background preloader

TRABAJO

Facebook Twitter

Los errores de Darth Vader: auténticos consejos de liderazgo. Los pensadores económicos más influyentes del mundo. Una estadounidense ofrece sus servicios como madre en Nueva York por 40 dólares la hora. Nina Keneally, duela de Need a mom.

Una estadounidense ofrece sus servicios como madre en Nueva York por 40 dólares la hora

(Facebook) Nina Keneally, de 63 años, vecina de Brooklyn (Nueva York) y con dos hijos ya mayores, ha decidido alquilarse como madre y prestarse a darte consejo, ayudarte a cocinar o a comprar un regalo a cambio de 40 dólares la hora. En una ciudad donde todo parece tener precio y el negocio de la soledad va en aumento, Keneally se animó a sacar partido a su experiencia personal y profesional para ponerse al servicio de los millones de jóvenes que luchan por hacerse un hueco en la Gran Manzana. Sánchez derogará «toda» la reforma laboral y reducirá a tres los contratos laborales. El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aclaró que tiene intención de derogar «toda la reforma laboral» en dos pasos: con un decreto-ley y con la aprobación de un nuevo estatuto de los trabajadores con tres contratos: indefinido, a tiempo parcial, y de formación para jóvenes.

Sánchez derogará «toda» la reforma laboral y reducirá a tres los contratos laborales

Lo dijo durante la entrevista realizada este lunes en TVE, en la que además propuso un control de la Agencia Tributaria sobre todos los políticos antes y después de acabar su periodo de servicio público. Frente a quienes relacionan su permanencia en el PSOE con la victoria el 20-D, aseguró que se quedará en el PSOE aunque pierda las elecciones. Fue especialmente duro con el PP de Rajoy, y después con Ciudadanos, de quien dijo que cuando ha tenido opción, siempre se ha alineado con la derecha. «Soy un político limpio que aspira a dirigir un gobierno limpio». Respecto a las encuestas, restó valor al descenso de votos que soporta el PSOE en algunas de ellas. 'Para ser un gran líder has de tener a un equipo motivado' La felicidad sí afecta a la productividad. Muchos pensaréis que qué tendrá que ver ser o no feliz con la productividad, incluso algunos diréis que trabajáis más a gusto con presión o de mal humor, pero lo cierto es que hay casos en los que la productividad se ve ciertamente recompensada por la felicidad.

La felicidad sí afecta a la productividad

Lifehacker se ha encargado de seleccionar cuatro premisas que lo corroboran. Cuanto mejor sea tu cerebro identificando aspectos positivos, mayor será tu oportunidad de éxito, ya que siempre verás las cosas de forma más positiva y te costaría menos tirar para adelante en caso de que vengan turbulencias. Aprender de lo negativo y concentrarse en lo positivo es la clave para triunfar. Por qué la ropa de Primark es tan barata. Diseños sencillos, materiales baratos y ausencia de inversión en publicidad son algunas de las claves del éxito de la cadena de moda «low-cost»

Por qué la ropa de Primark es tan barata

Aprende a enfocar de forma más positiva. Las 5 frases de Bill Gates que podrían ayudarte. Aprender a construir tu marca. Lecciones de negocios que nos enseñó Mafalda. Tips para triunfar como jefe - Dentro de BQ, el fabricante español de móviles. En una sala alargada, cruzada por dos pasillos que comunican con recepción, el departamento de software y con algunos de los laboratorios de pruebas, se disponen las mesas donde los ingenieros conciben, diseñan y analizan los dispositivos que la tecnológica española BQ lanzará al mercado.

Dentro de BQ, el fabricante español de móviles

Impresoras 3D, maquetas, carcasas y todo tipo de piezas se distribuyen entre los monitores delante de los cuales trabajan los diferentes expertos en un ambiente claramente colaborativo. "Cuando tienes la capacidad de crear un producto desde el principio puedes cuidar todos los pequeños detalles", explica uno de los fundadores de la compañía y Director General Adjunto, Rodrigo Del Prado, quien habla de la decisión en 2014 de diseñar los primeros smartphones desde cero como uno de los momentos clave en la corta pero intensa historia de la compañía. Así se pueden controlar todas las decisiones y "dar una experiencia al usuario lo mejor posible", apunta Del Prado. El limbo legal de los 'au pairs' Muchos jóvenes se van a trabajar sin contrato 'au pair'.

El limbo legal de los 'au pairs'

Cinco estudiantes españoles cuentan su experiencia. Denuncian por estafa a una agencia inglesa de colocación para españoles A lo mejor el galicismo del titular no resulta muy familiar. Probablemente, algunos lo pronunciarán tal cual y se preguntarán si tiene alguna traducción a nuestro idioma. Pese a que estas palabras francesas hayan sido la opción desde hace décadas de algunos españoles, en estos últimos años ha habido un aumento considerable de jóvenes que han escogido esta salida debido a la crisis económica.

El Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) define al au pair como una persona, "especialmente mujer joven, que trabaja sin sueldo en un país de lengua extranjera, como niñera o en labores domésticas, a cambio de alojamiento y manutención". Esta idea ronda el pensamiento de algunos estudiantes como Álvaro, de 23 años, que estuvo sin contrato tres meses con una familia en Ratisbona (Alemania). 10 libros para emprender - Este sábado entra en vigor la nueva ley que amplía la tarifa plana para los autónomos.

