background preloader

SECTOR 2º

Facebook Twitter

El auge del sector automovilístico empuja a la exportaciones españolas a un récord histórico. La Unión Europea, el principal socio comercial de España (Carlos Gámez 20m) Gráfico Más ventas que compras... y por lo tanto, menos déficit.

El auge del sector automovilístico empuja a la exportaciones españolas a un récord histórico

¿Qué acarrea a los nigerinos que Francia esté iluminada? Wikipedia En Francia funcionan 19 centrales nucleares con un total de 58 reactores nucleares, que le proporcionan las tres cuartas partes de la electricidad que consume.

¿Qué acarrea a los nigerinos que Francia esté iluminada?

Lo que coloca al país en el segundo lugar mundial, detrás de Estados Unidos, por cantidad de energía nuclear y primera por densidad de población. Después de la crisis del petróleo de 1973, el gobierno francés tomó la decisión de ampliar rápidamente la capacidad de producción de energía nuclear. En los últimos años Francia ha encabezado intervenciones militares en Libia, Mali y República Centroafricana.

La vuelta a la mina. El Gobierno estrecha el cerco al autoconsumo eléctrico: las claves del nuevo decreto. De aprobarse definitivamente los nuevos cargos incluidos en el nuevo real decreto redactado por el Gobierno para regular el autoconsumo eléctrico, un particular que decida apostar por esta modalidad de abastecimiento energético (ya sea para reducir la factura de la luz, una de las más caras de Europa, o movido tan solo por razones medioambientales), no podría recuperar su inversión hasta dentro de, al menos, treinta años (prácticamente el tiempo de vida máxima de estas instalaciones).

El Gobierno estrecha el cerco al autoconsumo eléctrico: las claves del nuevo decreto

En cuanto a las medianas y pequeñas empresas, el sector al que más puede beneficiar el autoconsumo, el tiempo medio de rentabilización oscilaría entre siete y ocho años. En ambos casos el coste es lo suficientemente alto como para pensárselo dos veces. El viaje más largo en tren une el este de China con Madrid.

Sabía usted que en Fuenlabrada (Madrid) hay una estación de tren que conecta el mercado mayorista chino más grande de Europa con el mercado más grande del mundo, situado en la costa de China?

El viaje más largo en tren une el este de China con Madrid

¿Y que esta conexión se realiza a través de la línea ferroviaria más larga jamás implementada por el ser humano? Cómo construir rascacielos en poco más de 15 días. España supera a Rusia, Canadá y Tailandia y cierra 2014 como noveno fabricante de coches. España produjo 2,4 millones de vehículos en 2014: es el mejor dato en 5 años. La producción de vehículos en las plantas españolas se situó en 2,4 millones de unidades durante el año pasado, lo que representa un incremento del 11,08% y el mejor dato de los últimos cinco años, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

España produjo 2,4 millones de vehículos en 2014: es el mejor dato en 5 años

La marca CE: ¿Conformidad Europea o China Export? El marcado CE lleva alrededor de 20 años con nosotros.

La marca CE: ¿Conformidad Europea o China Export?

Nos rodea en nuestra vida cotidiana, está presente en la mayoría de los productos que utilizamos a diario: teléfonos móviles, electrodomésticos, juguetes, gafas de sol, etc. De hecho los consumidores nos hemos acostumbrado a ver estas siglas en las etiquetas junto a los componentes del producto y otros detalles de fabricación. Si aparece CE estamos tranquilos: cumple las normas y exigencias europeas de calidad.

¿Quién gana y quién pierde con la crisis del petróleo? Un directivo de la empresa saudí Aramco cerca de un campo petrolífero de Howta / GTRES El desplome del petróleo no ha afectado por igual a todos los países, ha habido ganadores y perdedores.

¿Quién gana y quién pierde con la crisis del petróleo?

Hace tan solo unos meses, en junio, el precio del barril Brent estaba por las nubes, concretamente, a 115 dólares (unos 94 euros) el barril, pero ahora su valor ha caído en picado y seis meses después ronda los 60 dólares (49 euros) por barril. ¿Pero cómo se ha llegado a la situación actual? En 2011, el precio del petróleo se disparó, superando por primera vez la barrera de los 100 dólares por barril. ¿Por qué gasolinas y gasóleos no bajan tanto como el crudo? El petróleo Brent mantiene su caída y este martes cerró a 66,84 dólares el barril.

¿Por qué gasolinas y gasóleos no bajan tanto como el crudo?

La OPEP reduce levemente su expectativa de demanda de crudo para 2015. El consumo mundial de crudo alcanzará en 2015 los 92,26 millones de barriles diarios, un 1,2 % más que en el presente año pero levemente inferior a lo que había previsto hasta ahora la OPEP, que advirtió hoy de las consecuencias que podría tener para la economía si los precios del petróleo siguen bajos.

La OPEP reduce levemente su expectativa de demanda de crudo para 2015

En su informe de diciembre sobre la situación del mercado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha revisado a la baja, el 0,07 % (unos 70.000 barriles diarios), sus cálculos de consumo para el próximo año. Por regiones, los países ricos de Europa y de Asia, especialmente Japón, vuelven a ser los únicos que demandarán en 2015 menos crudo que este año. Con todo, la OPEP se refiere a las “proyectadas mejoras en las economías de la región” cuando calcula que la caída del consumo en la Unión Europea será menor que la de 2014. La OPEP recuerda que, pese a que en 2015 crecerá de nuevo un 7 %, “la actividad económica china continua perdiendo impulso”. Todas las claves para entender qué es el «fracking» o la fractura hidráulica. Esta técnica para extraer hidrocarburos no convencionales está acercando a Estados Unidos a la independencia energética ¿Qué es el «fracking» o fractura hidráulica?

Todas las claves para entender qué es el «fracking» o la fractura hidráulica

La fractura hidráulica («fracking» es su término inglés) es una técnica utilizada para liberar los hidrocarburos no convencionales, atrapados en rocas de muy baja permeabilidad, localizadas a gran profundidad: a más de 3.000 metros. La técnica consiste en una extracción horizontal que inyecta agua a presión, mezclada con arena y sustancias químicas, para fracturar la roca y permitir que el hidrocarburo se libere a través de las grietas.