruta, trazar un itinerario o señalizar diferentes lugares o puntos de interés.

Crear mapas online con estas 10 aplicaciones web gratuitas

Existen muchas herramientas para crear mapas, os hemos preparado una selección con 10 de las mejores que podéis encontrar. En todos los casos se trata de herramientas online, es decir que las usaremos directamente en nuestro navegador, y de uso gratuito o al menos que disponen de una modalidad gratuita. Cualquiera de ellas permite crear mapas online fácilmente, no se necesitan conocimientos en programación o diseño. Aquí está nuestra selección, todas las herramientas son bastante completas y dejamos a vuestra elección utilizar aquella que más os guste. En algunos casos necesitan de registro previo y en el resto ni siquiera hace falta este paso. Mapme MapHub. 6 plataformas para crear mapas en educación. El mapa tradicional, en papel, está ya completamente obsoleto, y ahora la tecnología nos permite sacarle un enorme partido al mundo de la cartografía.

6 plataformas para crear mapas en educación

¿Cómo? Por ejemplo, con plataformas para crear mapas en el mundo educativo, y que podemos aprovechar en el ámbito de las aulas escolares. Podemos personalizarlos al máximo, añadir nuestros datos y la información que deseemos, compartirlos con nuestros compañeros o incluso hacerlos públicos para que la comunidad los disfrute. Pixel Map Generator: utilidad web para crear todo tipo de mapas. Pixel Map Generator es una práctica herramienta web gratuita con la que cualquiera de nosotros puede crear rápidamente un mapa con etiquetas o marcadores, líneas, textos, etc.

Pixel Map Generator: utilidad web para crear todo tipo de mapas

Un uso práctico puede ser utilizarla para diseñar mapas infográficos, no obstante nuestra imaginación pone el límite al uso de esta herramienta. Es posible elegir entre diferentes estilos de mapas, también seleccionar el mapa del mundo o el de algún país en concreto, y después sólo es cuestión de ir agregando marcadores a los puntos donde queremos ubicar algo, incluir nuestros textos y personalizar el mapa a nuestro gusto. 13 Great Tools for Creating Your Own Maps to Use in Class. February 11, 2016 Today we have spent sometime going through our Map Tools archive and curated for you the collection below.

13 Great Tools for Creating Your Own Maps to Use in Class

These are some of the best tools out there that you can use with you students in class to create, annotate and share maps. We invite you to check them out and share with your colleagues. 1- Google My Maps. 6 Free Tools For Creating Your Own Maps. November , 2015 That old adage is truer than ever- it’s all about location..

6 Free Tools For Creating Your Own Maps

And when it comes to the current tech ecosystem, location-based apps and services are par for the course, and for good reason. ANIMAPS. Crea mapas animados. Mapillary ayuda a crear un mapa visual de tu entorno. Se acaba de publicar una nueva versión de Mapillary, una aplicación que te permite crear un mapa visual de tu entorno.

Mapillary ayuda a crear un mapa visual de tu entorno

Es una plataforma que entrelaza fotos para crear un mosaico representativo de la visión, a nivel calle, que experimenta el usuario. Esto permite que se puedan documentar aquellos espacios donde Google Street View no puede llegar; como callejones, el interior de los edificios, las banquetas y vías ciclistas son algunos ejemplos. Por ahora esta plataforma cuenta con más de 6 millones de fotos que están geo-referenciadas en todo el planeta. Mapillary hace uso de los mapas de OpenStreetMaps, que es una plataforma abierta apoyada por una gran comunidad de desarrolladores y usuarios apasionados por lo cartografía. En su nueva versión de iOS permite editar las fotos antes de subirlas al repositorio central y también permite la interacción con otros usuarios de la comunidad. Este proyecto me recuerda mucho al de Panoramio, que se vendió hace ya una década a Google.

Herramientas online gratis para crear mapas. Las herramientas son algo de lo que ya nos hemos ocupado por aquí en diversas entradas, aunque nunca lo había hecho centrándome en las que sirven para construir mapas, así que ahí va esta selección.

Herramientas online gratis para crear mapas

El profesor de periodismo David Herzog impartió un taller en el que explicaba detalladamente cómo crear mapas interactivos con Google Fusion Tables, pero durante su presentación, mencionó varias herramientas de cartografía online muy útiles. En la web de la ONA se encargaron después de recoger y categorizar esas herramientas. Están divididas en tres categorías: principiantes, intermedio y avanzado. Webb en la Web: tres herramientas para crear mapas interactivos. Pasar al contenido principal Idiomas.

Webb en la Web: tres herramientas para crear mapas interactivos

TIC y TIC: Mapas en Internet. Recuerdo de chico cuando la maestra nos pedía, como deberes domiciliarios, realizar mapas del mundo.

TIC y TIC: Mapas en Internet

Me gustaba mucho hacerlo, y aprendía bastante en el proceso. Internet nos ofrece ahora otra forma de hacerlos o personalizarlos, agregando además imágenes, sonidos y videos relacionados. Tutorial de cómo crear un mapa interactivo en StoryMap. StoryMap es una herramienta muy útil para hacer mapas interactivos.

Tutorial de cómo crear un mapa interactivo en StoryMap

Forma parte de los proyectos del Knight Lab, que está nominado a los premios ONA. La utilicé para presentar el panorama del transporte urbano en Lima, capital peruana. El mapa fue publicado en la Agencia de Noticias Andina. Con este ejemplo, comparto este tutorial para que puedan elaborar un gráfico con zonas geográficas.

StoryMap es ideal para indicar ubicaciones importantes, no obstante, no permite mostrar recorridos. Los lugares se presentan como slides acompañados de texto e imágenes. 3 herramientas gratuitas para crear mapas geográficos interactivos. Cuando los periodistas trabajan con temas de geografía necesitan del apoyo de imágenes y gráficos para que la información quede contextualizada y sea más fácil de entender.