Auronplay: «Como 'youtuber' puedo ganar de media 3.000 euros al mes» Airbus pretende instalar literas en los aviones para ahorrar espacio. El fabricante ha registrado la patente de un nuevo diseño de avión en el que los pasajeros viajarían unos sobre otros Airbus ha propuesto una nueva fórmula para lograr más capacidad de transporte.

Airbus pretende instalar literas en los aviones para ahorrar espacio

El fabricante del avión comercial más grande del mundo, el A380 ha registrado una patente para rediseñar el asiento de los usuarios y lograr así mayor espacio. La fórmula de Airbus es sencilla: que los pasajeros viajen unos encima de otros. The South Summit: Rajoy: “España tiene todo para ser el gran cosmos del emprendedor” Mariano Rajoy hoy en la inauguración de The South Summit en Madrid. / Jaime Villanueva El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha inaugurado este miércoles en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, el cuarto encuentro de The South Summit, una cumbre de empresas startup y emprendedores para el sur de Europa, a la que ha acudido como gran estrella invitada el cofundador de Apple, Steve Wozniak.

The South Summit: Rajoy: “España tiene todo para ser el gran cosmos del emprendedor”

Emprender: ¿es una opción viable? Pasar al contenido principal.

Emprender: ¿es una opción viable?

El 22,2% de trabajadores tiene un trabajo poco decente en España. Trabajadores en una oficina (INFOJOBS) El aumento en España de 'trabajadores pobres', que ganan menos del 60 % de la renta media nacional, ha triplicado el crecimiento europeo de este colectivo entre 2000 y 2014, según datos aportados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con motivo de la jornada mundial del Trabajo Decente.

El 22,2% de trabajadores tiene un trabajo poco decente en España

Patinazos legales de grandes empresas innovadoras. España no es precisamente un referente mundial en innovación. Frente a las 1.700 solicitudes de patentes internacionales registradas en 2014, otros países como Japón suman más de 44.000, según datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Wozniak: “No creamos Apple en un garaje. Es una historia inventada” Es el otro Steve. Es el otro fundador de Apple. Es el único creador del primer ordenador personal de la historia, o así lo sigue afirmando a sus 65 años. Steve Wozniak (Sunnyvale, California, 1950) es también el superviviente del dúo prodigioso que creó, en 1976, la que terminaría siendo la mayor empresa del mundo. Wozniak ha contado sus inicios y ha dado consejos a los empresarios y estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad Europea en Alcobendas (Madrid).

¿Qué hacen las personas realmente exitosas? Crean un sistema para impedir sacar fotos y vídeos en conciertos y actos restringidos. Multitud de personas toman fotos con sus dispositivos móviles. (GTRES) Un joven emprendedor sevillano ha creado un sistema que impide hacer fotos o vídeos con dispositivos móviles con el objetivo de controlar la toma de imágenes en lugares restringidos como actos privados, museos, espectáculos o en la industria.

Este sistema garantiza el cumplimiento de las normas que no permiten capturar imágenes en lugares restringidos La solución se basa en una funda con un cierre inviolable, que impide que los dispositivos móviles puedan captar imágenes de calidad y, al mismo tiempo, permite utilizar el resto de funciones. Este sistema garantiza el cumplimiento de las normas que no permiten capturar imágenes en lugares restringidos y evita tanto los costes como los inconvenientes de un control específico. Numerosas empresas y organismos, públicos y privados, intentan evitar la difusión de imágenes para preservar la propiedad intelectual, la difusión no autorizada o la intimidad de actos privados. Ranking de Cien mentes innovadoras de España. 4. Alejandro Escario, una incubadora low cost Con su brillante idea, este albaceteño podría salvar la vida de miles de niños cada día.

Ha desarrollado una incubadora low cost cuyo precio es inferior a 275 € y está pensada para enviar al Tercer Mundo y atender a niños que hasta ahora solo podían contar “con una toalla y una botella de agua... Ver mas Con su brillante idea, este albaceteño podría salvar la vida de miles de niños cada día. Las 40 personas más ricas de Estados Unidos. Lo que tu empresa debería aprender de Walt Disney. ¿Dónde hay que trabajar más para comprar un Big Mac y un iPhone? Cifuentes pondrá en marcha en 2016 la tarifa plana de 50 euros para emprendedores. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante una rueda de prensa.

Tu negocio: ¿online o en persona? Olson optó por la vía digital, con una inversión inicial de 500 euros para la plataforma y 600 euros para el inventario. "La tienda online proporciona una forma segura y de bajo costo para probar mi mercado y la mezcla de productos", dice. Éxitos empresariales inesperados. Razones por las que deberías de hacer ‘podcasting’ «En cuestión de autoestima, somos nuestros peores enemigos» ¿Puede un trabajador autónomo darse de baja por enfermedad? Sí, pero con condicionantes. Una mujer con ansiedad y estrés. Hay preguntas que no te pueden hacer en una entrevista de trabajo. ¿Hay buen ambiente en tu oficina? Unos trabajadores felices, en un buen ambiente de trabajo, serán más productivos. Parecen errores laborales…pero son beneficiosos. ¿Qué hace que desestimen tu currículum de un vistazo? Chocante pero cierto: los empleados que más hablan son también los más productivos. 8 trucos para mejorar tu productividad (y rendir más en el trabajo)

Grandes empresas sin jefes: ¿funciona este modelo? ¿cómo se organizan sus empleados? ¿Por qué se produce la desmotivación laboral?